Ayuda: ¿cuánto pesa una cucharada sopera de proteína en polvo?

Grid1

New member
Buenas las tengan:

Ayer tuve una discusión con un compañero de trabajo respesto a cuánto pesaba una cucharada sopera de proteína en polvo.

Yo siempre he pensado que unos 25 gr, basándome en que está documentado (entre otras fuentes, se hizo la medición en este foro, en un hilo que yo mismo inicié) que una cucharada de café (tea spoon) llena de creatina pesa 5 gr; por tanto, una cucharada sopera colmada de proteína, que es mucho mayor (aunque la proteína es menos densa que la creatina) puede pesar perfectamente 25 gr. Además, en los botes de proteínas, suele indicarse algo así como "serving scoop x gr", donde x suele estar entre 25 y 30, y como "scoop" significa "cuchara", pues en principio se supone que significa que una cucharada de producto son 'x' gramos.

Sin embargo mi compañero mantiene que una cucharada sopera colmada de proteína pesa como mucho 10 gr, basándose en un cálculo a ojo, y además porque la pesó en una báscula (de dudosa exactitud) y era más o menos eso lo que le daba.

Por favor, ¿podría alguien con báscula de precisión -o quien lo sepa de alguna otra forma- indicar cuánto pesa una cucharada sopera llena de proteína? _cocinero_

Vamos, yo siempre que he leído instrucciones como "tomar 2 servicios disueltos en un vaso de zumo", he supuesto que se refería a 2 cucharadas soperas, no al cazo de plástico que viene dentro de los botes...

Muchísimas gracias por las respuestas.
 
Hola,

Cuando se hace referencia a los "scoops per serving", siempre es al cazo que va dentro del bote, sea del producto que sea.

En mi báscula (philips HR2393/01), descontado el peso de la cuchara, me ha dado 10 gramos para un concentrado de sabor fresa.
 
Hola Grid, estoy con chedu, mas que nada porque al utilizar la bascula el peso suele oscilar entre 10 y 15gr según que tipo de proteina uses.

25gr es lo que pesa una cucharada sopera de un gainer o carbohidrato.

Gracias.
 
Hola,

Cuando se hace referencia a los "scoops per serving", siempre es al cazo que va dentro del bote, sea del producto que sea.

En mi báscula (philips HR2393/01), descontado el peso de la cuchara, me ha dado 10 gramos para un concentrado de sabor fresa.

aproximadamente
 
Bueno, la cosa ya está clara entonces: he estado equivocado durante meses (aunque sigue siendo curioso que una cucharadita, tamaño café, llena de creatina pese 5 gr, y una sopera de proteína pese solo 10... ya sé que la creatina es más densa, pero aún así, parece mucha diferencia...).

La lástima es que ahora, si a los batidos empiezo a echarle cazos de los que vienen en el bote, en vez de cucharadas, estos me van a durar solo 3 ó 4 semanas... _beber_ va a ser mi ruina :-( ...

Gracias por las respuestas.
 
Bueno, la cosa ya está clara entonces: he estado equivocado durante meses (aunque sigue siendo curioso que una cucharadita, tamaño café, llena de creatina pese 5 gr, y una sopera de proteína pese solo 10... ya sé que la creatina es más densa, pero aún así, parece mucha diferencia...).

La lástima es que ahora, si a los batidos empiezo a echarle cazos de los que vienen en el bote, en vez de cucharadas, estos me van a durar solo 3 ó 4 semanas... _beber_ va a ser mi ruina :-( ...

Gracias por las respuestas.

Al contrario Grid.

Has de agradecer a tu buen amigo que por fín puedas sacar el rendimiento que se merecen unas buenas proteinas, tal vez a partir de ahora puedas decir que tu dinero ha sido merecedor de una buena recompensa.

Suerte.
 
Has de agradecer a tu buen amigo que por fín puedas sacar el rendimiento que se merecen unas buenas proteinas, tal vez a partir de ahora puedas decir que tu dinero ha sido merecedor de una buena recompensa

Por supuesto; el lado positivo, que es este, es mucho más importante que el negativo del precio que puse en mi mensaje... me alegro de haber salido de dudas.
 
Hola:

1 scoop en mi peso=25gr

Para que quede del todo claro, por "scoop" te refieres al cazo de plástico que viene dentro del bote de proteínas, ¿no? (si es una cuchara sopera y pesa 25 gr, ya la hemos liado...)

Un saludo...
 
si, el scoop es el botecito k viene dentro, lo recomendable es un 1 scoop por batido pero depende de las protes que tomes x comida y todo eso...
 
Atrás
Arriba