Prevención de lesiones de hombro

Gracias pureta

Muchas gracias por el link pureta. Viene todo muy bien explicado. No se si mis hombros perderán el óxido pero mi inglés si lo hará.

Ayer comencé con ejercicios del video, antes calenté bien con el palo y la cuerda y bueno...poco a poco.
Mi idea es invertir 10-15 min a los rotadores para que tengan algo más de flexibilidad y al finalizar la rutina, antes de estirar, unos fondos variando con apoyos en pies y rodillas según como vaya.

En cuanto a la técnica creo que va bien, si acaso revisaré el ángulo de los brazos, prefiero mantenerlos más pegados ahora al principio aunque se queme el triceps que abrir más de lo debido y machacar el hombro.

Se me olvidó decirte ayer, yo no nací en un hospital, me cortaron de un tronco de encina...no hago lo del chaval del video sin despegar los hombros de la pared ni harto a vino y menos estos días que ando fastidiado.

De cualquier forma me veo con energía y ganas _latigo, gracias nuevamente.
Te iré contando.
 
esta bien interesante el post xdd mas ahora que me paso lo del hombro............. gracias pureta por tu aporte
 
Muchas gracias por el link pureta. Viene todo muy bien explicado. No se si mis hombros perderán el óxido pero mi inglés si lo hará.

Ayer comencé con ejercicios del video, antes calenté bien con el palo y la cuerda y bueno...poco a poco.
Mi idea es invertir 10-15 min a los rotadores para que tengan algo más de flexibilidad y al finalizar la rutina, antes de estirar, unos fondos variando con apoyos en pies y rodillas según como vaya.

En cuanto a la técnica creo que va bien, si acaso revisaré el ángulo de los brazos, prefiero mantenerlos más pegados ahora al principio aunque se queme el triceps que abrir más de lo debido y machacar el hombro.

Se me olvidó decirte ayer, yo no nací en un hospital, me cortaron de un tronco de encina...no hago lo del chaval del video sin despegar los hombros de la pared ni harto a vino y menos estos días que ando fastidiado.

De cualquier forma me veo con energía y ganas _latigo, gracias nuevamente.
Te iré contando.

Si miras el link del video, a la deracha está el perfil del ususario y pone more info.
Ahí vienen explicados los circuitos.
Sinceramente, no sé hasta que punto es necesario hacer todo eso.

- Si no haces lo de deslizar los brazos por la pared es que andas mal de rotación externa
- Eso suele ser un acortamiento del pectoral menor.
Lo que llaman dislocaciones de hombro es bueno.
Y otro buen ejercicio es coger unas mancuernas de 2 kg, colocarte como si fueras a hacer unas aperturas de pecho, con los brazos en cruz del todo y estirados y aguantar en la posición más baja. Dejando que el peso (muy poco) te estire el pectoral. El tiempo que puedas. Es un estiramiento muy bueno.



esta bien interesante el post xdd mas ahora que me paso lo del hombro............. gracias pureta por tu aporte

Me alegro de que te sirva.
Un saludo.
 
Si miras el link del video, a la deracha está el perfil del ususario y pone more info.
Ahí vienen explicados los circuitos.

Perfecto, así lo imprimo y por lo menos sé los nombres de lo que hago

Sinceramente, no sé hasta que punto es necesario hacer todo eso.

Me lo voy a tomar como rehabilitación a ver que resultados obtengo en 1 mes, sin forzar nada cuando me toque pectoral y hombro

- Si no haces lo de deslizar los brazos por la pared es que andas mal de rotación externa
Estoy por grabarme y colgar el video...si pego un codo se despega el otro, _humillaci

- Eso suele ser un acortamiento del pectoral menor.
Lo que llaman dislocaciones de hombro es bueno.
Y otro buen ejercicio es coger unas mancuernas de 2 kg, colocarte como si fueras a hacer unas aperturas de pecho, con los brazos en cruz del todo y estirados y aguantar en la posición más baja. Dejando que el peso (muy poco) te estire el pectoral. El tiempo que puedas. Es un estiramiento muy bueno.

Este si que me va a venir bien, lo intuyo y noto como estira sólo de pensarlo

Me alegro de que te sirva.
Un saludo.

Gracias nuevamente, ahora a ponerlo en práctica.
 
No se si me lesione o me voy a lesionar...

anteayer estaba haciendo curl de biceps y fue una sesión muy dura...

desde ayer me trauqea el hombro izquierdo con cualquier movimiento , no me duele pero se siente incomodo ese traqueo...

alguien sabe a que se debe? me lesione??? _ehhh!__humillaci
me conviene entrenar brazos hoy o mejor descanso o voy al medico en fin... no se que hacer-.--
 
UN POST MUY IMPORTANTE Y DESCRIPTIVO..... GRACIAS PURETA!!

Está muy bien descrito y los videos ayudan mucho a entender la técnica y el tipo de ejercicios que se necesitan....



A ti un plas - plas - plas !!!
 
Éste video me lo guardo This URL has been removed!
Muy interesante la info. Yo hasta ahora sólo hacía 2 o 3 ejercicios básicos de estiramiento/calentamiento... suerte de no haberme lesionado.

Saludos
 
Hola! Tengo un par de preguntas sobre los dolores en el hombro.

Noto un dolor punzante cuando hago elevaciones laterales o frontales de hombros. No se si es porque no caliento lo suficiente o es un problema de fluido sinovial, que ya tuve un problema cuando era muy pequeño (ahora tengo 22) en la rodilla derecha, que se solucionó a golpe de aguja.

Llevo poco tiempo dedicándome más seriamente al mundillo de las pesas. Entreno en casa desde hace un par de meses y con hombros suelo hacer 4x8 con 8 Kg por ahora, porque no me atrevo a aumentar el peso.

Por dar algunos datos: soy musculoso por naturaleza y gano músculo rápidamente, pero también me sobra bastante grasa (cuestión que ya estoy solucionando con dieta proteica). También tiendo a perder y ganar peso rápidamente. En un par de semanas he perdido 7 Kg.

Espero que este sea el lugar correcto para esta duda. _comorr_
Estube buscando algún post sobre calentamiento, pero no se donde los habeis metido.. jeje.

Un saludo y genial el foro!!
 
Más peso en press de banca y menos lesiones de hombro

Una de las claves para levantar más peso en press de banca y para This URL has been removed!es la capacidad para estabilizar las escápulas. El motivo: si eres capaz de bajar y juntar las escápulas (y aguantar así mientras haces press de banca), creas una superficie más estable sobre la que apoyarte para empujar la barra. Eso te permite levantar más peso y, al mismo tiempo, reducir la tensión a que se ven sometidas las articulaciones de los hombros. Haz los dos ejercicios siguientes en el orden indicado. Aguanta la posición durante 10 segundos, descansa otros 10 y repite hasta que ya no seas capaz de aguantar. A medida que notes mejoras, aguanta la posición durante más tiempo.
 
Una de las claves para levantar más peso en press de banca y para This URL has been removed!es la capacidad para estabilizar las escápulas. El motivo: si eres capaz de bajar y juntar las escápulas (y aguantar así mientras haces press de banca), creas una superficie más estable sobre la que apoyarte para empujar la barra. Eso te permite levantar más peso y, al mismo tiempo, reducir la tensión a que se ven sometidas las articulaciones de los hombros. Haz los dos ejercicios siguientes en el orden indicado. Aguanta la posición durante 10 segundos, descansa otros 10 y repite hasta que ya no seas capaz de aguantar. A medida que notes mejoras, aguanta la posición durante más tiempo.

Tiene mucha razón Walle.
El press de banca es el ejercicio que más problemas de hombros causa.

En el video que puse de la Diesel crew vienen ejercicios de retracción y protracción.
En castellano, hay un forero que se ha currado un video muy recomendable

This URL has been removed!

Aprended a hacerlo así. Vuestros hombros lo agradecerán.

Para una buena retracción de escápulas lo ideal es que os ayuden a sacar la barra. Si la sacas tú solo es difícil mantener la retracción.
 
Muy util el post, justamente me jodi el trapecio hace un par de semanas por no repartir correctamente el peso durante el curl de biceps. Ahora a ver que dice el medico :(
 
Para prevenir lesion de cualquier musculo, hombro o el que sea...lo mejor es calentar y dejar reposo de un grupo muscular a otro. no tiene mas misterio
 
ademas de ejecutar correctamente los ejercicios con el peso optimo, no con poco pero tampco con mucho
 
Para prevenir lesion de cualquier musculo, hombro o el que sea...lo mejor es calentar y dejar reposo de un grupo muscular a otro. no tiene mas misterio

Sí y no.
No es tan simple.
El hombro es una articulación muy compleja y que puede sufrir muchas patologías

- Tendinitis de bíceps
- Problemas del manguito rotador
- Problemas del labrum
- Bursitis

Según las características físicas de la persona (forma del acromión, poco espacio subacromial) se puede ser propenso a ellas.

La ejecución normal del press banca da lugar a problemas a muchas personas.
Ejercicios como el remo al mentón pueden estar contraindicados a mucha gente.
La falta de movilidad y los excesos en la rotación interna por acortamiento de músculos (sobre todo el pectoral) pueden producir pinzamientos del manguito rotador.

En fin, que no es todo tan simple
 
Un 10 para la explicación de Niko del press banca. Y también para Pureta por todo el trabajo que está haciendo sobre las lesiones de hombro, va a ser de ayuda a mucha gente.
 
ok estoy lesionado y como me curo??

ay algo ke pueda tomar para ke sane mas rapido o algo asi?
 
Atrás
Arriba