Rutina volumen para ectomorfos (II)

una rutina 5x5 seria muy buena haciendo sentadilla, press de banco y peso m,uerto, y seria puramente de fuerza... haciendo 10*10 se enfatiza mas en la masa, de todos modos se gana algo de fuerza y masa en ambos casos...
lo que me pareceria mas importante es cambiar los tiempos de la rutina alemana, en ves de 2-0-4, hacer 2-2-2 , para trabajar tambien la fuerza estatica.
 
Hola a todos, yo soy ectomorfo y no tengo huevos de subir ni kilo de peso y ni un cm de brazo llevo unos 7 meses o así, las pesas las hago para coger algo de masa muscular ya que compito en kick boxing, he estado mirando otras rutinas ya que esta me parecia algo complicada pero me he decidido a hacerla, tengo una duda sobre los ejercicios, la extension de gemelos en maquina, es de pie subiendo los talones? y la de soleo es igual pero sentado en otra maquina? lo pregunto porque no sé si son los mismo ejercicios ya que se hacen dos dias seguidos los dos, haber si me lo pedeis aclarar para empezar.
Gracias y un saludo
 
Hola a todos, yo soy ectomorfo y no tengo huevos de subir ni kilo de peso y ni un cm de brazo llevo unos 7 meses o así, las pesas las hago para coger algo de masa muscular ya que compito en kick boxing, he estado mirando otras rutinas ya que esta me parecia algo complicada pero me he decidido a hacerla, tengo una duda sobre los ejercicios, la extension de gemelos en maquina, es de pie subiendo los talones? y la de soleo es igual pero sentado en otra maquina? lo pregunto porque no sé si son los mismo ejercicios ya que se hacen dos dias seguidos los dos, haber si me lo pedeis aclarar para empezar.
Gracias y un saludo

Si no subes nada de peso, probablemente tu problema se a tu alimentación, no tu entrenamiento.

El gemelo son 2 músculos:
- Sóleo: se trabaja sentado. De puntillas, pero sentado.
- Gastrocnemio: cualquier elevación de talones de pie o en prensa, etc.
 
Gracias Pureta una vez mas por sacarme de dudas, me creia que los dos ejercicios eran para el mismo musculo pero ya veo que está dividido en dos, bueno pues empezaré a hacerle el lunes que viene y ya os iré contando, solo cambiaré un ejercicio de triceps por fondo y lo demas todo igual.
Sobre el tema de la alimentacion pues como unas 5 veces bastante variado pero no lo bastante me imagino ya que estoy casi todo el dia en el curro o con los niños y me es bastante complicado preparar cosas y ademas me entra poca comidad la verdad, bueno intentaré que mi dieta sea mas estricta de todas formas os dejo mas o menos lo que como creo que es poco.

8:00
manzana

11:00
cafe y tostada

14:30
carne, legumbres, pasatas, arroz o pescado (una de las cinco cosas)
pan
yogurt
pieza de fruta

18:00
platano
sanwich de atun

22.30 (despues del entreno)
ensalada
Sanwich de pavo
frutos secos
yogurt

me imagino que es poco pero entre horas no puedo comer mucho mas por tema de trabajo.
Gracias.
 
Gracias Pureta una vez mas por sacarme de dudas, me creia que los dos ejercicios eran para el mismo musculo pero ya veo que está dividido en dos, bueno pues empezaré a hacerle el lunes que viene y ya os iré contando, solo cambiaré un ejercicio de triceps por fondo y lo demas todo igual.
Sobre el tema de la alimentacion pues como unas 5 veces bastante variado pero no lo bastante me imagino ya que estoy casi todo el dia en el curro o con los niños y me es bastante complicado preparar cosas y ademas me entra poca comidad la verdad, bueno intentaré que mi dieta sea mas estricta de todas formas os dejo mas o menos lo que como creo que es poco.

8:00
manzana

11:00
cafe y tostada

14:30
carne, legumbres, pasatas, arroz o pescado (una de las cinco cosas)
pan
yogurt
pieza de fruta

18:00
platano
sanwich de atun

22.30 (despues del entreno)
ensalada
Sanwich de pavo
frutos secos
yogurt

me imagino que es poco pero entre horas no puedo comer mucho mas por tema de trabajo.
Gracias.



Hermano eso era lo que comia yo cuando era un crio _ehhh!_
mmmmm no hay forma de meter algo de comidilla en el trabajo?
porque yo lo veo muy poco....
Como esta eso que tu primer comida es una manzana?????????
Ahi bien puedes meter un licuado o algo mas fuertesillo, no?
 
ukmmmmmmm

Gracias Pureta una vez mas por sacarme de dudas, me creia que los dos ejercicios eran para el mismo musculo pero ya veo que está dividido en dos, bueno pues empezaré a hacerle el lunes que viene y ya os iré contando, solo cambiaré un ejercicio de triceps por fondo y lo demas todo igual.
Sobre el tema de la alimentacion pues como unas 5 veces bastante variado pero no lo bastante me imagino ya que estoy casi todo el dia en el curro o con los niños y me es bastante complicado preparar cosas y ademas me entra poca comidad la verdad, bueno intentaré que mi dieta sea mas estricta de todas formas os dejo mas o menos lo que como creo que es poco.

8:00
manzana

11:00
cafe y tostada

14:30
carne, legumbres, pasatas, arroz o pescado (una de las cinco cosas)
pan
yogurt
pieza de fruta

18:00
platano
sanwich de atun

22.30 (despues del entreno)
ensalada
Sanwich de pavo
frutos secos
yogurt

me imagino que es poco pero entre horas no puedo comer mucho mas por tema de trabajo.
Gracias.


para mi el desayuno esta muy deficiente....y otra cosa dond estan los batidos...pre y post entreno...???' proteina....???----bebidas caloricas..???.....trata d comer arroz 2 veces al día..si entrenas x la mañana carbos complejos ants d irt a la cama....las pastas con salsas naturales como la d tomat seria....bueno....
 
Última edición:
Hermano eso era lo que comia yo cuando era un crio _ehhh!_
mmmmm no hay forma de meter algo de comidilla en el trabajo?
porque yo lo veo muy poco....
Como esta eso que tu primer comida es una manzana?????????
Ahi bien puedes meter un licuado o algo mas fuertesillo, no?

Muy cierto.

Tienes que hacer algo con ese desayuno.
No comes nada por las mañanas, macho.
 
Ante todo gracias por las contestaciones, bueno intentare comer algo mas por la mañana, es que no me entra ni a empujones , lo que voy hacer es pillarme unas proteinas para acompañarlas con la manzana, que eso me entra mejor y nada metere algo mas en las comidas mas carbos.
Que son bebidas caloricas?.
Bueno como dije anteriormente muchas gracias he iré contando como me vá.
 
Ante todo gracias por las contestaciones, bueno intentare comer algo mas por la mañana, es que no me entra ni a empujones , lo que voy hacer es pillarme unas proteinas para acompañarlas con la manzana, que eso me entra mejor y nada metere algo mas en las comidas mas carbos.
Que son bebidas caloricas?.
Bueno como dije anteriormente muchas gracias he iré contando como me vá.

Si estás muy delgado, métete por la mañana al menos medio litro de leche con las protes. Sin miedo alguno.

Y una cosa, comer más es cuestión de costumbre. Se consigue poco a poco.
Es que lo tuyo es escasísimo.

Me imagino que con lo de bebidas caloricas se refiere a algún tipo de gainer (unos polvos que consisten en su mayor parte de hidratos de carbono con algo de protes). Aunque tal y como lo dice igual se refiere a que te atices 3 coca colas.

Yo creo que un batido con leche y proteínas te va a ir mejor. Entra muy fácil.
Cualquier proteína de suero de leche y a correr.
 
Gracias pureta así lo haré compraré algunas protes y me la bebere con medio litro de leche ademas la syntha-6 de bsn que es la que yo tomo está con leche de miedo, jeje.
Intentaré comer mas pero como ya os dije no me entra mucha comida desde siempre pero me imagino que como bien dice pureta es acostumbrarte como todo en esta vida.
Mido 1.72 y peso entre 66 y 67 siempre nunca varia excepto despues de comer claro.
Bueno como ya os he dicho no me olvidaré de poner mis resultados ya que se ha tomado su tiempo flech en hacer la rutina yo tambien me tomaré el mio en decir como me vá.
Un saludo y gracias.
 
Tengo una pregunta que no se si ya la plantearon antes.
Cuando termine esta rutina (Junto con el descanso)
Que rutina sigo?
Cualquier otra rutina o busco alguna otra para ectomorfos?
 
Tengo una pregunta que no se si ya la plantearon antes.
Cuando termine esta rutina (Junto con el descanso)
Que rutina sigo?
Cualquier otra rutina o busco alguna otra para ectomorfos?

Si el de la foto eres tú, me parece que poco ectomorfo eres.
Pero bueno.

Haz la semana de descarga y cualquier otra cosa. Como si quieres hacer otra vez un ciclo con esta rutina con pesos más altos.
 
Si el de la foto eres tú, me parece que poco ectomorfo eres.
Pero bueno.

Haz la semana de descarga y cualquier otra cosa. Como si quieres hacer otra vez un ciclo con esta rutina con pesos más altos.


Hahahaha, pues si soy el de la foto, lo que pasa que siempre crei ser ectomorfo porque antes de tomarme enserio el gimnasio y la dieta era muy delgado y no subia con nada pero en parte era por llevar una mala dieta (comia mucho pero no eran cosas nutritivas)

Y ahora ya peso 82kg con 1.77, entonces creo que sere mas mesomorfo que ectomorfo, pero bueno nada pierdo con intentar esta rutina, y ya que me dices eso al igual y me animo a seguir con alguna rutina de fuerza que tambien son excelentes.

Un saludo!
 
Gracias por la rutina, se ve buena! yo hize una que posteo terrence hace un tiempo donde aparte explicaba bien completo lo de los sarcomeros y sarcoplasma, ahora intentare esta que tu me dices a ver como me va.
Pero primero a recuperar lo perdido (por hacer 6 meses de descanso).
Un saludo!
 
Ante todo gracias por las contestaciones, bueno intentare comer algo mas por la mañana, es que no me entra ni a empujones , lo que voy hacer es pillarme unas proteinas para acompañarlas con la manzana, que eso me entra mejor y nada metere algo mas en las comidas mas carbos.
Que son bebidas caloricas?.
Bueno como dije anteriormente muchas gracias he iré contando como me vá.

Yo antes pensaba que no me entraba nada por las mañanas pero empecé a hacer comidas y cenas de mas para dejarlas para desayuno y te aseguro que si te pones lo comes y en cuatro o cinco días el cuerpo te lo exige.
Ahora desayuno un plato de pasta o un plato de lentejas. pruebalo.
 
En la tercera semana de esta rutina dice:
SEMANA 3:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 10-10-8-8

Sin embargo en la cuarta dice:
SEMANA 4:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 8-8-8

¿hay que hacer una serie menos con menos repeticiones de ejercicios básicos en la cuarta semana?
Gracias.
 
ants y dspues

quiero djar claro lo bn q me ha ido cn esta rutina......ants y dspues....jjjjj...
 

Attachments

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    47,3 KB · Visitas: 6.213
zonaunlock, buen cambio si señor buen cambio, hoy empiezo yo la rutina ya os contaré.
carga_budu, joder tio un plato de lentejas por la mañana, eso no me entra a mí ni con un embudo, pero bueno haré un poco de mas comida como tu haber si me la puedo engullir por la mañana.
 
Atrás
Arriba