proteina con leche pierde su valor si se deja mucho tiempo hecho el batido?

blittcer

buscando la gloria!
Bueno esto es una duda que tengo porque el dueño de mi gym que antes era culturista y competia... bueno, al grano, me dijo que la proteina de suero de leche si la disolvia en leche antes de ir al gym perdía mucho valor proteínico pero en cambio si la disolvia en agua no... y que si la quería disolver en leche debía hacerlo justo antes de tomarmela...

y bueno esa es la duda, será verdad lo que dice?

PD: la leche que uso es desnatada y además reconstituida, vamos que en teoría es leche que la dejan en polvo (quitandole la lactosa y monton de cosas) y luego la reconstituyen con agua o algo asi.
 
Las proteinas dejan de perder valores en el momento en el que las pones líquido (Bien sea agua o leche) y empiezan a oxidarse. Es posible incluso que si te haces el batido y lo dejas un tiempo, cuando lo vayas a tomar esté medio podrido.. por el tema de la oxidación de la proteina.

Haz los batidos según los vayas a tomar..
 
ok y entonces que me dices de la proteina que viene ya en botellas disuelta y lista para beber? que sist. usan? en verdad tiene sentido por que he visto bolsitas de proteina de ovogym que al apretarlas se mezclan dos compartimentos 1 de protes y otro de agua.
 
amigo no te compliques la vida, te llevas la cantidad de proteina que necesitas segun tus requerimientos en una botella o esas mescladoras que venden en gnc o en cualquier lado sin agua, y cuando termines tu entrenamiento y te vallas del gym le hechas aguita y listo, asi de simple saludos!
 
ok y entonces que me dices de la proteina que viene ya en botellas disuelta y lista para beber? que sist. usan? en verdad tiene sentido por que he visto bolsitas de proteina de ovogym que al apretarlas se mezclan dos compartimentos 1 de protes y otro de agua.

Supongo te referirás a las que venden ya preparadas.. Esas llevan miles de conservantes, como todo.

El Ovogym, si tienes dinero es muy recomendable y muy sabroso. Como bien verás, tiene un sistema de mezclado, que según mezclas el suero con el polvo, en la caja te dice que lo hagas en un breve periodo de tiempo por la oxidación de la proteina.
 
ok muchas gracias a los 2, tratare de llevarme una botella con los polvos y otra con leche y las mezclare justo antes de tomarmelo. Ovogym es bastante caro... y no hablemos de comprarlo en el gym...
 
ok muchas gracias a los 2, tratare de llevarme una botella con los polvos y otra con leche y las mezclare justo antes de tomarmelo. Ovogym es bastante caro... y no hablemos de comprarlo en el gym...

Yo jamás compro nada en el gym.. entre otras cosas, por los sablazos que meten..
 
Osea que si yo en la mañana me preparo mi batido en un potecillo le hecho la prote, luego la leche lo mezclo, cierro el potecillo y me lo llevo para tomarmelo más tarde después del gym.....se me está echando a perder u oxidando el batido ??? o depende netamente de la calidad y marca de la prote??
 
Pues a mí me dijeron justo lo contrario en bodybuilding.com, que los batidos no se echan a perder.

La proteina de suero es bastante parecida a la leche en polvo, y yo la puedo dejar en el frigorífico preparada durante muchas horas sin que se estropee. Si se oxidase, notarías un cambio de sabor, color y textura (y te entrarían fiebres y cagaleras igual que cuando bebes leche caducada). Yo me dejo los batidos y los desayunos preparados la noche de antes porque por las mañanas no tengo tiempo y me van perfectamente para coger peso y los analisis de sangre me salen bien, asi que en mi experiencia personal, no hay problema.
 
Y si dejas el shaker sin fregar de un día para otro, qué ocurre cuando lo destapas?

Cuesta lo mismo llevárselo en polvo.
 
Última edición:
pierden sus propiedades con cual liquido en el cua lo diluyas, creo acordarme que hay que beberselas entre 10 y 15 minutos como máximo trás preparar el batido
 
Claro que pierden, lo mejor llevarselas separadas y lo mezclas en el gym. Leche o agua y luego los "polvito". Vamos, en mi gym todo el mundo lo hace así... Hay gente que incluso deja botellas de leche en la taquilla.
 
Y si dejas el shaker sin fregar de un día para otro, qué ocurre cuando lo destapas?

Que te sale un puño super poderoso y te estampa una ostia en todos los morros del olor tan asqueroso que sale de dentro.. Y las que peor huelen, las ON, sin duda. Atufan de huevos como no limpies el bote.
 
Claro que pierden, lo mejor llevarselas separadas y lo mezclas en el gym. Leche o agua y luego los "polvito". Vamos, en mi gym todo el mundo lo hace así... Hay gente que incluso deja botellas de leche en la taquilla.
A mí me han dicho lo contrario y por la composición del suero me extraña mucho que se echen a perder sus cualidades, tienes un enlace al estudio que dice que se pierden? Yo hago los batidos del desayuno de un día para otro y en el frigorífico se mantienen perfectamente y me ayudan bien a crecer.

Sobre lo de dejar el shaker fuera del frigorífico toda la noche sin fregar, sólo si quieres recibir una experiencia cercana a la muerte. Pasa lo mismo si dejas la leche al descubierto toda la noche fuera, le salen sapos y culebras. Los shaker, recién usados a fregarlos, no seais vagos.
 
Pasa lo mismo si dejas la leche al descubierto toda la noche fuera, le salen sapos y culebras. Los shaker, recién usados a fregarlos, no seais vagos.

jaja, sapos y culebras?? Está claro que el olor es asqueroso.

Hombre, supongo que si lo dejas en la nevera no pasará nada, pero mezclado con leche y encima caliente... puff ya será otra cosa...no se eh??
 
Sí, en la nevera no pasa nada. Al raso, a no ser que sea invierno y lo pongas en la ventana, ni lo toques.
 
Sí, en la nevera no pasa nada. Al raso, a no ser que sea invierno y lo pongas en la ventana, ni lo toques.

Sip, yo una vez lo mezcle 2 horas antes, lo llevé al gym y después se había quedado pastoso, olía mal y estaba inbebible..._lengua_
 
Atrás
Arriba