dudas sobre proteina

Er muscle

New member
A ver, me acabo de comprar un bote de proteina de ON 100% Whey sabor chocolate (buenísimo por cierto) por recomendación de mi monitor de gimnasio, estoy en fase de definición pero a veces notaba que me quedaba un poco flojo al entrenar.

Varias dudas, he leído que lo mejor es tomar un batido media hora despues de entrenar, ¿alguno mas durante el día? ¿y los días que no entreno? ¿fines de semana?

Normalmente se toma con agua, viene un dosificador dentro de bote, supongo que será por cada litro, no? o sea que el batido tiene que ser de un litro, no? ¿hay algún problema en tomarlo alguna vez con leche? aún no lo he probado pero tiene que estar buenísimo.

Durante cuanto tiempo seguido es aconsejable tomarlo?, es mejor tomarlo por ciclos?

Ya veis cuantas preguntas, a ver quien se atreve :D

PD: he buscado varias cosas en el buscador y no he encontrado todo, por eso pregunto.
 
Jeje, vamos...

El básico y mas importante es despues de entrenar. Si quieres puedes tomar alguno mas por el dia (si entrenas por la tarde, por ejemplo a media mañana o antes de acostarte si pasan mas de dos horas desde que cenastes). Pero esto es mas ya elección de cada uno y lo que su presupuesto le permita. Los dias que no entrenas y fines de semana pues depende. Si consideras que has comido sifuciente prote durante el dia quizas podrias no tomarlo, pero creo que uno al dia va bien.

Si lees la etiqueta del producto, posiblemente te ponga que lo mezcles con unos 200-300ml de agua. Un litro es demasiado, te va a quedar muy "acuoso" xD pero esto sobre gusto. Despues de entrenar (a los 30min) SIEMPRE con agua, para que la absorción sea mas rapida. Si tomas otro en cualquier momento del dia, puedes hacerlo con leche (es lo que hago yo).

La prote no hace falta ciclarla, es el alimento del musculo!! Ciclas la pechuga de pollo o las claras??Pues eso xD. Si falla el alimento, la recuperación del musculo tambien fallara.

Un saludo.
 
Última edición:
Er muscle dijo:
A ver, me acabo de comprar un bote de proteina de ON 100% Whey sabor chocolate (buenísimo por cierto) por recomendación de mi monitor de gimnasio, estoy en fase de definición pero a veces notaba que me quedaba un poco flojo al entrenar.

Varias dudas, he leído que lo mejor es tomar un batido media hora despues de entrenar, ¿alguno mas durante el día? ¿y los días que no entreno? ¿fines de semana?



Normalmente se toma con agua, viene un dosificador dentro de bote, supongo que será por cada litro, no? o sea que el batido tiene que ser de un litro, no? ¿hay algún problema en tomarlo alguna vez con leche? aún no lo he probado pero tiene que estar buenísimo.


Durante cuanto tiempo seguido es aconsejable tomarlo?, es mejor tomarlo por ciclos?

Ya veis cuantas preguntas, a ver quien se atreve :D

PD: he buscado varias cosas en el buscador y no he encontrado todo, por eso pregunto.

Ademas del batido de después de entrenar, a mi personalmente me gusta tomar uno por las noches, mas o menos una hora después de cenar. Los días que no entrenas, puedes tomar un batido al día sin problemas.

Con respecto a tomarlos con agua, si estas en fase de definición, creo que es mas conveniente que tomarlos con leche, aunque estan buenísimos.

El batido es suficiente con que sea de 1/3 de litro.
 
Nenu dijo:
Ademas del batido de después de entrenar, a mi personalmente me gusta tomar uno por las noches, mas o menos una hora después de cenar.
Pues deberias saber k estas tirando a la basura ese batido,xk estas mezclando proteinas lentas (d la cena) cn las proteinas rapidas(batido) con lo k podrias solapar en gran parte el batido, o relentizar la absorcion d esa proteina junto cn la d la cena,es decir,tu organismo acabaria d digerir todo al mismo tiempo,y no ganarias nada.Ni aun siendo d caseina..nose yo si mereceria la pena tomarlo a la hora...
Saludos!
 
Yo me estoy tomando uno antes de irme a dormir como ultima comida y el problema es que me tengo q levantar a mitad noxe para mear...Y COMO MEO
 
un pequeño truco indurain, toam el batido de antes de dormir sin agua, es un poco más incomodo pero solucionas lo de mearte.
 
Entonces que estás sugieriendo, que me lo tome en polvo?IMPOSIBLE. No pasa nada, solo q es un pateo, tener q levantarme etc etc etc
 
Era una broma, me parce que lo de levantarte va a ser inevitable, ni se te ocurra tomarte el plvo directamente, Un saludo.
 
Muy bien explicado todo lo mencionado por mi buen amigo Frann, estoy de acuerdo con todo... y sobre lo dicho por nuestro amigo kilox, estoy de acuerdo también en parte: una hora después de cenar es poco tiempo, al menos 2 horas (mínimo) es lo que suelo recomendar yo desde la cena hasta la toma de proteína pre-cama (jeje).

Un saludo amigos...
 
Atrás
Arriba