Maquinas de kilos d metal o elasticas

JP92

New member
Despues de probar el gimasio de mi colegio, despues de semanas de usarlo se me plantea la siguiente duda, las maquinas del gimnasio en cuestion funcionan con gomas elasticas en vez de quilaje, con lo cual el maximo de fuerza necesaria es mucho menor, es decir

tiene 12 niveles de "dificultad" voy por el 8-10 dependiendo de que ejercicio, mi pregunta es, ai alguna diferencia en cuanto a rendimiento o "musculacion" comparado con las clasicas del barras de metal?

Le he estado dando vueltas todo el dia, y aplicando la _feooo_fisica_feooo_ es lo mismo usar fuerza para "estirar" una goma que para levantar kilos de peso
 
se que llegara un momento que tendre irme a un gimnasio como dios manda pero weno, d emomento si es eficaz pues a abusar de lo gratis
 
¿Puedes poner a las máquinas que te refieres?
Lo digo porqué yo, no sé los demás, no tengo ni idea, de que son "las másquinas que van con gomas elásticas".

Igualmente entre máquinas y pesos libres, normalmente (no siempre) te funcionará mejor el trabajo con los segundos.
 
vale aber si encuentro algunas, de moemnto te dare uan explicacion,
sabes como son las maquinas normales de toda la vida las clasicas verdad, pues en vez de funcionar con pesos de metal, funciona con tension de gomas,es decir, en vez de poner 30 kilos, igual pones el nivel 10 de dificultad, y aces fuerza porque dentro de la makina estiras una goma,

un amigo me dijo que stas makinas no servian para nada pero antes preferia consultar con gente que sabe:p
 
¿Y las gomas no se van desgastanto? porque de tanto uso a lo mejor se ponen aguadas y ya no tienen la misma resistencia y te hara hacer menos esfuerzo y por ello no entrenaras como se debe.

Ademas se me hace que ese tipo de maquinas debe de concentrar mas estres al final de los ejercicios, por ejemplo si haces curl de bicep con una mancuerna, pues esta tendra el mismo peso desde el inicio hasta el fin, pero una goma, al principio cede pero al final es cuando se pone mas tensa y se aplica mas fuerza.

Creo entender como son esas maquinas pero me parece que mejor los pesos libres sin duda.
 
esfuerzo si que hago, y demomento son nuevas(dos meses apenas tendran) asi que creo k van bien-agujetas a domicilio

ete post era por si alguien habia tenido "contacto" con este tipo de maquinas, para que me pudiese dar alguna sugerencia sobre, si molestarme en usarlas o irme a gimnasio como "dios manda"
 
es cuestion de prioridades, pero mientras no se te queden cortas puedes continuar ahi total si te sale gratis...
 
Atrás
Arriba