Dorsal: Remo Calamar

JAVI_BOSS

Más nunca es mucho
Jejjejeje el nombre es curioso a la par que gracioso_ehhh!_, es un ejercicio de purso dorsal y algo del hombro posterior, lo empeze a realizar con un entrenador mio que trabajaba a nivel nacional en este mundo y la verdad es que da resultados. Os comento como se realiza y la postura.

Es necesario una maquina multipower y un banco clásico de toda la vida, para realizarlo te tumbas en el suelo mirando al techo y con los pies subidos en el banco, una vez así te agarras a la barra multipower (la idea es que la barra multipower esté como mínimo a la altura de los pies) una vez suspendido pones la espalda recta y hace el movimiento inverso al press banca, es decir, ejerciendo fuerza con el dorsal subes hasta tocar con el pecho la barra multipower y vuelves a bajar así como tantas repeticiones consigas.

Parece facil de realizar pero la técnica ha de ser perfecta y sobretodo la distancia con el banco para poder esta rigido completamente y ejercer solo fuerza con el dorsal. La altura de la barra será tal que cuando bajemos no nos golpeemos la cabeza con el suelo que duelo bastante jejeje.

La gente cuando te ve se queda flipando porque es novedoso y raro pero realmente funciona, el nombre viene porque cuando lo realizas mas mueves la cadera y pareces un calamar jejejeje, al igual que las dominadas calamar esas que hacen los bomberos dandose mucho impulso y moviendose todo el cuerpo. Aqui hay que estar rigido!!!

Si alguno lo conoce que me lo comento y sino probarlo a hacerlo justo tras las dominadas a mi personalmente me parece un ejercicio complementario perfecto a este, yo consegui la V en el dorsal con dicho ejercicio.

Un saludo
 
Coño, pues el ejercicio este bien bien para la gente que como yo, tenemos problemas lumbares !!!!!!

La proxima vez que me toque espalda lo voy a intentar.

Lo suyo seria que el cuerpo subiera lo mas paralelo posible, claro, porque si no, estariamos haciendo dominadas.

Muy buena idea Javi !!! Un abrazo, de pulpo !!
 
Bueno, ahora hay que patentar la nueva version del dorsal calamar. Consiste en engancharse lastre de la espalda, tipo mochila, para ponerle dificultad al ejercicio.

ahora vendra Chedu con una foto de un tio lastrado haciendo este ejercicio..
 
ese ese es jjejejejejeje el chedu es el rey..........bueno yo lo llamo remo calamar jjajajj pruealo juancar y me cuentas
 
Te guardas el video si subes una rutina, porque si no vas a "quemar" 2 páginas de hilo explicándolo.

Yo todavía no entiendo qué tiene que ver eso con un calamar, pero vamos
 
chedu, yo que se lo del calamar tio, si arqueas el cuerpo y lo mueves haciendo mal ejercicio tipico en novatos y demás pareces un calamar........bueno y sino tranquilo lo llamaremos remo chedu jejejeje un saludo y cuentame como te fue con el juancar
 
No, si es que como soy de secano igual no me hago a la idea con lo del calamar. Remo pollo descabezado qué tal te suena?

No, por remo invertido (sin connotación sexual), es el nombre por el que lo vas a encontrar comúnmente.

También tienes estas dominadas

This URL has been removed!

Que se suelen incluir en el repertorio de ejercicios de Doggcrapp
 
remo invertido yo entiendo por ese nombre otro remo, segun la web cual es el nombre del ejercicio¿? y sino como sea remo calamar o remo pollo sin cabeza jajajaja

tu lo has probado chedu¿? ami me fue genial lastima que me cambié de gym y aqui no tenemos multipower asi que me jodo
 
Cuál entiendes tú? Con los pies en el suelo? Bueno, si los ponemos encima de un banco remo mar y montaña o calamar directamente y registras el nombre.

Esto me recuerda a un hilo mítico de Terence sobre un press ... cómo era? "man" no sé qué, Xd
 
yo hoy estube haciendo este ejercicio, probandolo vaya. Pero con las manos en pronacion osea lo que viene siendo un remo invertido de toda la vida.
Es un poco incomodo pero arden los trapecios
 
Cuál entiendes tú? Con los pies en el suelo? Bueno, si los ponemos encima de un banco remo mar y montaña o calamar directamente y registras el nombre.

Esto me recuerda a un hilo mítico de Terence sobre un press ... cómo era? "man" no sé qué, Xd

gran ejercicio el mangravite jajaj
 
Yo ya lo conocía por el nombre de remo invertido.
En las escaleras de los bomberos (las que estan puestas en horizontal, para hacer dominadas) acostumbraba a hacerlo combinado con dominadas.
 
como lo puedes hacer en las escaleras??¿¿¿ y como sujetas los pies....el agarre es simple la palma de la mano ha de mirar hacia tus pies y luego cerrar y agarrar la barra, cuando se baje no es necesario bajar hasta el tope y ver como nuestros hombros se contraen, recordar queremos trabajar dorsal no hombro
 
Pues te cuelgas de la barra y de un movimiento explosivo enganchas los pies, no hay misterio.
 
aaammm ya veo jajajaj
 
Atrás
Arriba