¿Me aconsejan tomar algún suplemento?

capsula4

New member
Hola!

He estado leyendo foros, blogs, y demás sobre fitness donde aconsejan complementar una dieta sana y rica en proteínas con algún suplemento.

Peso unos 62 kg, y mido 1,7 m. Tengo 19 años y llevo poco más de 1 año en el gym (3 h semanales)

En cuestión debo haber aumentado unos 7 kilos en un año sin ningún suplemento.

No obstante, he pensado que tal vez con algún suplemento especial pueda mejorar el crecimiento muscular... me aconsejarían alguno?

El entrenador del gimnasio me ha recomendado ENSURE, no sé si alguien lo conoce.

Por otro lado, conozco un amigo que tomaba ANIMAL PACK, no recuerdo bien si tomaba dos al día, pero le hicieron muy mal, vomitaba sangre y cosas parecidas...

Por mi parte llevo una dieta sana, trato siempre de comer alimentos ricos en proteínas además de haber sumado estos días un batido de yoghurt, plátano y claras de huevo* los días que entreno (antes de pasados 30 min de haber entrenado). Supongo que un suplemento me ayudaría a mejorar la ingesta de nutrientes.

Soy muy novato en esto... dónde se compran estos suplementos?
Muchas gracias desde ya _lengua_

* Lo de las claras de huevo no me termino de enterar si son aconsejables o no...
 
Última edición:
Al principio, cuando pesabas 55 kg es normal que subas 7 kg en un año sin dieta estricta ni rutina de entreno buena, porqué estabas muy poco musculado, pero cuando llegues a los 70 kg o por ahí te costará un poco más subir y cuando llegues a los 80 sin suplementos ni dieta estricta ni nada será practicamente imposible... Por ahora alomejor no es esencial tomar suplementos aunque aceleraría el proceso, si te decides a tomar lo más esencial son las proteinas, después para mi viene la creatina, después glutamina, bcaa y por las noches proteinas de absorción lenta...
 
Muchas gracias bolsem

Creo que me aclaraste bastante el panorama!

Lo que sí no estoy muy seguro, cuando me recomiendan tomar proteínas, a qué se refieren en concreto, venden proteínas sueltas o algo por el estilo? alguna marca o algo concreto que me sugiriesen?
 
Vomitaba sangre tu amigo de tomar Animal Pak? No me lo creo...
Sí, y también otros problemas que no recuerdo bien.

Así como también no estoy del todo seguro de cuánto tomaría al día, pero tenía entendido que ingería más de lo recomendado, tal vez uno después de cada comida (3 al día)...
 
Sí, y también otros problemas que no recuerdo bien.

Así como también no estoy del todo seguro de cuánto tomaría al día, pero tenía entendido que ingería más de lo recomendado, tal vez uno después de cada comida (3 al día)...

3 packs de animal pack al dia?? estan locos???

si ya de por si cada pack es para todo el dia y lo q no se utiliza (lo q sobra, el exceso) se hecha fuera, imaginate con 3!....

con razon tenian esos sintomas!
 
Sí, y también otros problemas que no recuerdo bien.

Así como también no estoy del todo seguro de cuánto tomaría al día, pero tenía entendido que ingería más de lo recomendado, tal vez uno después de cada comida (3 al día)...

El animal pak es muy fuerte, yo prefiero el Opti Men que está mucho menos concentrado... Y si te tomas el triple de lo recomendado ya ni te cuento... Las marcas de proteinas que a mi me gustan calidad/precio son Whey Protein 100% de Optimum Nutrition o la Elite de Dymatize, si solo tomas una dosis pues lo mejor sería después del entreno, cuando termines el entreno toma carbohidratos de alto IG y media hora después el batido y listo, aunque el batido por si solo no hará mucho, lo más importante es tener una dieta estricta, comer mucho y bien!
 
Al principio, cuando pesabas 55 kg es normal que subas 7 kg en un año sin dieta estricta ni rutina de entreno buena, porqué estabas muy poco musculado, pero cuando llegues a los 70 kg o por ahí te costará un poco más subir y cuando llegues a los 80 sin suplementos ni dieta estricta ni nada será practicamente imposible... Por ahora alomejor no es esencial tomar suplementos aunque aceleraría el proceso, si te decides a tomar lo más esencial son las proteinas, después para mi viene la creatina, después glutamina, bcaa y por las noches proteinas de absorción lenta...

ya el compañero TE LO HA DICHO TODO!!!!

cuando ya estes como 10 kilos mas arriba de tu peso original te sera DIFICIL subir mas si no te suplementas...

toma creatina , especialmente ester maleato,m de cualkier compañia, esta te ayudara a subir mas, y con lo que te aconseja bolseman y una dieta super calorica ( 5000 kcal ) de seguro SUBES XKE SUBES...


saludos.

PD: el animal pack solo es 1 pack al dia, solo los dias que se entrena, no creo tampoc eso del vomitar sangre del amigo....
 
Gracias por las respuestas!!

Creo que voy a empezar con a tomar proteínas y ya luego veré si creatina. Leyendo sobre "Whey Protein" me ha convencido bastante... ahora me queda una sola duda, por lo general dónde consiguen este tipo de suplementos? Farmacias? La verdad que no tengo idea _barbacoa_
 
Gracias por las respuestas!!

Creo que voy a empezar con a tomar proteínas y ya luego veré si creatina. Leyendo sobre "Whey Protein" me ha convencido bastante... ahora me queda una sola duda, por lo general dónde consiguen este tipo de suplementos? Farmacias? La verdad que no tengo idea _barbacoa_

jeje no pues compañero en las farmacias los remedios ....

vas a la tienda de suplementos deportivos, al GNC o a alguna de tu localidad....

y alli te venden de todo y de todas las marcas...

si eres comprador por internet...en ebay ( que es donde compro x internet) es seguro y garantizado..


pero mejor anda visita tu tienda de suplementos...

y te compras una buena creatina y el 100% whey te serviran de mucho....


saludos...
 
He seguido leyendo y ya me he decidido por comprar "Creatina y Proteína de Suero de Leche".

Tenía pensado en hacerme algún tipo de batido con yoghurt, banana y estos dos suplementos, lo que no estoy seguro, es cuántos gramos de cada suplemento debería colocarle. Mi idea es tomar un solo batido después de entrenar.

Muchas gracias por todo, ya luego comentaré experiencias. _cocinero_
 
He seguido leyendo y ya me he decidido por comprar "Creatina y Proteína de Suero de Leche".

Tenía pensado en hacerme algún tipo de batido con yoghurt, banana y estos dos suplementos, lo que no estoy seguro, es cuántos gramos de cada suplemento debería colocarle. Mi idea es tomar un solo batido después de entrenar.

Muchas gracias por todo, ya luego comentaré experiencias. _cocinero_

bueno el batido con la dosis de prote que indique el frasco o x lo general unos 30 grs x servida

creatina 5 grs x servida

pero recuerda que la creatina dependiendo del tipo se hace fase de carga y de mantenimiento....no se de cual vayas a tomar...

y si un solo batido despues de entreno es fundamental. pero si puedes uno de manana al leventarte y de noche seria buenisimo para ti...pero solo la prote y aminos.,..sin la creatina...


saludos
 
Con el bote de proteinas te viene un cacito con una raya, tu llenas el cacito hasta la raya y lo metes en un vaso, como si fuese colacao, le metes la leche o agua y con una cuchara das vueltas hasta que se disuelva, la creatina monohidratada se mete una cucharadita de té en el batido y listo, aunque es mejor tomarlo con zumo, mejor si es de uva, ya que se absorbe mejor... Si solo lo tomas después del entreno supongo que puedes meter dos cucharaditas de té, yo tomo una cucharada media hora antes del entreno y una después!

PD: Lo de la dieta hipercalórica de 5000 calorías me parece muy exagerado para un tio de 62 kg, yo creo que con 3000 calorías y entre 140 y 150 gramos de proteinas... Piensa que entre lo que consume su cuerpo en reposo + 1 hora de gym al día son 2500 calorías, si le añades 500 más para crear músculo va sobrado, si le añades 2500 más va a crear demasiada grasa
 
Con el bote de proteinas te viene un cacito con una raya, tu llenas el cacito hasta la raya y lo metes en un vaso, como si fuese colacao, le metes la leche o agua y con una cuchara das vueltas hasta que se disuelva, la creatina monohidratada se mete una cucharadita de té en el batido y listo, aunque es mejor tomarlo con zumo, mejor si es de uva, ya que se absorbe mejor... Si solo lo tomas después del entreno supongo que puedes meter dos cucharaditas de té, yo tomo una cucharada media hora antes del entreno y una después!

PD: Lo de la dieta hipercalórica de 5000 calorías me parece muy exagerado para un tio de 62 kg, yo creo que con 3000 calorías y entre 140 y 150 gramos de proteinas... Piensa que entre lo que consume su cuerpo en reposo + 1 hora de gym al día son 2500 calorías, si le añades 500 más para crear músculo va sobrado, si le añades 2500 más va a crear demasiada grasa

perdona bolseman solo una aclaracion,.....

no es excesivo...y recuerda que las calorias pueden provenir de muchos alimentos, de las protesm, de las grasas, de los carbos..

seria malo si las calorias salieran de la comida chatarra, hay si seria fatal y ganaria bastante grasa..pero las calorias de las protes si son efectvas..hay batidos que traen hasta 3000 calorias x servida, claro esta que si tienen algo de las grasas pero en bajo nivel, y algunos como yo les añadimos avena y quinoa para crear una especie de "super batido"...

sin embargo si creo ke las 5000 para su peso esta un poco elevado...pero si se puede tomar 4500 si le haria mucho bien....

ademas mucho depende de con que intensidad entrene...puede que necesite muchas menos calorias.o muchas mas....

recuerda que hay atletas que consumen hasta 7000 kcal al dia...NO SE COMO COÑO pero lo hacen....
 
man una pregunta soy nuevo en el foro y sobre todo tomando creatina, yo eh tomado vitaminas y tengo tiempo en el gym
mi pregunta es si la creatina se toma solo los dias q un entrena????
 
bueno capsula yo te recomendaria que pruebes el serious mass de option nutrition,contiene proteinas,creatina y glutamina ademas te aporta 1250 kalorias por servicio,recuerda que las calorias son importantes para la ganancia muscular, yo lo prove y vaya que te da resultados,ademas tiene un buen precio asi te haorras lo de la creatina y la glutamina. de verdad pruebalo te lo garantizo.
 
Atrás
Arriba