Codillo de Cerdo

Julk

New member
Vereis mi madre suele prepararlo mucho, segun ella es un plato sanisimo nada de grasa y se cocina solo con agua paracticamente sin aceite ni sal. He estado intentando buscar los valores nutricionales para ver cuantas proteinas por cada 100gr me aporta y tb cuantas grasas. Pero no lo he encontrado en ningun buscador de alimentos, vienen muchas partes del cerdo pero esta no.
A ver si alguien pudiera ayudarme. Muchas gracias y un saludo!
 
Bueno decir que despues de pasarme toda la mañana buscandolo lo he encontrado :). Os lo pongo por si os interesa la verdad que es un buen aporte de proteinas con nada de hidratos y pocas grasas, no esta nada mal para incluir en una dieta, ahi va:
para :

Codillo de cerdo (1 kg)
Energía 1380 Kcal
Proteínas 210 gr
Hidratos de carbono 0 gr
Fibra 0 gr
Lípidos 53 gr
Ácidos grasos saturados 19 gr
Ácidos grasos monoinsaturados 24 gr
Ácidos grasos poliinsaturados 6 gr
Colesterol 610 mg
Ca 60 mg
Fe 8,7 mg
Zinc 19,6 gr
Vitamina a 20 µg
Vitamina c 13 gr
Ácido fólico 50 µg

Con que dividais las cantidades por 10, teneis el valor por cada 100gr.
Aver si os gusta, un saludo!
 
Yo diría que el codillo es una de las partes del cerdo que más grasa tiene, y el plato como tal es bastante graso.
Tan solo cocido es bastante insípido, porque generalmente siempre se hornea después de cocer, con bastantes salsas o majados.
 
Yo diría que el codillo es una de las partes del cerdo que más grasa tiene, y el plato como tal es bastante graso.
Tan solo cocido es bastante insípido, porque generalmente siempre se hornea después de cocer, con bastantes salsas o majados.

Te acabo de poner los valores nutricionales, como ves no es una de las partes del cerdo que mas grasa tiene... 5,3 gr por cada 100 gr, es mucho menos que otras partes del cerdo. Eso si tiene acidos grasos y no conviene abusar de el. Yo lo tomo por supuesto de la forma mas sana posible: cocido en agua con muy poco aceite y un poquito de sal, y para nada es insipido, es una parte muy sabrosa del cerdo, a mi me encanta.
Un saludo!
 
Última edición:
yo estoy con julk, en que no es insipido, asi simplemente cocido està muy bueno, pero bueno, yo no defiendo el marrano jajaja, yo el marrano ni verlo!!!

jajaja, yo tampoco tomo casi carne de cerdo. No llega a una vez cada 2 semanas, solo ocasionalmente ya que mis fuentes de proteinas son otras. Pero vamos que no es tan malo tomarlo de vez en cuando, abusar de el si que seria terrible...
Un saludo! ;-)!
 
Pues yo sí defiendo al marrano, me parece una excelente fuente de proteínas, siempre y cuando se escogan cortes magros, el codillo no me parece la mejor elección. Yo como magro de jamón y de lomo, además de ternera, pollo y potro... aunq el pollo es lo más habitual, principalmente por el precio.
 
pues yo no lo defiendo y me lo comere al marrano jajajaaj_barbacoa__barbacoa__barbacoa__barbacoa__barbacoa__porrero_
 
Yo al igual que Lua, a veces como jamón de cerdo o lomo magro, para descansar del pollo...
Aunque no quiera desvirtuar el hilo... Veo que poquita gente habla del conejo... A la plancha está buenísimo, y si que no tiene nada de grasa... _vuelta_
 
No se si os parecera increible pero creo que nunca he probado el conejo en mi vida... o no tengo nocion de ello. Tras lo que has dicho me ha entrado curiosidad por pobarlo... jeje
 
No se si os parecera increible pero creo que nunca he probado el conejo en mi vida... o no tengo nocion de ello. Tras lo que has dicho me ha entrado curiosidad por pobarlo... jeje

Yo de pequeño lo odiaba... No me entraba ni en salsa, ni al ajillo... nada.
Ahora, simplemente a la plancha (es una carne que hay que hacer bastante para que salga buena) me puedo comer una fuente entera tan a gusto...
También depende de la calidad del conejo. No es lo mismo el digamos "casero" que el que venden en Mercadona, por ejemplo...
 
Yo de pequeño lo odiaba... No me entraba ni en salsa, ni al ajillo... nada.
Ahora, simplemente a la plancha (es una carne que hay que hacer bastante para que salga buena) me puedo comer una fuente entera tan a gusto...
También depende de la calidad del conejo. No es lo mismo el digamos "casero" que el que venden en Mercadona, por ejemplo...

Pues nada nada a comer conejo, a ver si lo encuentro por ahi y ya os comento que tal estaba, gracias! un slaudo!
 
Yo al igual que Lua, a veces como jamón de cerdo o lomo magro, para descansar del pollo...
Aunque no quiera desvirtuar el hilo... Veo que poquita gente habla del conejo... A la plancha está buenísimo, y si que no tiene nada de grasa... _vuelta_

Verdad!! me olvidaba del conejo, hace montón q no lo como. Sí q está rico a la plancha, aunq en salsita mucho más jajajaja _tragar_
 
Recupero este post, ya que a 4 euros el kilo me parece una buena opción, ¿no? o mucha grasa mala...
 
Recupero este post, ya que a 4 euros el kilo me parece una buena opción, ¿no? o mucha grasa mala...

Es que la gracia está en el codillo sin limpiar, sin quitarle la piel. Lo suelen vender salmuerizado. El fresco suele venir limpio.
Pero si quieres carnes sin grasa y no muy caras, el morcillo es una buena opción. Exije bastante cocción (mejor olla exprés) pero encebollado está de vicio. Lo mismo se puede decir de las carrilleras. Se cocinan de manera parecida.
 
Es que la gracia está en el codillo sin limpiar, sin quitarle la piel. Lo suelen vender salmuerizado. El fresco suele venir limpio.
Pero si quieres carnes sin grasa y no muy caras, el morcillo es una buena opción. Exije bastante cocción (mejor olla exprés) pero encebollado está de vicio. Lo mismo se puede decir de las carrilleras. Se cocinan de manera parecida.

Y la lengua y el corazón de ternera. Si no has probado el corazón, te parecerá un filete un poco más rojo de lo normal. A fin de cuentas el corazón no deja de ser un músculo. También los callos tienen poca grasa. La oreja de cerdo tiene algo más, sobre unos 15gr de grasa por cada 100.

Otra opción es el conejor, que no es demasiado caro... y la carne de caballo, aunque ésta anda de precio parecido a la ternera.

Saludos.
 
Y la lengua y el corazón de ternera. Si no has probado el corazón, te parecerá un filete un poco más rojo de lo normal. A fin de cuentas el corazón no deja de ser un músculo. También los callos tienen poca grasa. La oreja de cerdo tiene algo más, sobre unos 15gr de grasa por cada 100.

Otra opción es el conejor, que no es demasiado caro... y la carne de caballo, aunque ésta anda de precio parecido a la ternera.

Saludos.

Rara vez veo carne de caballo. Por lo menos en Madrid no es muy habitual. En levante y en Mallorca sí lo he visto como algo corriente. Bien rica esa carne.
Otra opción que anda al mismo precio que los filetes de ternera es el solomillo de cerdo. Muy magro.
 
Ok gracias, lo he probado en fresco, le quito un poco de grasa y a la olla con unas verduras y patatas, muy rico y si te tomas 250 gramos te metes 50 gramos de protes... a un precio cojonudo.
 
Aquí en Logroño había dos carnicerías especializadas en carne de caballo. Lamentablemente cerraron las dos, pero en el Alcampo suelen tener y alguna vez compro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba