El Agarre De Los Machacas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo es que no entiendo como os planteais hacer el agarre sin pulgar, y mucho menos que te salga de forma "natural". Joder, tu cuando vas a beber agua coges el vaso sin pulgar?.
Precisamente el dedo pulgar es lo que nos distingue de la mayor parte de los animales, y lo que nos ha permitido fabricar utensilios manufacturados.

No sé, será que soy raro o a lo mejor poco evolucionado, pero para colgarme de una barra "me sale" sin pulgares.
Por cierto, sí debo ser raro porque para coger el volante del coche también dejo los pulgares fuera... y eso que nunca he llevado un TT.
 
siderin ya se que tu tas en contra de todo!!!para ti no existen ni libros, ni argumentos, ni monitores...etc...eres totalmente anarquista en este mundillo!

saludos
si si, es verdad! soy autodidacta, como lo has sabido? __wave__
 
si si, es verdad! soy autodidacta, como lo has sabido? __wave__
__meparto_

Qué tal vas con tu banca? :D, vas subiendo escalones, primero el fitness recreativo, ahora la banca... ya dentro de poco te harás un hombrecito con el peso muerto, no? __cafe__
 
__meparto_

Qué tal vas con tu banca? :D, vas subiendo escalones, primero el fitness recreativo, ahora la banca... ya dentro de poco te harás un hombrecito con el peso muerto, no? __cafe__
va bien yoli, gracias... hoy tengo 5x8 con 90, q solo de pensarlo me canso...el muerto lo tengo un poco abandonado (pero poco) y a lo q le estoy dando mas prioridad es a la sentadilla, q el otro dia me kede un poco descolocado con lo q me paso, ya lo habras leido, pero estuvo bien... ojala tenga mas dias asi! el viernes kise probar un maximo tb en muerto, pero estaba muuuuy cansado, asi q me kede con las ganas... (pa otro dia)

si siguen asi las cosas, los kilos q me he propuesto sacar para el campeonato, saldran, seguro...

__wave__
 
Última edición:
Yo es que no entiendo como os planteais hacer el agarre sin pulgar, y mucho menos que te salga de forma "natural". Joder, tu cuando vas a beber agua coges el vaso sin pulgar?.
Precisamente el dedo pulgar es lo que nos distingue de la mayor parte de los animales, y lo que nos ha permitido fabricar utensilios manufacturados.

Pues la mayoría de gente que veo coge la barra sin rodearla con el pulgar. ¿Naturalidad? ¿O simplemente un mal hábito?

Yo antes lo hacía así, pero no sé... después de ver el video aquel que al tío se le caía encima la barra, pues como que me da pánico desde entonces..._mmmmmm_: _mmmmmm_:
 
Bueno, el articulo en si decia que al coger asi la barra, esta, quedaba apoyada de una manera mas comoda en la palma de la mano, y no mancaba tanto. Luego ponia en si, lo de la ejecucion, pero nada mas.
SALUDOS__wave__

Yo la barra siempre la cogo sin rodear el pulgar, para press, para dominadas....


ah,ok muxas thanks!!

saludos!
 
Pues la mayoría de gente que veo coge la barra sin rodearla con el pulgar. ¿Naturalidad? ¿O simplemente un mal hábito?

Yo antes lo hacía así, pero no sé... después de ver el video aquel que al tío se le caía encima la barra, pues como que me da pánico desde entonces..._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Cualquier persona, cuando la pones a hacer press de banca la primera vez en su vida, coge la barra con pulgar. Lo que ocurre es que hace muchísimos años se hizo popular el agarre falso y se recomendaba y copiaba de unos a otros por mimetismo. Se decía que con agarre falso no tenías tendencia a apretar fuerte la barra, y así "no se te abrían las muñecas."

En cuanto te acostumbras a un tipo de agarre, sea el que sea, te resulta natural. Cuesta cambiar un hábito. Es normal tener malas sensaciones al cambiar de agarre, sea cual sea el cambio. Se requiere un tiempo de adaptación.

Dado que el agarre con pulgar es más seguro, y mejor para las muñecas, ya que puedes mantenerlas más rectas (y no doblarlas tanto para que no se te caiga la barra), la tendencia comienza a cambiar.

Apretar la barra a morir es fundamental en el press de banca pesado, y el agarre con pulgar nos permite hacerlo con más fuerza y seguridad.
 
Última edición:
va bien yoli, gracias... hoy tengo 5x8 con 90, q solo de pensarlo me canso...el muerto lo tengo un poco abandonado (pero poco) y a lo q le estoy dando mas prioridad es a la sentadilla, q el otro dia me kede un poco descolocado con lo q me paso, ya lo habras leido, pero estuvo bien... ojala tenga mas dias asi! el viernes kise probar un maximo tb en muerto, pero estaba muuuuy cansado, asi q me kede con las ganas... (pa otro dia)

si siguen asi las cosas, los kilos q me he propuesto sacar para el campeonato, saldran, seguro...

__wave__

Ey, que paso el otro dia?.
 
intensidad creo que esto es totalmente incorrecto:



(((y mejor para las muñecas, ya que puedes mantenerlas más rectas (y no doblarlas tanto para que no se te caiga la barra), la tendencia comienza a cambiar. )))
Tengo cierta curiosidad,tu en que ejercicios usas un agarre sin pulgar???


saludos.!__wave__
 
Por qué crees que es incorrecto? Es lógico, el agarre falso obliga a doblar más la muñeca. Si dejas la barra en el borde de la palma (cosa que hacen muchos inconscientemente para dismunir la distancia entre el peso y el codo y así mejorar la palanca) te la juegas y bien.

El agarre sin pulgar no lo uso en ningún ejercicio. Todos con pulgar siempre.
 
Por qué crees que es incorrecto? Es lógico, el agarre falso obliga a doblar más la muñeca. Si dejas la barra en el borde de la palma (cosa que hacen muchos inconscientemente para dismunir la distancia entre el peso y el codo y así mejorar la palanca) te la juegas y bien.

El agarre sin pulgar no lo uso en ningún ejercicio. Todos con pulgar siempre.

El agarre “gancho” es el método aceptado de tomar la barra. Sin embargo, es de conocimiento común que esta manera de agarrar no es la mas fuerte. Se puede aplicar mas fuerza con un agarre “normal”, o sea, con el pulgar por encima, en vez de por debajo de los dedos, que con un agarre tipo “gancho”. Sin embargo, el agarre “gancho” es mas efectivo para sostener una barra porque evita que gire la barra, mas que otros agarres,es decir,que con el agarre tipo ´´gancho´´ estas mas seguro,eso esta claro,pero las muñecas se te sobrecargan mas que con un agarre tipo ``normal``,que en este caso la tendencia de doblar la muñeca es muchisimo mas pequeña que con el tipo de agarre ``gancho``,ya que el peso incide en el antebrazo y no en la muñeca.


ahh tambien me choco bastante una cosa:

((5º ``Utiliza un agarre sin pulgar siempre que puedas`` (menos en remos en
polea sentado,remos con mancuerna y barra T).
No estires con los brazos o los hombros,hazlo con la espalda,y piensa
en las manos como en ganchos que solo sostienen la barra))

sino te faya la memoria recordaras esta regla o consejo ,en el tema de la espalda.El post estaba puesto por ``oxido``,al que recuerdo que tu le añadieras 3 o 4 reglas o consejos mas,sobre el realizamiento de ejercicios de espalda.Entonces estas deacuerdo,que en algunos ejercicios hay que utilizar un agarre sin pulgar??,



saludos!__wave__ __wave__
 
Última edición:
240kg dice ésta.... jajajajja __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
vale hombre valeeeeeeeeeeee, me hice un pequeño lio con los 240 de arturito, pero vamos... que 225 tampoco está mal, eeeeeeeeeeeeeeh! _lengua_ _culo2_
 
Por lo visto el gay de el se puso 185kg y los levantó, es lo que tiene haber sido maratoniano

hola ,si asin cualquiera
14894wdc1.jpg
__meparto_ __meparto_ __pesas__ __pesas__
 
strooooooooooooooooooong __meparto_ __meparto_, de donde narices sacas esas fotos!!! __meparto_ __meparto_
 
strooooooooooooooooooong __meparto_ __meparto_, de donde narices sacas esas fotos!!! __meparto_ __meparto_

hola ,nu se _lengua_ _cintura_ __quiet__ _culo2_
231302otvswly1.jpg
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba