Sentadilla hack vs normal

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, en mi gimnasio no había jaula para sentadillas con peso libre, por lo que la realizaba en multipower. Pensaba que era la misma solo que la barra estaba guiada, pero hoy al hacerla ya en una jaula de sentadillas con una barra libre me di cuenta de que es totalmente diferente, de que lo que yo estaba haciendo parecía una sentadilla hack.

Como yo lo hacía en multipower: talon bajo la barra, con algo más de apertura que los hombros y bajando hasta el fondo. Algo como lo del video pero no tan exagerado, con los pies algo más detras:


¿En qué se diferencian estas dos sentadillas? La verdad que las veo iguales solo que lo que yo hacía en multipower me cargaba mucho más los cuádriceps.

Saludos!
 
A mi esa sentadilla me parece una absoluta gilipollez. Vaya posición de pies, uno mirando para dentro el otro recto, las rodillas metidas hacia dentro... todo el peso cargando sobre la espalda y lumbares para que no se te caiga el culo hacia atrás...
.
A mi no me quedan más cojones que hacer la sentadilla en la multi, porque en mi gim tampoco hay jaula, pero si cojo una barra, puedo hacer la sentadilla igual de perfecta que en la multi, porque desde el primer día he intentado que mi técnica fuera la ideal.
 
Ilustro, QUÉ COJONES ES ESTO????

http://i60.tinypic.com/2i1ggoj.jpg
Ese tipo de sentadilla se hace para hacer mas enfasis en los cuadriceps, es muy util en personas de femures largos ya que en la sentadilla convencional en ellos la mayor parte del trabajo se la lleva la cadena posterior.

Saludos
 
A ver, que yo en esto llevo dos días, pero a mi eso me duele. Si yo hiciera eso probablemente tendría dolores serios de rodillas, por la presión hacia afuera que ejercería al bajar. A mi esas rodillas hacia dentro, y ambas ladeadas hacia la derecha de la pantalla, me duelen...
 
No tienen nada que ver la libre con la multipower, sobre todo en ganancias de fuerza y potencia, trabajo de estabilizadores, core...para hipertrofia viene bien meter la multipower en algún mesociclo, pero como norma la libre es mucho mas recomendable, tanto tradicional como frontal.
 
yo las hago en multipower y me va bien, es un palo no tener barra libre.

Yo también ando en la multi, pero intento usar la misma técnica que usaría con peso libre. Si te acostumbras a hacer ese tipo de sentadilla, te costará la vida poder hacer una buena sentadilla en jaula.
 
No tienen nada que ver la libre con la multipower, sobre todo en ganancias de fuerza y potencia, trabajo de estabilizadores, core...para hipertrofia viene bien meter la multipower en algún mesociclo, pero como norma la libre es mucho mas recomendable, tanto tradicional como frontal.

y los que no tenemos acceso a jaula? Xdd
 
Las rodillas yo mas bien las veo hacia dentro, y las rodillas no pasara nada porque no estas vertical al suelo entonces el peso no recae en la rodilla mas bien recae en la columna, pero como este ejercicio se suele hacer preagotado y altas repeticiones no le veo peligro

PD:esto lo digo sin acritud que leyendo mi anterior comentario podia parecer un poco seco

Edit: edito que me he hecho la picha un lío y he puesto rodilla en vez de columna
 
Última edición:
Es que a ver, sin tener ni idea, pero dudo mucho que con esa técnica de sentadilla se puedan mover altos kilajes. Si encima dices que se hace a altas reps y pre agotado, en una rutina de fuerza no le veo cabida (corregidme si me equivoco).
.
Por otro lado, al ser novatazo estoy abierto a probar de todo, y ver lo que me gusta y lo que no, y fijate hasta qué punto no me gusta ese ejercicio que ni ganas de probarlo... Me da mal fario oiga xd
 
Bueno que no es para un rutina de fuerza no lo discute nadie, esta claro que sin poder hacer sentadilla libre no se puede hacer fuerza, porque para powerlifting necesitas hacer sentadillla, para halterofilia tambien esos dos por cojones, y para strongman no es necesario pero dudo mucho que un gimnasio que tenga equipamiento para strongman no tenga equipamiento para sentadilla, yo solo respondí a una duda no plantee la cuestión de si es o no para fuerza, di por hecho que como esto es un foro de culturismo buscaria la hipertrofia
 
Última edición:
Ni es mejor ni es peor, es una variante que trabaja distintos músculos de distinta forma. Todo dependerá del objetivo.

Es como preguntar si es mejor PM tradicional o Sumo, pues depende del objetivo con el que se hagan será mejor uno que otro.

Si se hace pensando que es igual que la sentadilla libre con los pies a la altura de los hombro, pues no, si se hace para dar mas énfasis a otros músculos, pues si.
 
Para los que no tengan jaula de sentadillas en el gimnasio, que por lo que veo sois muchos (Menuda mierda de gimnasios jaja)
Podéis usar los soportes que se usan para el press inclinado, al estar a una altura mayor os será más cómodo que el soporte de banco plano.
 
Para los que no tengan jaula de sentadillas en el gimnasio, que por lo que veo sois muchos (Menuda mierda de gimnasios jaja)
Podéis usar los soportes que se usan para el press inclinado, al estar a una altura mayor os será más cómodo que el soporte de banco plano.

Muy majo Uchija __meparto_
.
Ahora en serio, en mi gimnasio no hay ni soportes para banca :( Algún día saco una foto de estranjis y la cuelgo, para que veáis donde entreno.
 
jajajajaja, en serio? Entonces para hacer press de banca coges la barra del suelo o como haces? Madre mía, menudos gimnasios los de hoy en día, tantas máquinas pa ná jaja.
 
Pues la banca la hago en la multi, también... El press militar cuando toca pesado (47kg) no me queda más huevos que hacerlo en la multi, porque desde el suelo soy incapaz de levantarlo hasta los hombros. A la cintura si, claro, pero de ahí arriba, no tengo la técnica, ni se hacerlo como para subirla a los hombros sin matarme.
 
Son ejercicios completamente diferentes. La sentadilla normal es un ejercicio que permite cargar peso en forma estable.
Las distintas variedades de hack, sea en la inclinada o en la power vertical, dan un movimento en que hay un pico de tensión muy grande en el punto más bajo y esa tensión es mucho menos en el resto del recorrido. Además que el impacto orgânico es diferentes.
Son ejercicios que pueden ser herramientas útiles para trabajar localmente el cuádriceps, pero no tienen el mismo objetivo que las sentadillas o la prensa.
Digamos a modo de ejemplo que en el gimnasio que yo iba unos meses atrás la gente que usaba más de 400 en la prensa usaba en esa hack multipower no más de 50 o 60 k.
 
Prefiero la versión libre por el hecho de que la guiada no permite que corrijas la dirección al subir, cosa que me parece peligroso ya que el cuerpo corrije levemente la trayectoria casi de manera inperceptible por alguna razón. la guía presiona demasiado la zona lumbar. Prefiero que la trayectoria la somine el equilibrio. Con la libre nunca tuve problemas en los lumbares pero con la guía me he llevado sorpresas.
 
No hay mucho que decir, la sentadilla normal siempre sera superior en todo sentido. La sentadilla hack hecha en multipower la encuentro sub-optima y antinatural ya que al alinear la cadera perpendicularmente con la barra no permite que los isquiotibiales y el gluteo tengan palanca para cumplir su funcion, estresando innecesariamente las rodillas por eso que es usada para trabajar los cuadriceps.

En sentidos esteticos tiene su uso (pero no hacerla como en el video :v) porque permite incidir mas sobre los cuadriceps pero yo en ese caso usaria una sentadilla frontal.

En todo caso la version original de este ejercicio es una muy buena opcion, sobre todo cuando no se tiene donde hacer sentadillas, me refiero a la version con barra detras de las pierna como hacia George Hackenschmidt.
 
Atrás
Arriba