El Agarre De Los Machacas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Oye Strong, si tienes más de esas tipo atletismo, pásamelas que ya sabes lo que tengo jejejej _abrazo_
 
Joder que mamon, 185kg en sentadilla. Y decia que estaba flojo....
 
El agarre “gancho” es el método aceptado de tomar la barra. Sin embargo, es de conocimiento común que esta manera de agarrar no es la mas fuerte. Se puede aplicar mas fuerza con un agarre “normal”, o sea, con el pulgar por encima, en vez de por debajo de los dedos, que con un agarre tipo “gancho”. Sin embargo, el agarre “gancho” es mas efectivo para sostener una barra porque evita que gire la barra, mas que otros agarres,es decir,que con el agarre tipo ´´gancho´´ estas mas seguro,eso esta claro,pero las muñecas se te sobrecargan mas que con un agarre tipo ``normal``,que en este caso la tendencia de doblar la muñeca es muchisimo mas pequeña que con el tipo de agarre ``gancho``,ya que el peso incide en el antebrazo y no en la muñeca.

De ninguna manera. El agarre más poderoso es siempre el agarre con pulgar. El agarre sin pulgar es simplemente un agarre incorrecto popularizado.

El agarre gancho es en que la primera falange del pulgar se coloca entre la barra y el resto de los dedos. Es el agarre típico en halterofilia y muy útil en algunos ejercicios DLP.



ahh tambien me choco bastante una cosa:

((5º ``Utiliza un agarre sin pulgar siempre que puedas`` (menos en remos en
polea sentado,remos con mancuerna y barra T).
No estires con los brazos o los hombros,hazlo con la espalda,y piensa
en las manos como en ganchos que solo sostienen la barra))

sino te faya la memoria recordaras esta regla o consejo ,en el tema de la espalda.El post estaba puesto por ``oxido``,al que recuerdo que tu le añadieras 3 o 4 reglas o consejos mas,sobre el realizamiento de ejercicios de espalda.Entonces estas deacuerdo,que en algunos ejercicios hay que utilizar un agarre sin pulgar??,

Eso lo puso Oxido. No estoy de acuerdo con esa regla, pero por educación no se le ponen pegas a un buen post como era el caso.

Si se busca rendimiento, el agarre debe ser siempre con pulgar, ya que permite mover más peso y es más seguro. Si haces remo tipo body pump... poco importa.

En los press es mucho más importante, ya que te juegas el tipo, no cabe duda.





saludos!__wave__ __wave__


Saludos.
 
Intensidad,con todos mis respetos,de toda la puta vida,con un agarre con pulgar tiendes a doblar las muñecas,y esque no hay mas que probarlo y ya lo ves,te lo dicen en todas partes,aunque tu digas lo contrario.


saludos._coti_
 
Intensidad,con todos mis respetos,de toda la puta vida,con un agarre con pulgar tiendes a doblar las muñecas,y esque no hay mas que probarlo y ya lo ves,te lo dicen en todas partes,aunque tu digas lo contrario.


saludos._coti_

El agarre con pulgar es el más habitual en powerlifting. Usan pesos abismales y no les pasa nada de nada.

En el agarre con pulgar puedes mantener la muñeca menos doblada, es de cajón. Si no usas pulgar y no la doblas y mucho, se te cae el peso...

Yo hice agarre sin pulgar casi 10 años y cambié, y noté claramente la diferencia, acostumbrarse a llevar menos doblada la muñeca.

Se puede debatir sobre si el agarre falso implica menos la musculatura de los antebrazos, y así sientes más el pecho en banca, o menos los bíceps en los ejercicios de dorsal. En el caso del press creo que el aspecto de la seguridad zanja cualquier tipo de duda, la seguridad es lo primero. En tanto a los ejercicios de espalda, creo que eso de sentir menos los bíceps es algo más bien psicológico.
 
Última edición:
Muy deacuerdo con Intensidad, el agarre falso obliga a doblar las muniecas (trata de ponerlas rectas con un agarre falso...ojo no uses mucho peso).
 
El agarre “gancho” es el método aceptado de tomar la barra. Sin embargo, es de conocimiento común que esta manera de agarrar no es la mas fuerte. Se puede aplicar mas fuerza con un agarre “normal”, o sea, con el pulgar por encima, en vez de por debajo de los dedos, que con un agarre tipo “gancho”. Sin embargo, el agarre “gancho” es mas efectivo para sostener una barra porque evita que gire la barra, mas que otros agarres,es decir,que con el agarre tipo ´´gancho´´ estas mas seguro,eso esta claro,pero las muñecas se te sobrecargan mas que con un agarre tipo ``normal``,que en este caso la tendencia de doblar la muñeca es muchisimo mas pequeña que con el tipo de agarre ``gancho``,ya que el peso incide en el antebrazo y no en la muñeca.
tio, q esto no tiene debate, q hay q agarrar la barra rodeandola con el pulgar, lo q dices no tiene sentido. con el agarre falso, es imposible no doblar las muñecas para evitar q la barra se kede sobre las palmas de las manos, si no tiene el tope q ejerce el dedo gordo, al poner la muñeca recta, se te caera la barra en el pecho o en la cara, es asi, no le des mas vueltas...

por cierto, no se si sabes cual es el agarre de gancho o hooking, porq ese se usa solo en halterofilia.

por cierto, esto lo se porq lo he probado en mis carnes, soy autodidacta, recuerdalo...
 
Intensidad,con todos mis respetos,de toda la puta vida,con un agarre con pulgar tiendes a doblar las muñecas,y esque no hay mas que probarlo y ya lo ves,te lo dicen en todas partes,aunque tu digas lo contrario.


saludos._coti_


Con perdon, la mayor gilipollez que el leido en muuuucho tiempo, haber por qué vas de listo ai no tienes ni idea??? Simplemente con cerra el puño como para dar un puñetazo te daras cuenta que la muñeca va recta y que asi no tiene mucha flexibilidad(haciendo fuerza) y si ahora quitas el pulgar verás que la muñeca pueden doblarse mas. Y como dice siderin el agarre de gancho se usa para la halterofilia
 
Mestre, no lo piensa Intensidad, lo va a pensar cualquiera que se meta en este post. Yo tengo unas muñecas muy flexibles por naturaleza y bastante fuertes, he jugado al basket infinidad de veces y nunca se me ha "abierto" una muñeca, el problema más común. Es con el press banca sin rodear con el pulgar con el único ejercicio que he forzado realmente la muñeca, y es precisamente porque si no quieres acabar con la barra en el cuello, debes colocar la barra tan cerca de la parte superior de la palma que se te dobla excesivamente.
 
tio, q esto no tiene debate, q hay q agarrar la barra rodeandola con el pulgar, lo q dices no tiene sentido. con el agarre falso, es imposible no doblar las muñecas para evitar q la barra se kede sobre las palmas de las manos, si no tiene el tope q ejerce el dedo gordo, al poner la muñeca recta, se te caera la barra en el pecho o en la cara, es asi, no le des mas vueltas...

por cierto, no se si sabes cual es el agarre de gancho o hooking, porq ese se usa solo en halterofilia.

por cierto, esto lo se porq lo he probado en mis carnes, soy autodidacta, recuerdalo...


para la halterofilia no se usa el agarre ``gatillo``???...sale en todas partes....


el agarre gatillo consiste en introducir el dedo pulgar entre la barra y los dedos índice y medio,qu es difernete al tipo gancho..

SALUDOS.
 
Con perdon, la mayor gilipollez que el leido en muuuucho tiempo, haber por qué vas de listo ai no tienes ni idea??? Simplemente con cerra el puño como para dar un puñetazo te daras cuenta que la muñeca va recta y que asi no tiene mucha flexibilidad(haciendo fuerza) y si ahora quitas el pulgar verás que la muñeca pueden doblarse mas. Y como dice siderin el agarre de gancho se usa para la halterofilia



(Simplemente con cerra el puño como para dar un puñetazo te daras cuenta que la muñeca va recta y que asi no tiene mucha flexibilidad(haciendo fuerza) y si ahora quitas el pulgar verás que la muñeca pueden doblarse mas))

__meparto_ __meparto_ __meparto_ de donde sacaste esta burrada de demostracion???
prefiero no contestarte.__cafe__ __meparto_
hazme un _contrato_ ((crokis))que no la pixe.
saludos!!!
 
Mestre, no lo piensa Intensidad, lo va a pensar cualquiera que se meta en este post. Yo tengo unas muñecas muy flexibles por naturaleza y bastante fuertes, he jugado al basket infinidad de veces y nunca se me ha "abierto" una muñeca, el problema más común. Es con el press banca sin rodear con el pulgar con el único ejercicio que he forzado realmente la muñeca, y es precisamente porque si no quieres acabar con la barra en el cuello, debes colocar la barra tan cerca de la parte superior de la palma que se te dobla excesivamente.


yo tb te voi decir que tengo muchas horas de baloncesto,de tennis,de futbol,ping pong,de badmintong,tengo salido a remar en bateles,yolas,eskifs...
y en mi vida tube un problema de muñeca....!!Nose como lo ves....



saludos!!__wave__
 
__meparto_ __meparto_ __meparto_ de donde sacaste esta burrada de demostracion???
prefiero no contestarte.__cafe__ __meparto_
hazme un _contrato_ ((crokis))que no la pixe.
saludos!!!
en serio si crees que si agarrr la barra con todos los dedos puede ir la muñeca mas recta que cerrando el puño, el que necesita un crokis soy yo.
 
para la halterofilia no se usa el agarre ``gatillo``???...sale en todas partes....
venga no...


el agarre gatillo consiste en introducir el dedo pulgar entre la barra y los dedos índice y medio,qu es difernete al tipo gancho..
a ver si te estas ekivocando con el ganchillo...eso q hacen las abuelas con hilo y unas agujas enoooormes...


SALUDOS.
es curioso como sin saber cosas y dejando clara prueba de ello como es este caso, pretendes debatir cualkier tema q se comenta... no se si nos estas tomando el pelo o son ganas de tocar los cojones... creo q te vendria bien ser autodidacta como yo, pare tener asi pruebas con las q corroborar tus teorias... enga, prueba a poner las muñecas rectas con 140kg en la banca y el agarre falso, a ver si despues lo puedes comentar o tienes q limitarte a escribir porq no tengas ni un solo piño en la boca...

eres mu pesao...
 
en serio si crees que si agarrr la barra con todos los dedos puede ir la muñeca mas recta que cerrando el puño, el que necesita un crokis soy yo.


que si creo que si agarro la barra con todos los dedos puede ir la muñeca mas recta que cerrando el puño???_comorr_ _comorr_ _comorr_
tio,losiento pero no entendi para nada lo que meacabas de escribir,ni que estubiera descifrando un codigo o algo parecido.Usa las comas o algunos nexos,esque no entendi la respuesta._comorr_ de verdad.
Perdona mi ignorancia,agradeceria una respuesta mas clara.


saludos!
 
es curioso como sin saber cosas y dejando clara prueba de ello como es este caso, pretendes debatir cualkier tema q se comenta... no se si nos estas tomando el pelo o son ganas de tocar los cojones... creo q te vendria bien ser autodidacta como yo, pare tener asi pruebas con las q corroborar tus teorias... enga, prueba a poner las muñecas rectas con 140kg en la banca y el agarre falso, a ver si despues lo puedes comentar o tienes q limitarte a escribir porq no tengas ni un solo piño en la boca...

eres mu pesao...



pero siderin en vez de decir burradas limitate a decir cosas coherentes y ciertas...me vas a negar que en la halterofilia no se usa un agarre tipo ´´gatillo´´,a ver si piensas que naci ayer tio???....te pongo esto porque tu me pusiste que en la halterofilia se usaba el agarre ´´gancho´´.
tus respuestas en este foro,son,o si o no,sin decir absolutamente nada mas,y lueo andar rajando a la peña,tio,dejanos pasmados con tus conocimientos,pero no estropes el bonito foro,llevandole la contraria a la gente,sin conocimiento alguno.Dentro de tu entreno autodidacta,no olvides que las reglas son otras!!!!.

yo ya dige,no se si lo leiste,que en el (((((presss de banca))))))uso un agarre tipo (ganchoooo)))!!!!!!!con el pulgar rodeando la barraaaaa!!!!!,ya que es mas (((seguro))),no obstante no siendo el mejor y mas saludable agarre,pero en ciertos ejercicios con riesgo considerable de sufrir lesiones y enormes sustos,uso siempre ese agarre!!!
te hago otro ((crokis)) ati??_contrato_ _contrato_ o te imparto unas clases particulares o algo??


ya se que los anarquistas tienen otros ideales,pero nada es imposible:)


saludos._iloveu_
 
Última edición:
no obstante no siendo el mejor y mas saludable agarre
A ver, en el press banca usas el agarre tipo gancho... (no lo veo del todo necesario pero de acuerdo)... y lo usas por seguridad... pero el agarre sin utilizar el pulgar te parece más saludable... Diferenciame claramente entre seguro y saludable por favor mestre.
 
A ver, en el press banca usas el agarre tipo gancho... (no lo veo del todo necesario pero de acuerdo)... y lo usas por seguridad... pero el agarre sin utilizar el pulgar te parece más saludable... Diferenciame claramente entre seguro y saludable por favor mestre.


Si,en el press banca uso un agarre tipo´´gancho´´por mas seguridad,entendiendo por seguridad,a que no se te venga la barra encima,y jugarte el ``cuello``,en lo a lo saludable,me refiero al sufrimiento de las muñecas implicadas,en cada agarre,la mayor o menor tendencia ha ser dobladas las muñecas.
quedo claro??de lo contrario,dime lo que no entendieras.!


saludos!!
 
Vale.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba