Algo no marcha bien. (MUY RARO)

Reporter

New member
Hola amigos:

Desde hace un mes y medio que me dieron la fecha para unas pruebas físicas para un tema de trabajo y entre ellas estan las dichosas dominadas. En aquel momento estaba en fase de volumen a tope y como no tenía ni la menor idea de que se me iba a plantear esta prueba pues hasta entonces no me planteé la idea de perder peso y de quitarme esos kilos de grasa que me daban calor en invierno, jejejeje.

Bien, entonces pesaba 98 kilos, mido 1,87 y no era capaz de hacer más de una dominada entera sin ayuda y no es que los 98 kilos sean de grasa, que os puedo asegurar que no es así pero desde entonces (hace un mes y medio) hasta hoy he cambiado radicalmente mi dieta recortándo al máximo las grasas e hidratos sin dejarlos por completo. Antes hacía el cardio imprescindible para calentar antes de la tabla y en este último mes y medio hago entre 35 y 45 minutos diarios. 15 en cinta __treadmil y el resto en bici. He variado la tabla bajando los pesos un poquito y manteniendo las repeticiones, es decir, si antes hacía pirámides de 12, 10 y 8 o bien 10, 8, 6 al máximo peso ahora hago 3 series de 10 con el mismo peso las 3. Me explico?
Tampoco es que haya abandonado la dieta y dejado de comer, sino que tomo más proteínas según el día y menos caprichos, panes, harinas, dulces, etc etc etc. Procuro que sea una dieta limpia.

También he aparcado los suplementos que tomaba en volumen, escepto la creatina que la combino con un fat burner.

Bien, pues después de éste sufrido mes y medio no solo no he bajado de peso sino que HE COGIDO UN KILO MÁS!!!!! Ahora peso 99 y no soy capaz de explicarmelo. Si bien es cierto que me miro en el espejo y la pequeña panza que tenía ha desaparecido, no tengo las abdominales marcadas pero sí el vientre bien liso y también me noto algo más marcado el pecho, los hombros y los brazos.

Se me están poniendo unos muslos durísimos de tanto cardio, debe ser genética pero no adelgazo ni un poco y bueno, ahora me hago dos dominadas y media.

Como lo veis? que os parece? a mí esto me tiene frito.

_comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_

Muchas gracias y un saludo.
 
Ya te has contestado tu, el epso noes significativo, estás haciendo la cosas bien sigua así, no te obsesiones con la bascula, de todas formas lo de las dominadas es un problema de fuerza, o te pones ha ahcerlas o vas listo, o es que cres que po bajar de peso vas a pasar de 1 a 20, una parte importante d elas dominadas es la técnica, se trata de cogerle el punto y eso se consigue con práctica, empieza con ayuda y trampa, que ya tendrás tiempo de ser estricto, lo bueno de esto serái que te contestar alguien que esté opositando.
 
No sabes que el músculo pesa más que la grasa???? Puedes estar "más delgado" y musculoso y pesar más que antes que estabas "más fofito".
Lo de las dominadas, es cuestión de ponerse y practicar. Por pesar menos no vas a hacer más. Incluso al adelgazar puedes perder fuerza.
Además lo de los kilos no tiene nada que ver, yo peso poco (55 kg) y si hago una dominada.... gracias a dios ejjejee. Aunque bueno, yo tengo disculpa que soy una chica.... Aunque hay una en mi gimnasio que hace 20 y se queda tan tranquila. :D
 
HOLASSS!
Supongo que estaras poniendote mazo de fuerte. A lo mejor estas ganando peso en las piernas, por el cardio. La verdad que si as perdido tripa y estas mas marcado pues mejor NO!.
Saludos
 
GRACIAS por responder tan rapido!!!!

La idea de bajar un poco de peso y secarme un poco me la dió el monitor de mi gimnasio que prepara gente para oposiciones. Comentamos que en mi caso y con el volumen que tenía y levantando los pesos que levantaba sería interesante bajar de peso ya que a mis dorsales les costaría menos levantarme del suelo las veces necesarias. y si bien es cierto que me sieto más ligero, 100 kilos son muchos kilos y las paso canutas en la barra de los we ...

En fin, seguiré dándole con ganas.

Salu2.
 
Lo de las dominadas es ponerte todos los días, yo he visto muy buenos progresos en gente que prepara oposiciones a policía, el primer día de gimnasio solo son capaces de colgarse la la barra, pero a base de esfuerzo diario 20 se las ventilan en un momento.

Haz todos los días, si tienes que hacer series de 3 porque no puedes mas no pasa nada, poco a poco irás cogiendo fuerza y haras series mas grandes.

Lo del peso ya te han respondido, el músculo pesa mas.
 
Reporter dijo:
GRACIAS por responder tan rapido!!!!

La idea de bajar un poco de peso y secarme un poco me la dió el monitor de mi gimnasio que prepara gente para oposiciones. Comentamos que en mi caso y con el volumen que tenía y levantando los pesos que levantaba sería interesante bajar de peso ya que a mis dorsales les costaría menos levantarme del suelo las veces necesarias. y si bien es cierto que me sieto más ligero, 100 kilos son muchos kilos y las paso canutas en la barra de los we ...

En fin, seguiré dándole con ganas.

Salu2.

Hola,por supuesto q la relacion potencia peso importa mucho en las dominadas y te lo digo yo q ya me presente a las de nacional y tambien ha bombero,puedes ver en el gimnasio gente q tira en jalones con 100kg,y luego no hacen ni 4 miseras dominadas y sin embargo gente de mi mundillo de 70kg hacen jalones con 60kg,y luego hacen 20dominadas yo te recomiendo q sigas con la dieta y con el cardio.
 
Atrás
Arriba