Prevención de lesiones de hombro

acabo de volver del fisioterapeuta y lo que parecia bajo mi punto de vista una lesion de hombro ,resulta ser mas una lesion del pectoral.
exactamente no sabria decir el nombre de la lesion pero es sobre la zona superior del pectoral en union con el hombro.
segun me ha dicho el fisio es una tendinitis que a su vez a influido en el deltoide.

me ha aplicado masaje manual,radioterapia,electroterapia y para acabar me ha rematado como a los toros con unas agujitas de acupuntura.

el lunes tengo otra sesion pero de momento ya ma ha advertido que mañana me acordare mucho de el y me temo que tendre toda la zona bastante resentida.
 
¿Al principio (llevo dos meses) es normal que los hombros crujan ?
 
Hace años tuve una lesión en el hombro y desde entonces he sufrido molestias. Fui al fisio y me dijo que tenía tendinitis. Por muchos masajes y otra serie de cosas que he intentado, no logro que el dolor desaparezca por completo... q me recomendáis?
 
acabo de volver del fisioterapeuta y lo que parecia bajo mi punto de vista una lesion de hombro ,resulta ser mas una lesion del pectoral.
exactamente no sabria decir el nombre de la lesion pero es sobre la zona superior del pectoral en union con el hombro.
segun me ha dicho el fisio es una tendinitis que a su vez a influido en el deltoide.

Por la zona podría ser incluso una inflamación de la porción larga del tendón el bíceps (biccipital)
 
Hace años tuve una lesión en el hombro y desde entonces he sufrido molestias. Fui al fisio y me dijo que tenía tendinitis. Por muchos masajes y otra serie de cosas que he intentado, no logro que el dolor desaparezca por completo... q me recomendáis?

Depende del tipo de dolor y lesión (¿es muscular? ¿tendinosa? ¿inflamación de la bolsa arrticular? ¿calcificación?)

Por lo pronto NO HACER NINGÚN EJERCICIO QUE PRODUZCA DOLOR
 
Estoy interesado en el protcolo de rehabilitacion de DiselCrew ya que necesito fortalezer manguitos rotadores, serratos y "reforzar" esa zona que la tengo muy debil al zona de las escapulas, me queda claro el circuito, mi duda es con que pesos hay que realizar los ejercicios? me imagino que no habra que forzar..y cuantas series y repeticiones por ejercicio?

Muchas gracias, un saludo
 
Estoy interesado en el protcolo de rehabilitacion de DiselCrew ya que necesito fortalezer manguitos rotadores, serratos y "reforzar" esa zona que la tengo muy debil al zona de las escapulas, me queda claro el circuito, mi duda es con que pesos hay que realizar los ejercicios? me imagino que no habra que forzar..y cuantas series y repeticiones por ejercicio?

Muchas gracias, un saludo
depende de cada cuerpo, pero ami no me vinieron bien
 
Tengo una pequeña duda, a ver si alguien con más experiencia que yo me la supiera contestar:

Ya me jodí un hombro hace tiempo y se que una de las cosas para evitar que vuelva a pasar, es el equilibrio a la hora de diseñarte las rutinas, por ejemplo por cada ejercicio de remo, uno de press, o por cada ejercicio de jalón, uno de fondos o uno de press de hombros... pero quisiera saber hasta que punto es necesario cumplir esto, ya que actualmente estoy haciendo una rutina en la que no sigo esta norma al 100%.

Para no dejar dudas e intentar quede claro, os dejo exactamente los ejercicios que hago semanalmente, agradecería que alguien me dijera algo!

DIA 1
Fondos
Remo con soporte en pecho
Press plano
Jalones en polea ancha
Press de hombros

DIA 2
Press inclinado
Remo con mancuerna
Press declinado
Jalones en polea ancha
Press de hombros
 
Tengo una pequeña duda, a ver si alguien con más experiencia que yo me la supiera contestar:

Ya me jodí un hombro hace tiempo y se que una de las cosas para evitar que vuelva a pasar, es el equilibrio a la hora de diseñarte las rutinas, por ejemplo por cada ejercicio de remo, uno de press, o por cada ejercicio de jalón, uno de fondos o uno de press de hombros... pero quisiera saber hasta que punto es necesario cumplir esto, ya que actualmente estoy haciendo una rutina en la que no sigo esta norma al 100%.

Para no dejar dudas e intentar quede claro, os dejo exactamente los ejercicios que hago semanalmente, agradecería que alguien me dijera algo!

DIA 1
Fondos
Remo con soporte en pecho
Press plano
Jalones en polea ancha
Press de hombros

DIA 2
Press inclinado
Remo con mancuerna
Press declinado
Jalones en polea ancha
Press de hombros

Lo principal es que hagas un buen calentamiento dinámico (con rotaciones con palo o banda elástica para mejorar la flexibilidad de los hombros más un circuito LYTP) además de un calentamiento específico cada vez que entrenas el torso después si el hombro esta 100% sano podes hacer cualquiera ejercicio pero sino esta 100% sano o según tu estructura osea es proclive a lesiones entonces tenés que elegir ejercicios menos lesivos (press con mancuernas agarre neutro, elevaciones laterales plano escapular y facepull)
 
100% sano no lo tengo, pero quitando algunos ejercicios "prohibidos" voy bien! los calentamientos me los conozco ya por suerte o por desgracia jejeje llevo unos 2 años haciéndolos sin falta casi a diario!

Entonces ves equilibrada la rutina que estoy haciendo?

Gracias por contestar!
 
Yo no entiendo por qué hay tanta preocupación por las recetas a priori, en vez de aplicar ajustes según lo que uno va controlando. Me explico: uno comienza con algo razonable, no necesariamente exacto ni óptimo, si con esa primera iteración noto que algo anda mal, entonces refuerzo lo que tenga que reforzar, o disminuyo lo que tenga que disminuir.

Todos los esquemas a priori son calculados para un individuo medio, son referencias generales, pero cada individuo tiene necesidades algo diferentes, y en ese punto es que el ajuste entra.
 
Totalmente de acuerdo! De hecho siempre entreno de una forma "peculiar" por eso mismo, porque ya se podría decir que me he adaptado a mi cuerpo y mis posibilidades.

Pero no está de más preguntar de vez en cuando... dicen que la experiencia es un grado y mientras más cosas se, más me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender :D
 
Hola
Hace unos 4 meses me lesione el hombro derecho haciendo un ejercicio para hombros (creo que hice un mal movimiento) me empezo a doler el dia siguiente y ni me dolió al momento ni nada, le di descanso y ahora he vuelto poco a poco pero me cruje bastante por cualquier moviemiento, aunque no me duele el hombro me da un poco de molestias pero despues de hacer ejercicios no al momento, espero que alguien me ayude o me aconseje, ¿que hago? sigo entrenando poco a poco o lo dejo?
Gracias
 
yo te diría de dejar unos días de descanso, aunque seguramente no se vaya a solucionar con eso. no fuercez el movimiento ni apliques mucha carga. haz algo más suave, que también le viene bien al hombro para ir poniéndose fuerte.
tal vez sería una lesión en el manguito de los rotadores, que es lo más común! cuidado con esto! se te puede cronificar!
 
Muy buenas las recomendaciones ya que uno no se puede desmandar en la actividad física y después a recuperase lentamente para después ir con toda
 
Muy buenas las recomendaciones ya que uno no se puede desmandar en la actividad física y después a recuperase lentamente para después ir con toda

trata de no revivir temas de hace 5 años sino vas a aportar nada
 
Atrás
Arriba