Dieta de proteínas

Natalia29

New member
Buenas tenía alguna duda sobre la dieta a base de proteínas me he estructurado una dieta en función del porcentaje que debo tomar y demás la dieta es básicamente en proteínas y verduras carne pescado verdura etc la hago para perder peso y también acompañada con ejercicio hago 1hora de bici y tb para ayudarme a perder y sobretodo que me de energía estoi tomando hidroxicut me gustaría que me dijerais si esa dieta a base de proteína es buena para perder y también me gustaría saber si sería bueno usar algún otro complemto tipo proteína aunq tengo entendido que con la proteína como suplemento básicamente se amplía la masa muscular pero lo q quiero es perder que os parece la dieta ? Y otra duda he leído por internet que el lomo embuchado es muy bueno en proteinA que por cada 100gramos contiene 50gr de proteína y poca grasa solo un 8% de grasa y la verdad nose si esto será así pero me encanta así q si es así ya se lo que cenare para ayudarme jejeje pero por otro lado me choca ya q es embutido y se supone que tiene más grasa..bueno espero que me podáis ayudar y muchas gracias por adelantado:)
 
Mmm, me parece que tenés un concepto equivocado.
LOS MACROS NO ENGORDAN NI ADELGAZAN. Ni la grasa, ni la proteína ni los CH tienen esos efectos. Lo que nos hace ganar o perder peso son las calorías. Las grasas son fundamentales para el cuerpo, no podés dejarlas de lado. Cuando se hace déficit lo que se ajusta son los CH; como decía un conocido en el gym, las grasas no se negocian en la dieta.
La proteína tampoco te hace ganar masa muscular; el cuerpo utiliza la proteína para este fin en determinadas condiciones QUE SON TOTALMENTE CONTRARIAS a bajar de peso. Por ende, olvidate de ganar masa muscular si estás bajando de peso (imaginate que el cuerpo necesita x calorías para mantener todo, vos le das x - 1 para adelgazar; y para ganar masa muscular necesitás comer más que la cantidad x; por ende, son incompatibles las ideas de ganar masa muscular y perder peso al mismo tiempo).
Una dieta nunca puede ser a base de un solo macronutriente, hasta la cetogenica necesita grasas.
 
Mmm, me parece que tenés un concepto equivocado.
LOS MACROS NO ENGORDAN NI ADELGAZAN. Ni la grasa, ni la proteína ni los CH tienen esos efectos. Lo que nos hace ganar o perder peso son las calorías. Las grasas son fundamentales para el cuerpo, no podés dejarlas de lado. Cuando se hace déficit lo que se ajusta son los CH; como decía un conocido en el gym, las grasas no se negocian en la dieta.
La proteína tampoco te hace ganar masa muscular; el cuerpo utiliza la proteína para este fin en determinadas condiciones QUE SON TOTALMENTE CONTRARIAS a bajar de peso. Por ende, olvidate de ganar masa muscular si estás bajando de peso (imaginate que el cuerpo necesita x calorías para mantener todo, vos le das x - 1 para adelgazar; y para ganar masa muscular necesitás comer más que la cantidad x; por ende, son incompatibles las ideas de ganar masa muscular y perder peso al mismo tiempo).
Una dieta nunca puede ser a base de un solo macronutriente, hasta la cetogenica necesita grasas.

Creo que te ha respondido perfectamente!
 
Natalia, esto mismo ya se te comentó en el hilo que abriste sobre el hidroxicut. Es una tontería comer solo proteína, o no comer grasas, o no comer carbos... Las ketos de hecho tengo entendido que deben durar poquito.
.
Tu calcula tu IMB, tu gasto energético diario y depende de eso, bajas calorías y vas viendo resultados. Si no adelgazas, bajas más calorías, pero haciendo las cosas bien.
.
Tu objetivo no creo que sea ganar volumen, ni cargar cada día con más kilos, por tanto, 1.2gr de proteína por kilo serán sufis. Luego, 1gr de grasa por kilo, incluso algo más, y el resto cho.
.
Con esas cifras, calculas tus calorías diarias, y luego, como he dicho, subes o bajas, depende de los resultados que vayas viendo.
 
Atrás
Arriba