¿Que tal este desayuno?

Para ganar peso, poco tiene que ver un buen/mal desayuno, sino la suma total de calorías que ingieres en el día.
.
Yo para desayunar soy más de tortitas con chocolate. Las hago con dos claras, harina de avena y salvado de trigo y un poco de leche. Batidora y a la sarten. Rompes una onza sobre la tortita a medio hacer, doblas y au. Sin azucar, sin harinas refinadas...
.
El desayuno, pues si te gusta, bien. Poco más que decir.
 
Para ganar peso, poco tiene que ver un buen/mal desayuno, sino la suma total de calorías que ingieres en el día.
.
Yo para desayunar soy más de tortitas con chocolate. Las hago con dos claras, harina de avena y salvado de trigo y un poco de leche. Batidora y a la sarten. Rompes una onza sobre la tortita a medio hacer, doblas y au. Sin azucar, sin harinas refinadas...
.
El desayuno, pues si te gusta, bien. Poco más que decir.
+1 en las dos cosas.
Lo importante es la suma de las comidas diarias. ¿Sabés cuántas protes/grasas/CH y calorías tiene ese desayuno?. ¿Sabés que cantidades de dichas magnitudes necesitás diariamente para tu objetivo?. Eso determinará si es un buen desayuno o no. Si te gusta esa comida, podés ajustar toda la dieta diaria en base a ello.

También coincido con lo de Trassto de las tortitas de chocolate como desayuno, son ricas, dulces, nutritivas y sobre todo, perfectamente adaptables; dependiendo las cantidades podés tener un desayuno con x macros y x calorías. Aparte de que las podés hacer un día para 3 días y despertarte y comerlas; un ahorro de tiempo bárbaro. Yo las hago más simples; leche y avena para rebosar, hiervo a fuego lento hasta que hierva la leche y la textura sea casi de un mousse (o como se escriba). Luego en un bol pongo 2/3 del contenido, agrego dos scoop de proteína de chocolate, revuelvo. Con el otro tercio le pongo un scoop de proteína de frutilla, y lo pongo arriba de la de chocolate; me queda una torta de chocolate y frutilla que divido en 3 porciones para 3 días. Son como barritas de proteína caseras, pero totalmente ajustables a tu dieta. Heladera y a comer a los otros días; comodísimo para llevar a x lugar y no saltearte una comida o comer algo incómodo que se ajuste a tu dieta.
Mientras más fácil hagás la dieta, más fácil es cumplirla.
 
Gracias. Hay algún vídeo de como se hace?

No hace falta video, es muy fácil de hacer, por lo menos la receta que puse yo; mirá que soy un cero a la izquierda en la cocina yo y no tengo problemas con esto.
Yo uso:
Leche descremada 450 ml
Avena Quaker para rebosar 180 - 200 grs
3 scoop de proteína (uso la Star Nutrition de Chocolate y la de Frutilla/Strawberry; el sabor es muy fuerte por lo que tapa totalmente el de la avena).
Eso me alcanza para tres porciones, o sea, para 3 desayunos (o merienda, para llevar a la facultad son re cómodas).
Poné la leche en un tarrito para hervir, pone la avena, revolvé. Prendé la hornilla de la cocina a fuego MÍNIMO. Revolvé como un boludo por apróx. 8 minutos; hasta que veas que la leche empieza a hacer burbujitas y la mezcla está algo dura.
Dejás 1 minuto la cosa que se enfríe, le ponés un scoop y revolvés, después otro y revolvés y luego otro (o los que necesités). Después lo tirás a la heladera y listo. Hasta 3 días el sabor y textura queda intacto, nunca probé de hacer para 4 días, así que no sabría decirte. Es como, viendo que sos argentino, para que te des una idea, una Tortita Aguila. Lo más bien le podés poner un toque de dulce de leche Ser si te sobran un par de calorías para agregar y saborear un manjar.
Tambien, podés comerlo recién hecho como un mousse de chocolate.

Te dejo fotos de cómo queda recién hecho y como queda ya frío; aunque es la versión de chocolate, se me acabó la proteína de frutilla para hacer la doble sabor, y hice el pedido el viernes, espero mañana me la traigan :(

http://i57.tinypic.com/zy7nd3.jpg
http://i60.tinypic.com/ou8pw3.jpg

Como ves, es totalmente adaptable, le ponés más o menos avena, más o menos proteína, si querés grasas le agregas nueces; como se te cante el culo. Lo importante son dos cosas:
1 - Es riquísima, admito que a veces a la tarde mastico la porción correspondiente del otro día.
2 - A mi la avena me caía medio pesada, por lo menos la instantánea. De esta forma NUNCA tuve molestia estomacal.
 
Gracias viejo!!!!
Hoy se me terminó la proteína pero en dos días me llega otra, también tomo la Star, je. Tomé la de chocolate y ahora voy a probar la de Cookies. El jueves te cuento como me quedó. Gracias y saludos!
 
Última edición:
Gracias viejo!!!!
Hoy se me terminó la proteína pero en dos días me llega otra, también tomo la Star, je. Tomé la de chocolate y ahora voy a probar la de Cookies. El jueves te cuento como me quedó. Gracias y saludos!

Noo, el peor error de tu vida. La de chocolate y vainilla de Star son muy ricas, la de frutilla es exquisita; pero la de cookies and cream es una basofia. Encima, yo, cuando la probé, compré la bolsa de 3kgs... compré otra bolsa de chocolate y las mezclaba para poder pasarla.
Y varias personas me han dicho lo mismo, o sea, no son solamente mis gustos. Espero que te compraras el tarro de 1 kg o, si compraste la bolsa de 3kgs, que tus gustos sean diferentes a los míos jajaja.
 
Upsss, no compré nada todavía porque en todos los locales llega mañana jueves. Gracias por la recomendación, jajaja!
Voy por la de frutilla entonces.
 
Las tortitas de avena y huevo me quedaron bien, no me agrada demasiado el sabor de la avena. Aunque cuando llegue la prote creo que se soluciona.
 
Bueno, aprovechando que hoy tuve que hacer la tortita y me llegó la proteína de frutilla, tomé un par de fotos para que veas, más o menos, como yo la hago. ¿Comprás la prote en locales físicos?. ¿Cuánto te sale?. Fijate si no te conviene comprar por internet; en muchos sitios el envío es gratis si superás x cantidad, el precio por producto es mejor y te dan regales (descuentos para próxima compra, productos, etc).

1 - En un bol, agregás leche (descremada, entera, dependiendo tus requerimientos) y avena para rebosar. (Mientras más leche, más estilo mousse, mientras más avena, más estilo tortita/galletita).
http://i57.tinypic.com/2prbfa0.jpg

2 - Ponés el bol en fuego mínimo y vas revolviendo suávemente. Hasta que la mezcla se endurezca un poco, tipo mousse y empiece a salir burbujitas.
http://i60.tinypic.com/inuayv.jpg

3 - Dejás descansar la mezcla unos segundos, y le ponés un scoop de proteínas. Revolvés bien. (La masa va a quedar mucho más dura).
http://i59.tinypic.com/15ey99h.jpg

4 - Tirás la mezcla en un bol, bandeja, lo que sea.
http://i57.tinypic.com/opdb92.jpg

5 - ¿Querés ser más gourmet?. Mismo paso, pero agregás otro sabor de proteínas y la mezcla la tirás arriba de la mezcla de chocolate. Entre ambas tapas, podés poner dulce de leche ser, son 20 calorías por cucharada, dos cucharadas son 40 calorías, dividilo por 3, son menos de 15 calorías por día. Sinceramente, ni vale la pena contarlas casi. Igual, hoy no le puse, me olvidé :(
http://i62.tinypic.com/2nbd27k.jpg

P.D.: el color blanco de la de frutilla es porque recién está hecha. Pasan 5 minutos y se vuelve bien color rosita. Lo mismo pasa con la de chocolate, fijate que en la primera foto es color "dulce de leche", luego, en la segunda es bien oscuro, bien chocolate.

Y mientras la hacía, herví los huevos duros del día para ahorrar tiempo xD. Y decía que la arrocera me llega el lunes, sino hacía el broccoli de la noche :p
 
Excelente Fer, en Córdoba capital la mayoría se maneja por Facebook y hace entregas a domicilio gratis. El kilo de de Star $280.
Que pinta tiene, riquísimo debe ser. Quiero la prote yaaaa!
Gracias nuevamente y felicitaciones por tu físico.
 
Macho, no me des esas descripciones que ya me está entrando hambre, jaja. Por suerte tengo una hamburguesa de pollo y un helado esperandome :)
 
Macho, no me des esas descripciones que ya me está entrando hambre, jaja. Por suerte tengo una hamburguesa de pollo y un helado esperandome :)

Veo que no soy el único que come hamburguesas de pollo xD.

Por último, así queda una vez fría:
http://i57.tinypic.com/348nc47.jpg
Como dije, también la podés comer caliente tipo mousse, es muy rico así; pero por comodidad de ya tenerla preparada para comer o para llevar a un lugar me gusta más fría.

P.D.: sale sin problemas del bol, no se pega nada. Y la ventaja que tiene con las tortillas es que no necesitás aceite, fritolín o lo que sea; y, por sobre todo, no se pega a la sartén, es fácil lavar lo que usaste y no deja olor en la cocina (no me gusta mucho que haya olor a comida en la casa, ni en la cocina =/).
 
Que pinta que tiene por favorrr!!
Justo en este momento se me viene a terminar la proteína?
Mañana tengo que decidirme si comprar de frutilla o chocolate, ya probé la de chocolate pero nunca en tortitas, ahora que voy a comer estas tortitas no sé si nuevamente comprarme de chocolate. Queda bien de frutilla sola?
(O chocolate o frutilla, no puedo comprar las dos)
 
Si tengo que elegir entre chocolate y frutilla para la torta; chocolate. Por la razón que hasta con medio scoop de proteínas el sabor es muy fuerte; la de frutilla es más "débil" y no creo que con menos de un scoop tape el sabor de avena; por ende, la de chocolate es más recomendable por si querés usar medio scoop, 3/4 o lo que sea.

Yo pagué $750 los 3 kgs hace una semana.
 
Atrás
Arriba