que consigo con este entreno??

javitoxx

New member
hola a todo el mundo,llevo 5 meses en un gimnasio,estaba haciendo un programa para intentar coger un poco de cuerpo ya que siempre he sido delgado,iba 3 dias por semana y cada dia hacia 2 musculos,bueno,antes de empezar 10 minutos de calentamiento,hacia 4 ejercicios de cada musculo y de cada ejercicio 4 series,iba empezando con 9 repeticiones laprimera serie con un peso normal,y luego iba aumentando el peso y a la vez bajaba las repeticiones,aunque si podia llegar a las 9 con ese peso aumentado lo hacia...pero siempre un minimo de 5 repeticiones,eso supuestamente era para coger volumen o algo de volumen o algo de cuerpo,como lo querais llamar,ahora he ido a otro gimnasio y le he dicho al monitor lo que estaba haciendo y que no queria "incharme" que solo queria coger algo de cuerpor,un poco de pecho,espalda,etc...algo bonito pero sin exagerar y lo que me ha puesto es : 3 dias a la semana,2 musculos al dia,unos 3 ejercicios de cada musculo y 4 series de cada ejercicio con 15 repeticiones de cada serie,claro,nose..15 repeticiones me parecen muchas,con ese plan no voy a ir a poder levantar mucho peso porque no llego a hacer 15,y yo lo que venia haciendo estos ultimos 5 mese era intentar cada semana o 2 semanas levantar mas peso(que tengo entendido que eso es pa volumen)si hago simpere 15 repetciones como me ha dicho el monitor,tendre que coger un peso normalillo,medio,y tenia entendido que muchas repeticiones con poco peso o medio era para definir...mi pregunta es: es cierto eso?eso que me han puesto es para definir?que conseguiria asi haciendo ese entrenamiento?ah¡ despues de las pesas hago 15 minutos de bici...y tomo un batido de protes...muchas gracias si alguien me responde y perdon por la chapa que me he extendido bastante..jejeje lo siento.si alguien responde le estare muy agradecido...y perdon tambien si no me he explicado muy bien.
 
Si quieres cojer masa, simplemente come como una bestia...
Mirate la seccion e dietas para hacerte una idea y hazte una,
Definir o volumen no dependen tanto de la rutina como de lo que comas, aunque se dice que las repeticiones para hipertrofia son de 8 a 12..
 
Hola, como bien te ha dicho Azaru, el tema de volumen va ligado directamente a la dieta, con el entreno, lo que buscas es congestionar para conseguir ganancia muscular, las rutinas de pocas repeticiones son basicamente para ganar fuerza, cierto es que un musculo grande es un musculo fuerte pero tambien se pueden conseguir grandes musculos con altas repeticiones. De todos modos, mi consejo sería que alternaras diferentes programas, altas repeticiones, bajas,......Un saludo
 
SFORZA dijo:
Hola, como bien te ha dicho Azaru, el tema de volumen va ligado directamente a la dieta, con el entreno, lo que buscas es congestionar para conseguir ganancia muscular, las rutinas de pocas repeticiones son basicamente para ganar fuerza, cierto es que un musculo grande es un musculo fuerte pero tambien se pueden conseguir grandes musculos con altas repeticiones. De todos modos, mi consejo sería que alternaras diferentes programas, altas repeticiones, bajas,......Un saludo

con esto se me plantea una duda , congestión = ganancia muscular ? si no llegamos a congestionar bien un músculo ¿ este no crecerá ? , un saludo .
 
Adri dijo:
con esto se me plantea una duda , congestión = ganancia muscular ? si no llegamos a congestionar bien un músculo ¿ este no crecerá ? , un saludo .

En esto hay diferentes opiniones, yo la que tengo entendida es que congestion no es igual a ganancia muscular.
La congestion es debida a el bombeo de sangre al musculo que suele deberse a un numero alto de repeticiones, y el crecimiento muscular se debe a la rotura de fibras musculares debido al sobre peso.
Aunque esto es solo una opinion claro :)
 
This URL has been removed!
Te dejo aqui este articulo que pego hace unos dias INTENSIDAD y en el que te explican a grandes rasgos el tema de la hipertrofia y las distintas maneras de conseguirlo.
Personalmente yo ahora lo que hago es como te dicen: Comer mucho y tirar por la hipertrofia asociada a la ganacia de fuerza ya que mi vision es que el cuerpo es para usarlo (no enseñarlo) y ya tendre la epoca de definicion para hincharme un poco
 
En esto hay diferentes opiniones, yo la que tengo entendida es que congestion no es igual a ganancia muscular.
La congestion es debida a el bombeo de sangre al musculo que suele deberse a un numero alto de repeticiones, y el crecimiento muscular se debe a la rotura de fibras musculares debido al sobre peso.
Aunque esto es solo una opinion claro
Esto es la pura verdad, aunque lo del crecimiento muscular es una forma muy simple de decirlo, habria que ver que numero de fibras (que cantidad de trabajo al fallo) habria que darle a un musculo para darle el estímulo exacto para que creciera, asi que.. con el "bombeo", puede ser que congestiones, pero la hinchazón bajara en unos dias. Intensidad sabe bastante de este tema (hipertrofia sarcoplasmatica etc etc).


ya tendre la epoca de definicion para hincharme un poco
Explicame eso que no lo pillo.
 
Última edición:
No me hagas mucho caso faiton que no se si he interpretado bien lo leido. El tema de hacer lo que digo es porque ahora mismo estoy en volumen. En dos semanas empezare con creatina y glutamina durante dos meses, con lo que espero viendo la intensidad que llevo ultimamente y las mejoras de calidad en el entreno subir de masa de aqui a mayo-junio.
Si todo va como espero a partir de junio bajare durante dos meses la ingesta de hidratos y cuando acerque la fecha ir modificando la rutina de entrenamiento progresivamente aumentando las repeticiones con el fin de aguantar los pesos manejados lo maximo posible pese al aumento de repeticiones y en las sesiones buscare salir con grandes congestiones a fin de inchar el musculo en ese periodo.
Todo esto es lo que tengo en mente pero no es seguro ya que quiza quiera seguir igual o me entere de algo que desconozco ahora mismo....
 
Atrás
Arriba