Artes marciales

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Estoy pensando de cara a los proximos meses apuntarme a un arte marcial. Siempre me han gustado y aunque de pequeño estube apuntado a judo (katas, katas y mas katas) por circunstancias y mil actividades nunca lo he vuelto a hacer.
Me gustaria que me recomendarais un arte marcial. No busco ni pasarme de "espiritual" ni darme de ostias con la peña a saco. No sabria expresarlo mas que nada xq tengo en la cabeza una idea un poco holiwudiense pero busco algo lo mas completo posible, que trabaje con todo el cuerpo, principios de defensa personal y que sea animadillo.
 
Kronos...han abierto un post igual hace una hora....._mmmmmm_: _mmmmmm_:
 
ya ya es que no lo encontraba y le di a buscar y no me salio asi que pense que lo habria soñado y no lo puse. Y ahora que he ido a mirar lo del aceite voy y lo veo en dietas.

PERDONAR!!!
 
Bueno, yo desde pequeñito le he dado a esto de las artes marciales y e practicado de todo, la verdad es que es mi gran pasion, de echo hago pesas como complemento a ellas.

Si te recomendaria alguna de estas artes marciales...

Krav Maga: Es un sistema de defensa personal de origen Israeli muy eficiente de cara a defensa personal. Su forma de entrenar es muy realista, se tocan todas las distancias(aunque algunas mas que otras...) hay combate a pleno contacto, se entrenan desarmes tanto de arma blanca, de fuego, etc...y su forma de aplicar en combate cuerpo a cuerpo es muy simple e intuitivo.

Jeet Kune Do: Existen multitud de variantes dentro del Jeet Kune Do ya que desde la muerte de Bruce Lee cada uno hizo lo que le salio de la polla...pero cualquiera de las ramas del JKD cumple sobradamente con tus espectativas. Es un sistema eclectico, que mezcla wing chun modificado y tacticas de boxeo y esgrima occidental entre otros muchos estilos de los que no hablaere por que me tiraria aqui horas....Su practica viene dada de forma simultanea muchas veces con estilos filipinos de los que hablare mas tarde.

Kali: El kali es el arte marcial autoctono de las islas filipinas, y considerado por muchos entre los que me incluyo, el mejor sistema de combate con armas que existe por su senxcillexz y contundencia. En Kali primero te enseñarana manejar el palo, lueog el cuchillo y lueog entrenaras la mano vacia. Con la parctica de armas adquiriras mayores atributos tecnicos de cara al combate con mano vacia y te desenvolveras mejor en todas las distancias.

Luego ya pasamos a algunos mas "tradicionales" como...

Hapkido: Se centra sobre todo en luxaciones de todo tipo, tiene un amplio repertorio de patadas, sacadas del taekwondo, y cubre todas las distancias. En algunos estilos en entrenos avanzados manejan armas.

Estilos Kenpo preferentemente de Hawaii o EE.UU.: Tales como el Kenpo Karate o el Kajukenbo entre muchos otros...su repertorio en tecnicas de mano es de los mas potentes que existe, yo soy un ferviente practicante de kenpo, y me gusta mucho por su economia de movimientos y su gran eficacia. Es un estilo que practicado bien funciona muy bien, doy fe de ello.

Kyokushinkai: Es el estilo de karate que mas me gusta debido a su rudeza. Si no te gusta mucho el contacto mejor ni lo mires. Su creador Mass Oyama, un japones con descendencia coreana, era famoso por matar a puñetazos a toros con sus propias manos. Es un estilo no apto para todos, puesto que es muy duro, pero da muy buenos resultados.

Luego tienes mis queridisimos deportes de contacto, que alternandolos con las artes maciarles te daran una vision mucho mas dinamica y completa de dar ostias:D Mis preferidas son....

Boxeo: Su repertorio tecnico esta muy limitado con las reglas, pero su forma de entrenamiento es muy apta para la calle. Te dara mayor desenvoltura en la distancia corta y mejorara mucho tu fisico y tu tus tecnicas de mano. A mi me gusta muchisimo.

Muay Thai: El Muay Thai desde el primer dia me encanto, su forma de entrenar es muy dura, y sus tecnicas de codo y rodilla en la distancia de trapping son demoledoras. El Muay Thai era un arte marcail en sus origenes, hasta que lo convirtieron en un deporte de contacto, aun asi, un Thai Boxer siempre es muy respetado, tenia que ver a los thailandeses, cualquier niño de 12 años te da una paliza que ni te enteras.

Shotto Fighting: Es un deporte de contacto hibrido...mezcla tecnicas de Striking con tecnicas de Grappling. Se caracteriza fundamentalmente por sus Legs Locks, que no son mas que llaves a piernas muy dolorosas(doy fe) entre otras cosas. Es una opcion muy interesante.

Bueno, esto es agrandes rasgos, mas o menos lo que te recomiendo. Si tiene alguna duda de algun arte marcial en particular ya sea de estos o de cualquier otro no tiene mas que preguntar.


Saludos!!!
 
Lo que si te recomiendo es que te busques a un buen maestro que entre como debe de ser y se deje de ostias....Lo mas importate es las forma de entrenarlo, y no el arte marcial en si.

El Tai Chi tambien es una buena opcion a tener en cuenta_cintura_ _lengua_
 
Y te olvidas del full contac este es el que quiero practicar yo de aqui a dos meses que acaba con los examenes me encanta este arte marcial y sino quieres recivir esta el simi full, el muay thay tambien me gusta y es mas con mi complexion delgada que el full pero ahi ya creo que recives muchos ya que una rodiyaso en la madibula sin querer o un cadazo te pueden dejar lisiado
 
el_tronic dijo:
Y te olvidas del full contac este es el que quiero practicar yo de aqui a dos meses que acaba con los examenes me encanta este arte marcial y sino quieres recivir esta el simi full, el muay thay tambien me gusta y es mas con mi complexion delgada que el full pero ahi ya creo que recives muchos ya que una rodiyaso en la madibula sin querer o un cadazo te pueden dejar lisiado

Eso son mitos tontos...me he llevado mas ostias en una clase de artes marciales "tradicionales" que en Muay Thai. Es mas el kyokushinaki por ejemplo es muchisimo mas duro que el Thai, hay los combates son sin protecciones y encima los tios de kyoku estan acostumbrados a romper piedras con las manos asi que... pero si se practica con cabeza no pasa nada.

Lo que mas se lleva son montones de moratones que con el tiempo te acostumbras y no salen tantos...y algun que otro ojo morado y patadas en los huevos, eso ultimo es lo peor, aunque lleves coquilla_esperma_
 
Bueno eso de mito `cada arte marcial tiene lo suyo los que practica (en plan serio con combates y demas)boxeo tiene la cara medio desfigurada nariz partida y totalmente hacia un lado pomulos undidos y demas, no es lo mismo el full que el muay thay alemnos los que yo conosco el de muay siempre tiene morados por todos lados sobretodo en la cara y el de full raramente tiene algun morado
 
Pues yo he practicado tanto Thai como Boxeo a un nivel mas que aceptable y no tengo la cara desfigurada__meparto_ Algun moraton que otro es inevitable...pero es normal, cada cosa tiene sus riesgos, pero de ahi a decir que se te desfigura la cara...__meparto_
 
Soy un desconocedor del tema pero por ahi van uno de mis tiros. El tipo de entrenamineto me da igual que sea duro, las tecnicas pues cuanto mas variadas mejor aunque me costara mas aprenderlo pero lo que, al menos ahora mismo, no me apetece es andar con la cara partida cada dos por tres.

Entre lo que me has puesto me tira a priori el krav maga, el hapkido y el Kyokushinkai. Sobre el primero vi un documental bastante wapo y que se veia el pragmatismo que llevaba implicito. El tercero tambien lei algo si no recuerdo mal y me gusto lo que decia pero si dices que es muy de contacto.......
De estas que me dirias tu?¿? Para llevar un ritmo bueno de aprendizaje cuanto es recomendable entrar?¿? No ando sobrado de tiempo asi que lo de todos los dias que estaria muy bien no...............
 
Yo practique FULL-CONTACT y es un deporte tan duro como lo queira que sea tu entrenador. Hay gyms donde se practica y el profesor es un zumbado, entonces lo mas noraml es q acabes con alguna contusion todos los dias.Esto tiene la contra de que cuand okieres aplicar una tecnica nueva como una patada con giro o algo, las priemras veces seras muy lento haciendola y el otro aprovexa y te da un ostion q lo flipas con lo cual no terminas de desarrolar la tecnica, en el gym q yo practiq la filosofia era otra,los combates intensos pero a la hora del contacto reduciamos potencia para no lastimar, con lo cual nunca ivas con miedo, simpre habia accidentes de 2 al mismo tiempo keriendo dar la ostia y darte un encontronazo.Este sistema de entreno para mi es mas eficaz, de mi gym saleiron 2 campeones de andalucia siendo cinturones verdes.Pero un verde qe es a lo q yegue en mi gym era bastante superior a muxos marrones d otros.

Yome gustan todas als artes marciales, pero elegi esta por la intensidad y la cantidad de aerobico con lo cual si lo que keires es tener sensaion de flotar cuando acabas un entreno te recomiendo los de contactocon un profesor con cabeza.El boxeo me encanta pero prefiero Full-contact kick boxing muya thay por el uso de piernas, No sabes lo wapo q es tener una elasticidad de la ostia y pasarle la pierna a alguein por encima de la cabeza sin q te tenga que llevar a urgencias pro haberte dislocao.

Tb esta la capoeira que no la he practicado, tpco es efectiva apra defenderte pero es muy aero bico -acrobatico y te poones bastante fuerte, aparte de las vaciladas playeras que te puedes pegar.

Tb elegi full-contact puesto q a la hora de aplicarlo en la calle, siempre para defenderte, Un cinturon naranja de full contact tiene nociones para evitar una paliza mientras q en el resto d artes marciales necesitas muxo nivel para aplicarlo en la calle puyesto q no te vas a acordar de como luxar en un momeonto de maxima tension.
 
$KRONOS$ dijo:
Soy un desconocedor del tema pero por ahi van uno de mis tiros. El tipo de entrenamineto me da igual que sea duro, las tecnicas pues cuanto mas variadas mejor aunque me costara mas aprenderlo pero lo que, al menos ahora mismo, no me apetece es andar con la cara partida cada dos por tres.

Entre lo que me has puesto me tira a priori el krav maga, el hapkido y el Kyokushinkai. Sobre el primero vi un documental bastante wapo y que se veia el pragmatismo que llevaba implicito. El tercero tambien lei algo si no recuerdo mal y me gusto lo que decia pero si dices que es muy de contacto.......
De estas que me dirias tu?¿? Para llevar un ritmo bueno de aprendizaje cuanto es recomendable entrar?¿? No ando sobrado de tiempo asi que lo de todos los dias que estaria muy bien no...............

Para llevar un buen ritmo de aprendizaje intenta practicar al menos 3 veces por semana, si puedes mas, pues mejor, pero sino pues 3 veces. El ritmo de aprendizaje es muy relativo, depende del arte marcial que escojas, la forma que tenga de entrenarlo el profesor y sobre todo de ti, puesto que no todo el mundo tiene las mismas facilidades para aprender.

El Krav Maga es un sistema que te dara beneficios a corto plazo ya que es muy simple e intuitivo, el Hapkido y el Kyokushinkai te dara beneficios en un plazo algo mas largo ya que su metodologia suele ser mas compleja.

Si vas a hacer Kyokushinaki, asegurate de que sea karate kyokushinkai y no otro tipo de karate(goju ryu, shito ryu, shotokan...). El entrenamiento del kyoku es muy distante segun el profesor que imparta las clases, unos a lo mejor te tiene todo el dia haciendo katas y otros se centranb mas en el combate.

Yo te recomiendo que pruebes varias clases de cada estilo y optes por el que mas te guste.
 
A mi me gusta principalmente la capoeira, como dicen por aqui no es muy efectiva para defenderte (a menos que lleves muchos años y tal), pero si es bastante divertida y vistosa.
 
Tube intencion de hacer capoeria por entretenimiento hace unso meses pero de cara a las artes marciales me va mas otro rollo. Cada vez que veo algun documental sobre artes marciales tipo las que ha expuesto Jun me parece acojonante al nivel de concentracion, eficiencia y demas que llega esta peña. Eso es un poco lo que estaria buscando aunque seguramente sea mas que tarde para ser un poco decente.

Entre full contah o muay thay, hapkido y la variante Kyokushinaki que me recomendais a la larga?¿?

El metodo israeli quiza sea demasiado practico,no?¿?
 
JUN de donde eres? sk no conozco ningun sitio ke den cosas ke no sean las tipicas...artes marciales "mas raras" no se donde las daran...yo veo lo tipico de judo,karate,kick...
 
Yo hice hapkido y aiki-(jooo <--sonido de ronkido)-do

Entre full contah o muay thay, hapkido y la variante Kyokushinaki que me recomendais a la larga?¿?

El metodo israeli quiza sea demasiado practico,no?¿?
Importante<-- En tu ciudad se practican estos deportes en algun gim..? Porque en mi pueblo puedo escoger entre taekwondo y taekwondo.
 
tonyyy719 dijo:
El valetudo en que consiste?

consiste en que valetudo pa que te partan la cara, no hombre es contacto total, no hay reglas weno habra limites pero no hay tecnicas especificas usa un poko de todo.

Sobre full-contact-muay thai- kick-boxing son todos igual de efectivos a la larga.
El tema un cinturon negro con de cualkier arte marcial puede ser una makina. Solo que siendo narajnja verde en deportes de contacto teines muy buena base para al calle, cosa q no con otro arte marcial.

Respecto a principales diferencia s entre los deportes d contacto,son.
Full Contact y Kick Boxing, lo mismo solo q en kick boxing valen las patadas por debajo de la cintura (low Kick).y creo q tb puedes pegar en competicion de espalda.
Muya thay.Igual que kick boxing pero valen codazos y rodillazos con lo cual a distancia corta es mas efectivo, un codazo puede ser muxo mas efectivo que un puñetazo.
En la practica-entreno cualkiera de los 3 peude ser la lexe, o que estes en un gym de lokos y te revienten tos lso dias, con lo que lo unico que consigues es salir herido,encabronado y no aprender.
Busca siempre un gym con buena referencia, y tampoco te guies por que el profesor sea 7 veces camepon de europa.
Nunca por ser bueno en un deporte se es bueno como entrenador.
Igual q muxos de los profesores mas inteligentes q hayas podido tener en instituto etc, no sirven para enseñar.
 
$KRONOS$ dijo:
Tube intencion de hacer capoeria por entretenimiento hace unso meses pero de cara a las artes marciales me va mas otro rollo. Cada vez que veo algun documental sobre artes marciales tipo las que ha expuesto Jun me parece acojonante al nivel de concentracion, eficiencia y demas que llega esta peña. Eso es un poco lo que estaria buscando aunque seguramente sea mas que tarde para ser un poco decente.

Entre full contah o muay thay, hapkido y la variante Kyokushinaki que me recomendais a la larga?¿?

El metodo israeli quiza sea demasiado practico,no?¿?

Ese nivel del que hablas se consigue tras años y años de duro entrenamiento. Las artes marciales, sobre todo las mas tradicionales, son muy complicadas y exigen mucha dedicacion y entreno. Luego, a la larga los resultados son espectaculares...Y yo creo que merece la pena.

Sobre lo que te recomendamos yo piesno que hagas lo que mas te guste. Sobre todo tienes que estar agusto con lo que haces.Tambien cuenta la forma de entrenarlo, no solo por practicar algo se es superior a otro estilo, la forma de entrenamiento tambien cuenta y mucho. Prueba todas las que quieras y quedate con la mas te guste, todas son buenas si se practican bien.

El Krav Maga, Full Contact, Muay Thai...te dara mayores beneficios a corto plazo puesto que su sistema de entrenamiento es mas simple y directo y se basa en reacciones instintivas. Los sistemas mas tradicionales tardaras mucho mas en aprenderlo ya que exige una adaptacion previa de varios años para ser eficiente, pero una vez alcanzados esos años de entreno la balanza se declina por los estilos tradicionales.

JUN de donde eres? sk no conozco ningun sitio ke den cosas ke no sean las tipicas...artes marciales "mas raras" no se donde las daran...yo veo lo tipico de judo,karate,kick...

Soy de Madrid....yo lo tengo relativamente facil ya que se practican muchas cosas por aqui, pero en otras ciudades lo teneis mas chungo para encontrar lo que se quiere...
 
No se si exista en España el Soo bahk do, es lo que yo hago, es con tecnicas de tae kwon do, pero de una manera frofunda, formal, donde conforme vas avanzando te enseñan a controlar las tecnicas por medio del uso de la cadera luego por medio de la respiracion y para alguien muy muy muy muy avanzado por medio del "ki". Haz de cuenta que es tae kwon do, pero te enseñan de una manera formal.... por cierto te enseñan katas de a madres, pero ahi no son katas, son hyungs

ahi te dejo la pagina de Mexico por si kieres un poco de orientacion pero como te digo no se si exista alla en España

www.soobahkdomexico.com

De no ser asi te recomiendo el ninjutsu, o full contact
 
Atrás
Arriba