Rutina volumen para ectomorfos (II)

Gracias de nuevo por la respuesta _leyendo_, una consulta mas... el batido post-entreno que se toma luego de hacer pesas, causa el mismo beneficio tomar el batido luego de hacer ejercicios del tipo Jiu-jitsu, kick? o hay algun tipo de batido especial para estos deportes .

Agradecido nuevamente

salu2
 
Gracias de nuevo por la respuesta _leyendo_, una consulta mas... el batido post-entreno que se toma luego de hacer pesas, causa el mismo beneficio tomar el batido luego de hacer ejercicios del tipo Jiu-jitsu, kick? o hay algun tipo de batido especial para estos deportes .

Agradecido nuevamente

salu2

El batido de proteínas tiene como fin proveer de aminoácidos a los músculos tras un esfuerzo de alta intensidad (desgaste de las miofribillas musculares, microroturas, etc) para permitir la reparación y generación de nuevo tejido muscular.

Los ejercicios tipo jiu-jitsu, kickboxing demandan al cuerpo un gasto energético muy elevado, pero sin embargo se puede decir que los daños a nivel del tejido muscular son notablemente menores. Por tanto no sería "tan" necesario un batido de proteinas tras estos ejercicios. De todos modos, durante el periodo posterior a cualquier entrenamiento, un batido de proteínas asegurará un balance positivo de nitrógeno en las células impidiendo el catabolismo y ayudando a la recuperación. Así que no deja de ser una opción interesante tomarlo
 
Voy por la tercera semana con esta rutina, espero dentro de unas semanas encontrar la rutina para ectomorfos III!
 
Pues no creo que me dé tiempo a elaborar otra tan rápido.

La rutina para ectomorfos versión 3.0 se la vamos a dejar a Pureta que es un maxaca-paladín justiciero de nivel 3 (y subiendo)
 
Pues no creo que me dé tiempo a elaborar otra tan rápido.

La rutina para ectomorfos versión 3.0 se la vamos a dejar a Pureta que es un maxaca-paladín justiciero de nivel 3 (y subiendo)

Para ectomorfos, la que yo estoy haciendo, aunque a Flesh no le guste.

https://es.fitness.com/forum/rutina...hipertrofia-tema-de-la-semana-10-a-12055.html

En las semanas 5ª y 6ª yo le voy a quitar los ejercicios de brazo.
Los días libres, abdominales y cardio.
El que se vea con fuerzas, que haga algo de cardio después de la rutina.

Y para ectomorfos cañeros y que controlen un poco de levantamientos tipo cargadas y arrancadas (power cleans y power snatches) esta

This URL has been removed!

Si se le aplica una progresión de cargas como la de la rutina de Recinos anteriormente citada queda perfecta.
 
Hola de nuevo a todos.

Esta semana acabo la rutina de volumen para ectomorfos II y quería hacer otra rutina para seguir con el volumen. La verdad es que con la rutina que ahora acabo estoy contento pero necesitaria seguir creciendo ya que ahora estoy con 1.87cm y unos 80 kg de peso (un poco tapado de abdominales la verdad).

Que me recomendais que haga, que siga con la II modificando algunos ejercicios, hago la de fuerza que propone pureta (al ser de fuerza me sire para volumen también?) o hago alguna otra que tengais por ahí?

Otra cosa, utimamente he añadadio algún ejercicio de antebrazos al acabar las sesiones de entreno junto con los abdominales pero no sé que ejercicios son los mejores, con que peso, repeticiones, etc... me podeis aconsejar?

Saludos y grcias de nuevo!
 
Hola de nuevo a todos.

Esta semana acabo la rutina de volumen para ectomorfos II y quería hacer otra rutina para seguir con el volumen. La verdad es que con la rutina que ahora acabo estoy contento pero necesitaria seguir creciendo ya que ahora estoy con 1.87cm y unos 80 kg de peso (un poco tapado de abdominales la verdad).

Que me recomendais que haga, que siga con la II modificando algunos ejercicios, hago la de fuerza que propone pureta (al ser de fuerza me sire para volumen también?) o hago alguna otra que tengais por ahí?

Otra cosa, utimamente he añadadio algún ejercicio de antebrazos al acabar las sesiones de entreno junto con los abdominales pero no sé que ejercicios son los mejores, con que peso, repeticiones, etc... me podeis aconsejar?

Saludos y grcias de nuevo!


La rutina de Recinos es muy buena.
Se gana fuerza sí o sí.

Para antebrazo hay unos cuantos ejercicios.
A mí, los que más me gustan son los curl de pie

- Te pones con una barra recta (no con la Z) como si fueras a hacer un curl de bíceps, dejas deslizar la barra por los dedos y recoges haciendo un curl de antebrazo (el brazo no se mueve)
- Te pones la barra por la espalda con las manso pronadas (o sea, al revés que en el primer curl) y haces lo mismo: deslizar hasta la punta de los dedos y recoger.
 
Y con la rutina de fuerza cogeré volumen que es lo quiero?

Se trabaja a rangos de hipertrofia casi todos los músculos. O a rangos mixtos.
Si ganas fuerza, tras esta rutina haces un ciclo de hipertrofia en el que te beneficiarás de las ganancias de fuerza.
Para conseguir el máximo de hipertrofia a mi me parece que lo mejor es hacer ciclos de fuerza-hipertrofia.
 
Que seas flaco no quiere decir que seas ecotomorfo, eso es muy dificil de determinar solo entrenando durante un tiempo te puedes dar cuenta

yo soy mesomorfo y cuando empece era flaco solo 69 kg para 1,70, ahora peso 89kg y llegue a pesar 92kg
 
hola!! estoy haciendo esta rutina y debido a un problema en la muñeca no puedo hacer el press frances, por que ejercicio lo puedo sustituir? he probado como el press pero con mancuernas y las manos enfrentadas? ese esta bien o es muy parecido al que se hace sentado con la mancuerna por detras de la cabeza?

espero respuestas

saludos
 
hola!! estoy haciendo esta rutina y debido a un problema en la muñeca no puedo hacer el press frances, por que ejercicio lo puedo sustituir? he probado como el press pero con mancuernas y las manos enfrentadas? ese esta bien o es muy parecido al que se hace sentado con la mancuerna por detras de la cabeza?

espero respuestas

saludos

Puedes sustituirlo como muy bien dices por el press cerrado (press angosto? le llaman tb) o por la extensión trasnuca con una mancuerna. Este último fuerza mucho menos las muñecas que el press cerrado o el francés, pero cuidado con la posición de los hombros y los codos
 
Antes de comenzar es fundamental conocer el 12 RM y el 10 RM de los 3 ejercicios básicos que se van a usar en la rutina (press banca, PM y sentadilla)

eso del RM y PM que significa??

por cierto, parece muy buena rutina...la probare ejej
 
Necesito rutina urgente para mañana, y elegi esta, me quedo una duda , ¿Cuando pones los ejercicios seria 1 serie por c/u no?

Saludos,
 
eso del RM y PM que significa??

por cierto, parece muy buena rutina...la probare ejej

RM se refiere a Repetición Máxima = el peso con el que puedes efectuar 1 sola repetición en un determinado ejercicio. A partir de calcular tu RM en los ejercicios usarás porcentajes en torno al 70-75-80 % (lo que se indique en cada caso) de ese peso máximo calculado

PM son las iniciales de Peso Muerto, ejercicio tipico de powerlifting, pero con enormes beneficios a nivel de fuerza y de desarrollo de la espalda baja y las piernas. Para saber comoo hacerlo correctamente:

This URL has been removed!
 
Necesito rutina urgente para mañana, y elegi esta, me quedo una duda , ¿Cuando pones los ejercicios seria 1 serie por c/u no?

Saludos,

En la primera página aparecen directamente las repeticiones, o sea que si dice

Triceps press francés: 8 reps
60 " descanso
Biceps curl mancuernas: 8 reps
...
..

se entiende que que las 8 reps son una serie de ese ejercicio, o no era esa la pregunta?
 
RM se refiere a Repetición Máxima = el peso con el que puedes efectuar 1 sola repetición en un determinado ejercicio. A partir de calcular tu RM en los ejercicios usarás porcentajes en torno al 70-75-80 % (lo que se indique en cada caso) de ese peso máximo calculado

PM son las iniciales de Peso Muerto, ejercicio tipico de powerlifting, pero con enormes beneficios a nivel de fuerza y de desarrollo de la espalda baja y las piernas. Para saber comoo hacerlo correctamente:

This URL has been removed!

muchas gracias flesh!! muy bueno el video!!!
ahora me surgen 2 dudas mas ^^
alguna rutina para hacer un dia y conocer el RM?? se que hace tiempo hice algo..del estilo 10 repeticiones con peso, 8 con mas peso, 4 con mas, 2 con mas, 1 repeticion con mas, y seguir con 1 repeticion subiendo peso hasta que no consiga levantar el peso, o algo asi similar era..no recuerdo bien...

la otra duda es: tras esas 7 semanas de entrenamiento, y la 8ª de descanso, se volveria al principio, calculando el RM y adaptandolo? o habria que cambiar de rutina??

muchas gracias otra vez!
 
Atrás
Arriba