El Agarre De Los Machacas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso eso.. no rodees la barra con el pulgar y t pasará lo q a mí.. caída de barra sobre el pecho con 90 kilitos en una serie aún de aproximación... desde arriba y fisura de esternón.. un mes y medio sin pisar el gym.. y en muuuuuucho tiempo estaré bien lejos de pesos decentes en banca... en fin...

_violento_ _violento_
Esto pasó a el q os escribe en diciembre por ver un vídeo de un gili q usaba agarre falso para presses.. por pensar en ello.. hice lo mismo.. y mira..
El agarre falso sólo debe usarse para ejercicios de pull...

HOLA YOLIIIIII

te cayo la barra???pufff losiento tio!!creo que las estadisticas dicen que le cae la barra a uno de cada 5000 en un gim!!
NO pasa nada ahora aprendiste la leccion y ya sabes el agarre correcto,espero que te vaya bien,cuidado con los hierros,a veces nos juegan malas pasadas.!!

saludos.!_lengua_
 
Al hacer movimientos de press no rodees la barra con el pulgar.
Pero mestre, su tu mismo has recomendado esto... ¿Como es que recomiendas unas cosas y luego tú haces otras? Es raro.
 
[/COLOR]


al reves intensidad!!con el agarre con el pulgar la muñeca sufre mas,con el agarre sin dedo pulgar la carga incide sobre el antebrazo!!...aunqe esta claro...haciendo press moviendo kilos considerables es mas fiable el pulgar...no obstante el mejor agarre es sin el pulgar.!


saludos!!!
pero tio, como puedes decir eso??
 
Pero mestre, su tu mismo has recomendado esto... ¿Como es que recomiendas unas cosas y luego tú haces otras? Es raro.


faiton!!!puse lo siguiente....
Al hacer movimientos de press no rodees la barra con el pulgar.
Si te duele la muñeca al usar un agarre con el pulgar sobre la barra, coge esta de manera que el peso caiga directamente sobre el antebrazo.Las muñecas no deben doblarse hacia atrás.(((((yo tb lo hago con el pulgar!!!! )))))
no tiene nada que ver lo que recomiende o lo que se recomienda con lo que se lleve a la practica...son conceptos diferentes!
se recomienda un agarre sin pulgar...si!!!porque???por que es mejor en el aspecto deportivo.Sin embargo yo lo hago con el pulgar,porque???por que es mas seguro.


saludos faiton!!
 
Última edición:
yoestuvero8.gif
 
en ningun momento le falte el respeto ni ati ni a nadie!!eso por delante...en ningun momento dude de tus conocimientos intensidad!!pero no obstante todos somos humanos y podemos equivocarnos no??a yoli lo unico que le respondi era que,((que me decia diciendome que eras un gran intelecto nel tema...no me dice nada)))en otras palabras claro!!!tas seguro que tus 2000 no se cuantos post son verdades indudables???_mmmmmm_: _mmmmmm_: ///esque aqui respondeis a los post tajantememente,os basais dos o tres colegas en la misma postura a defender y no dais debate alguno....no es asi!!!!por que te digo con la experiencia que tengo en este mundillo...que en este foro hasta donde llevo leido hay miles de mentiras.


pues eso intensidad..... no fue ni mucho menos una falta de respeto...si tu te sentiste ofendido,cosa que dudo,admite mis disculpas.


un saludo!!
 
Última edición:
Lo siento inte.... no debí decir nada, debí dejar el hilo caer en el olvido como hubieras hecho tu.... no merecía la pena...

Cómo dije antes..., los que llevamos un tiempo aquí nos conocemos y sabemos quién es quién ;)
 
Pues no sé quien tendrá mayores conocimientos, pero personalmente me quedo con las opiniones y aportaciones de Intensidad: son muy sensatas y están bien expresadas.

No alardear, ni polemizar y sobretodo, ayudar para generar debate, dice mucho más que otras actitudes.
 
Pues no sé quien tendrá mayores conocimientos, pero personalmente me quedo con las opiniones y aportaciones de Intensidad: son muy sensatas y están bien expresadas.

No alardear, ni polemizar y sobretodo, ayudar para generar debate, dice mucho más que otras actitudes.
Estoy contigo, Soroll. Creo que Intensidad sabe bien de lo que habla, y nunca ha presumido o alardeado por ello. __genial__

Por cierto, cuando hago press de banca sin rodear con el pulgar la barra, me da la sensacion de sentir mas el pecho¿sera sugestion?
 
Estoy contigo, Soroll. Creo que Intensidad sabe bien de lo que habla, y nunca ha presumido o alardeado por ello. __genial__

Por cierto, cuando hago press de banca sin rodear con el pulgar la barra, me da la sensacion de sentir mas el pecho¿sera sugestion?



con ese agarre incides mas en el pectoral.!
 
AH....Pues mira que nunca habia leido nada que pusiera sobre eso, siempre decian en los articulos, que ese agarre favorecia la ejecucion, pero nada mas. Muchas gracias tio.__genial__
 
Estuve aquí y yo también lo supe :D La diferencia quizás no sea muy grande, pero en dominadas suelo sacar una repe más si utilizo el agarre rodeando la barra con el pulgar. Si hago agarre falso una repe menos para la siguiente sesión. Comprobado científicamente :p

Bueno, aunque el post se haya desmadrado un poco, aquí hay algo que me llama la atención, así que intentaré sacar algo en claro.

Suelo usar siempre el pulgar, en todos los ejercicios, una vez alguien me dijo que en jalones en polea alta para tríceps no debía usarlo. Tenía las manos sudadas y fue de un pelín que mi dentista no se forra, porque casi se me resbala la barra. Desde entonces uso siempre el pulgar, con la única excepción de las dominadas.

¿Usáis el pulgar en las dominadas? ¿No es incómodo? No sé, cuando decidí usar siempre el pulgar en todos los ejercicios me salía ese agarre sin pensarlo, como si fuese natural, y en las dominadas el pulgar me quedaba fuera también "de forma natural", sin pensarlo. Cuando lo habéis comentado lo he pensado y me parece incómodo, pero si es mejor habrá que probarlo.
 
Yo es que no entiendo como os planteais hacer el agarre sin pulgar, y mucho menos que te salga de forma "natural". Joder, tu cuando vas a beber agua coges el vaso sin pulgar?.
Precisamente el dedo pulgar es lo que nos distingue de la mayor parte de los animales, y lo que nos ha permitido fabricar utensilios manufacturados.
 
ferreo me matas con tu comparacion!!!
el baso lo agarras de manera vertical,el agarre de las barras es de manera horizontal.Usa un ejemplo coherente,lo de nuestros antepasados tubo bien.jaja)


saludos.
 
AH....Pues mira que nunca habia leido nada que pusiera sobre eso, siempre decian en los articulos, que ese agarre favorecia la ejecucion, pero nada mas. Muchas gracias tio.__genial__


juancar en que aspectos favorecia la ejecucion?? .No me lei esos articulos.

saludos.
 
juancar en que aspectos favorecia la ejecucion?? .No me lei esos articulos.

saludos.
Bueno, el articulo en si decia que al coger asi la barra, esta, quedaba apoyada de una manera mas comoda en la palma de la mano, y no mancaba tanto. Luego ponia en si, lo de la ejecucion, pero nada mas.
SALUDOS__wave__

Yo la barra siempre la cogo sin rodear el pulgar, para press, para dominadas....
 
Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba