Caseinato cÁlcico o caseÍna miscelar

romabri

New member
Dónde se puede comprar caseína miscelar? Y existe tanta diferencia con respecto al caseinato cálcico. He visto varios anuncios y no lo recomiendan mucho. De hecho he visto verdaderas barbaridades. Sin embargo, por lo que he podido comprobar, creo que no es para tanto. Yo la tomo y no me va mal.
 
La caseina de ON, lleva caseina miscellas, y la Syntha-6 de BSN tambien, y la 12hours de Dematyze tambien...
 
Gracias, cuando acabe la que estoy tomando, que ya veo que no es para tanto, compraré la que me comentáis.
Gracias a todos
 
He encontrado esta información, a ver qué tal

¿Qué es la proteína?

La Proteína es uno de los tres macronutrientes (nutrientes más importantes). A diferencia de los hidratos de carbono, y las grasas (los otros dos macronutrientes), las proteínas están compuestas por grupos de componentes nitrogenados, llamados Aminoácidos. Hay alrededor de 20 tipos diferentes de aminoácidos, encontrados normalmente en la comida. Todos ellos importantes para la construcción y el mantenimiento de la masa muscular, pero hay 8 especialmente importantes. Son los conocidos como Aminoácidos Esenciales (EAAs).
Los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por nuestro cuerpo, debemos obtenerlos a través de comidas ricas en proteína. Pollo, pescado, huevo, leche,… Los batidos de suero (whey), caseína, huevo,… ofrecen los mismos aminoácidos que la comida normal, pero en dosis mayores, y con menos calorías, grasa, carbohidratos, colesterol,…

DIFERENTES TIPOS DE PROTEÍNAS

Proteína de suero (Whey Proteins):
Actualmete la indiscutible reina de las proteínas. Aquí el por qué: Here’s why: la proteína de suero se digiere rápido y con facilidad, está cargada de aminoácidos esenciales (EAAs), incluidos los aminoácidos ramificados (BCAAs), y contiene microfracciones para aportar beneficios más allá de los aminoácidos. El suero supone más o menos el 20% de la proteína de la leche.

Proteína de Caseína:
Comprende el 80% de la proteína de la leche. Nos referimos a ella como una proteína de acción lenta o de liberación secuencial (time-release protein), ya que es digerida y absorbida mucho más lenta que la proteína de suero, huevo,… La caseína al llegar al estómago se “transforma” en un gel, haciendo que la absorción pueda durar hasta 6 horas. Por ello, la caseína está especialmente indicada para tomar por la noche antes de acostarse, o durante periodos del día que sabemos que vamos a estar mucho tiempo sin comer. Siempre que sea posible buscar un producto que sea mayormente de Caseína Micelar, es la que más aminoácidos tiene, a diferencia del caseinato cálcico.

Proteína de huevo:
Pregunta a algún dietista de la “vieja escuela”, ¿Cuál es la mejor fuente de proteína? , y probablemente te diga que el huevo. No lo vamos a discutir. Pero la proteína de huevo en polvo, es sólo una buena alternativa para aquellos alérgicos a la leche o con intolerancia severa a la lactosa.


TAMBIÉN HE ENCONTRADO ESTA OTRA DEFINICIÓN DE LA CASEÍNA

Caseína (puede ser micelar, de calcio o sodio)

La caseína comprende el 80 % del total de proteínas en la leche, contiene una buena cantidad de ácido glutámico que se hidroliza en cierta medida en glutamina, aminoácido esencial para el anabolismo muscular, función inmune e intestinal óptimas.

Se dice que es una proteína de asimilación lenta ya que su proteólisis o ruptura de caseína en pequeñas fracciones como tripéptidos, dipéptidos o aminoácidos como tal, es más lenta que la proteína de suero de leche, el queso es un alimento rico principalmente en caseína, por lo mismo el Cottage, Panela, Blanco o un poco de Queso Oaxaca no deben faltar en tu dieta además de que el caseinato si es de calcio, contiene una dosis basta de este mineral esencial para muchos procesos metabólicos.

Cuando hablamos de proteína micelar se refiere a que la fracción de la proteína de caseína es un poco más fina en lo referente al tamaño de la partícula, por lo cual su proceso de obtención o aislamiento un poco mejor, sin embargo el caseinato del calcio es también una opción adecuada.

COMENTARIO AL RESPECTO

Por lo que veo, se obtiene de la misma fuente, lo que entiendo es que el proceso de obtención es de diferente manera, siendo el de la caseína miscelar mejor.
 
Dónde se puede comprar caseína miscelar? Y existe tanta diferencia con respecto al caseinato cálcico. He visto varios anuncios y no lo recomiendan mucho. De hecho he visto verdaderas barbaridades. Sin embargo, por lo que he podido comprobar, creo que no es para tanto. Yo la tomo y no me va mal.

Busca aislados/concentrados de proteína de leche (no de suero)
 
Gracias chedu, ya cuando me lo comentaste otro día lo busqué, bueno fui donde siempre voy, a una tienda de Santoja que tengo al lado de mi casa, y naa de naa. Así que aquí estoy, otra vez, aunque me han dando algunas marcas que voy a intentar encontrar
 
Como sabes, no pueden ponerse links a tiendas en el foro.

El usuario Murray ha elaborado una lista muy extensa de tiendas online, mándale un MP

O si quieres lo comentamos por MP.
 
Me parece que vassago se refería a que no se extrae de los huesos. Por lo que he leído, ambos se extraen de la leche
 
pues yo creia q era lo mismo
 
Atrás
Arriba