Rutina volumen para ectomorfos (II)

tengo una duda, si sumas todos los ejercicios al cabo de la semana, se puede ver que hay como 6 ejercicios para piernas, 4 para hombro, 3 para espalda, etc..

pero para triceps hay 2 y para biceps 2...
no se entrena muy poco los brazos al cabo de la semana?

el dia 1 lo veo perfecto, tocas todos los grupos musculares, al igual que el dia 3 que tambien tocas casi todos los grupos musculares,
pero el dia 2 no hay nada de brazos, ni biceps ni triceps, creo que esta rutina abarca bien todos los grupos musculares menos brazos, que a mi entender flojea un poco, no hay ninguna posibilidad de poder aunque solo sea un ejercicio de biceps o triceps el dia 2?¿

y por ultimo, no entiendo esto que pones aqui:

SEMANA 2:
manteniendo peso semana 1 intentar subir una repetición más en las dos primeras series. Por ejemplo de 10-9-8 pasamos a 10-9-9

si es subir una repeticion mas en las dos primeras series no seria asi?
10-9-8 pasar a 11-10-8 ?


SEMANA 3:

manteniendo peso semana 1 intentar subir una repetición más en la última serie. Por ejemplo de 10-9-9 a 10-10-9

Aqui igual.. no seria asi? 10-9-10 ?

no entiendo..
 
Última edición:
tengo una duda, si sumas todos los ejercicios al cabo de la semana, se puede ver que hay como 6 ejercicios para piernas, 4 para hombro, 3 para espalda, etc..

pero para triceps hay 2 y para biceps 2...
no se entrena muy poco los brazos al cabo de la semana?

el dia 1 lo veo perfecto, tocas todos los grupos musculares, al igual que el dia 3 que tambien tocas casi todos los grupos musculares,
pero el dia 2 no hay nada de brazos, ni biceps ni triceps, creo que esta rutina abarca bien todos los grupos musculares menos brazos, que a mi entender flojea un poco, no hay ninguna posibilidad de poder aunque solo sea un ejercicio de biceps o triceps el dia 2?¿

Bueno yo no cree la rutina, pero que entrenees mas los brazos no significa que los entrenes bien. Ya trabajan bastante con los press banca ,jalones,etc . Los ejercicios de pecho y espalda vamos. Yo creo que con 6 series de brazos a la semana esta bastante bien , pero es solo mi opinion de novato.
 
Bueno yo no cree la rutina, pero que entrenees mas los brazos no significa que los entrenes bien. Ya trabajan bastante con los press banca ,jalones,etc . Los ejercicios de pecho y espalda vamos. Yo creo que con 6 series de brazos a la semana esta bastante bien , pero es solo mi opinion de novato.

Gracias compi.. aer si me aclara algo mas el propietario del hilo y la duda de subir las repeticiones!!
 
Que rutina deberia hacer si ya he echo una fullbody de 3 meses quiero aumentar mi masa muscular pero no sigo una dieta porque me parece muy complicado, no tengo ni idea como funciona lo he intentado pero aun asi me lio mucho..
 
bueno, aumentar la massa muscular es lo más fácil del mundo. Alcanza com levantar cada día más peso en el gimnasio, y no quedarse com hambre. Es recomendable, para no ponerse igual un Chanchito, mantener control que la cintura no engorde.

Para levantar cada vez más peso lo que se hace no es tirar a ciegas hoy esto, mañana lo outro, sino diagnosticar por que la sentadilla no sube, por que el press banca no sube, Identificado el eslabón más débil, se trabaja sobre ese eslabón más débil de la cadena, los kilos usados suben, y la estrutura para sustentarlos aumenta.

Entonces vamos a diagnosticar: cuánto levantas máximo en sentadillas y que acontece si colocas 5 kilos más?
 
Respondiendo a viudo negro.
La tendencia de la gente ectomorfa es pasarse en ejercicios de bíceps y tríceps porque no realizanbbásicos suficientes y porque creen que "más series es mejor"
Yo creo sinceramente que cuando llevas poco tiempo en el gimnasio tu prioridad debería ser pierna, pecho y espalda. Lo demas llegará rodado.
En cuanto al aumento de repeticiones en las series tu apreciación es correcta. Es un error y lo editaré pronto. Gracias
 
Hola, primero de todo quería dar las gracias a Flesh por crear esa rutina, muy muy buena!
Y segundo, quería saber si hay ejercicios que puedan reemplazar a los siguientes y que se puedan realizar sin máquina o con mancuernas, que es lo único que tengo xD:

- Prensa inclinada
- Femoral tumbado en máquina
- Extensión gemelo en máquina
- Sóleo (sentado en maquina)

Muchas gracias y un saludo.
 
La prensa inclinada difícilmente la puedes sustituir por algo, sentadillas igual, aunque a lo sumo sería demasiado volumen de trabajo.
El femoral tumbado lo puedes sustituir por peso muerto rumano /piernas rígidas.
Las elevaciones de gemelos de pie y sentado, pueden ser sustituidas por elevaciones de talones libres sobre una plataforma elevada
 
espectacular la rutina flesh, la termine ayer, una masa, gane fuerza y volumen. Gracias!

Ahora el lunes cual crees que deberia empezar flesh?
 
Si llevas ya más de 6 meses entrenando y nunca has hecho una rutina de fuerza TE LA RECOMIENDO DE VERAS. Notarás un progreso muy notable en los máximos y además son rutina en las que las bajas repes hacen que puedas darlo todo en cada serie

Yo optaría por una de principiantes sencilla (starting strenght) o una de intermedios si ya llevas un tiempo en ésto (bill star de intermedios o Madcow)
 
Hola flesh, me he leido las 68 paginas del tiron sobre la rutina, llevo 5 años entrenando pero bastante estancado, imagino que por excederme en el volumen de trabajo, puesto que con la dieta aumento grasa pero el musculo permanece invariable y mis marcas estancadas la verdad, en lo que mas flojeo en el pecho, me recomiendas esta rutina tal cual? la idea es cambiarle las aperturas por unos fondos de pecho el dia 3 para mayor reclutamiento. Actualmente peso 76 kg mido 1'75, venia haciendo rutinas de 4 dias L-M J-V

respecto a la sentadilla del dia 1, me veo obligado a sustituirla por frontal debido a una molestia que tengo en el gluteo y la llevo arrastrando hace varios meses por seguir haciendola trasera
 
Última edición:
A tope!

Hoy empiezo con esta rutina, desde el 19 de mayo hasta el 6 de julio + semana de descanso.

Ya os iré contando por acá. En principio me parece muy equilibrada y bien pensada, dando mucha importancia a los tres básicos. Es cierto que me parece poco trabajo semanal, comparando con lo que estoy haciendo (y no por eso crezco), para mí el gimnasio después del curro se ha convertido en algo más terapéutico, una limpieza "de coco", pero vaya, los días de descanso tocará jugarse un partidito de basket, abs o cualquier cosa...

Ya os cuento
Y muchas gracias
 
Muy interesante :)

Esta rutina dura 7-8 semanas. ¿Después con qué se sigue?


nose cuales seran tus objetivos una vez finalizada la rutina, pero fijate que hay varias rutinas de ectomorfos de flesh, o podes hacer alguna de fuerza sino... stronglifts , startin strenght,etc
 
nose cuales seran tus objetivos una vez finalizada la rutina, pero fijate que hay varias rutinas de ectomorfos de flesh, o podes hacer alguna de fuerza sino... stronglifts , startin strenght,etc

Gracias!

Estuve mirando la rutina stronglifts, y me parece que va a ser mejor empezar con esa que es mas para principiantes, y recién cuando vea que no pueda progresar más, paso a alguna de estas rutinas de flesh.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Gracias!

Estuve mirando la rutina stronglifts, y me parece que va a ser mejor empezar con esa que es mas para principiantes, y recién cuando vea que no pueda progresar más, paso a alguna de estas rutinas de flesh.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Es dificil estancarse en las rutinas de fuerza si uno toma bien sus máximos (RMs). Aún así combinar rutinas de fuerza con rutinas de hipertrofia suele dar mejores resultados si lo que buscamos es ganancia de volumen muscular (estética)
 
Es dificil estancarse en las rutinas de fuerza si uno toma bien sus máximos (RMs). Aún así combinar rutinas de fuerza con rutinas de hipertrofia suele dar mejores resultados si lo que buscamos es ganancia de volumen muscular (estética)

Las rutinas que propones, tanto la I, II, II, y IV para ectomorfo combinan tanto fuerza como hipertrofia, ¿no? Entonces creo que estoy haciendo las rutinas correctas __pesas__
 
Una pregunta, el remo con mancuerna a una mano, la primera serie es con la mano derecha y la otra serie con la izquierda? o una serie incluye las dos manos consecutivamente?
 
Atrás
Arriba