Vigorexia

Holaa pucela gym, estoy haciendo un trabajo sobre culturismo y tal, y me gustaria saber si podrías responderme unas preguntas:)
Mersi,
un beso

VIGOREXICOS, ya era lo que nos faltaba, yo mas bien diria envidia, menuda palabrita, como si no tubieramos ya bastante. Si querer cuidar tu cuerpo llebando una vida sana, practicando el deporte mas completo que existe y llevar una dieta sana y libre de comida basura es ser vigorexico, lo reconozco yo soy uno de ellos.

Pero yo creo que en el fondo es todo P.envidia, entrenas duro comes lo que debes y no lo que quieres y cuando tienes un buen cuerpo te dicen: ¡que habra tomado?, eso en mi pueblo lo llamamos envidia, envidia miserable de gordos sedentarios y tirillas esmirriados que el maximo esfuerzo que hacen es beber y fumar como idiotas.

Pero no creas que inventan palabras como FUTBOLEXIA, y se la dedican a los que practican de manera incansable el futbol, pagan enormes cantidades por una mierda de entrada y que son capaces de matar a los inchas del otro equipo, pero no interesa esa palabra, tampoco son enfermas las niñas que practican gimnasia ritmica 7horas diarias con apenas 10años, pero los culturistas si somos unos ENFERMOS, y todo porque alla quien tome sustancias para mejorar en su deporte, pero solo lo toman los culturistas VERDAD?, si un futbolista destaca, o un jugador de tenis, o de atletismo, o de baloncesto, o de cualquier otro deporte es porque es un gran deportista: CUANTA IPOCRESIA.

Esto me recuerda a una fabula de Isopo: LA ZORRA Y LAS UVAS:

Una zorra que iba por una viña, vio en lo alto de la parra un racimo de uvas, el mas hermoso que jamas habia visto, salto lo mas alto que pudo pero no lo pudo coger, salto y salto pero no lo consigio, y fatigada miro el racimo y dijo, va si seguramente no esten maduras.

Lo mismo le pasa a los que hablan de vigorexia, como no pueden alcanzar el cuerpo que todos los hombres deseamos: musculado y con unos buenos abdominales, pues se dedican a menospreciarnos, son como mi medico de cabecera, gordo calvo y con un cigarro entre los dedos, te intenta aconsejar sobre una vida sana.

PARA TODOS ESOS ENVIDIOSO: _culo2_ _culo2_ _culo2_

Perdon por todo el rollo, pero esque me sacan de mis casillas
 
esque lo que tu te planteas no es vigorexia...queda muy bonito diciendo eso de que es la busqueda de un cuerpo que todo hombre quiere alcanzar ( cosa que no es cierta ) , vida sana? en un extremo nunca hay vida sana, deporte mas completo que existe? va aser que no e?... la vigorexia es un problema bastante fuerte.... es como cuando un anorexico se ve gordo no te parece un problema? el problema no esque seas un culturista enorme ( por ejemplo ) y quieras ganar algo mas...el problema es que te ves hecho una mierda,te ves mal,te ves muy pequeño, lloras delante del espejo,te das asco a ti mismo etc etc...si para ti eso no es n problema........
 
Hola chicos y chicas de culturismo y fitness,
soy Magda, periodista de un programa de reportajes documentales de TV3, llamado Entre Línies. Estamos preparando un reportaje acerca de la vigorexia, y agradeceríamos cualquier intervención o personaje que nos pueda aportar información acerca del tema.
Nos ha interesado mucho vuestro debate, y buscamos protagonistas que crean o puedan padecer este "trastorno".

Os agradecemos mucho la atención!

Un abrazo.
 
chicos españoles pongan atencion, como dice el dicho "el que nada debe, nada teme" asi que a ver donde estan todas esas personas que afirman que la vigorexia es un invento macabro por parte de los psiquiatras y psicologos para molestar a nosotros los pobres practicantes del culturismo que solo lo hacemos para estar bien con nosotros mismos....
 
Hola Magda, espero que en vuestro programa sepáis diferenciar perfectamente vigorexia de culturismo y fitness.
Desde luego, alguien que hace deporte para tener un cuerpo más estético y sano, con una buena dieta y sin obsesión, no se puede considerar vigoréxico.
La vigorexia es más bien un problema de enfoque, mentalidad o psicológico que de hábitos.
A simple vista un vigoréxico y un culturista amateur o no, pueden parecer lo mismo, pero lo que difiere es el enfoque.
 
Hola, yo tengo vigorexia, y quiero salir en la tv y hacerme famoso.

jajajajajajajajajajjajajaja!!! ;) (me ganaste, yo pense algo parecido cuando lo lei tambien)


Eso de la vigorexia es una tonteria que se han inventado los medicos.

Todos los deportistas quieren mejorar en sus deportes, igual que el hombre quiere correr los 100 metros en menos de 10 segundos o subir a las montañas mas altas del mundo pues el hombre tambien busca el mayor desarrollo muscular posible.

El problema viene cuando uno ya no sabe lo que esta haciendo, pero eso no es problema de los que van al gym, sino de la sociedad en general.

El vigorexico no busca el maximo desarollo muscular posible, el vigorexico es una persona con un trastorno obsesivo complusivo que vive para entrenar, pero no porque le apasione o lo necesite para mejorar en su deporte sino porque tiene una patologia mental obsesiva y todo en su vida gira en funcion de su entrenamiento.
La diferencia entre dedicacion y enfermedad es cuando tanta dedicacion pasa a ser una interferencia con las otras actividades de la vida diaria, por ejemplo, si por entrenar uno deja de ver a su familia, amigos, si falta al trabajo (por entrenar o porque esta con agujetas del entrenamiento anterior), si no le dan ganas de ir al cumpleaños de su hermano porque es a la misma hora que le toca entrenar, en definitiva, cuando se ve alterado y disminuye su funcionamiento social, laboral o academico o cuando su comportamiento le provoca intenso malestar emocial o fisico (esto segun el manual DSM IV de psiquiatria define trastorno) ahi es vigorexia, sino simplemente es alguien que se exige a si mismo y quiere superarse.


VIGOREXICOS, ya era lo que nos faltaba, yo mas bien diria envidia, menuda palabrita, como si no tubieramos ya bastante. Si querer cuidar tu cuerpo llebando una vida sana, practicando el deporte mas completo que existe y llevar una dieta sana y libre de comida basura es ser vigorexico, lo reconozco yo soy uno de ellos.

Pero yo creo que en el fondo es todo P.envidia, entrenas duro comes lo que debes y no lo que quieres y cuando tienes un buen cuerpo te dicen: ¡que habra tomado?, eso en mi pueblo lo llamamos envidia, envidia miserable de gordos sedentarios y tirillas esmirriados que el maximo esfuerzo que hacen es beber y fumar como idiotas.

Pero no creas que inventan palabras como FUTBOLEXIA, y se la dedican a los que practican de manera incansable el futbol, pagan enormes cantidades por una mierda de entrada y que son capaces de matar a los inchas del otro equipo, pero no interesa esa palabra, tampoco son enfermas las niñas que practican gimnasia ritmica 7horas diarias con apenas 10años, pero los culturistas si somos unos ENFERMOS, y todo porque alla quien tome sustancias para mejorar en su deporte, pero solo lo toman los culturistas VERDAD?, si un futbolista destaca, o un jugador de tenis, o de atletismo, o de baloncesto, o de cualquier otro deporte es porque es un gran deportista: CUANTA IPOCRESIA.

entonces las modelos no son anorexicas,..ellas solo quieren ser las mejores en su trabajo...
no es que tengan alguna enfermedad....

(eso fue sarcasmo, no creas que pienso que todas las modelos son anorexicas, solo que al ser un trabajo donde se les exige estar delgadas es mas facil que una persona con tendencias obsesivas desarrolle esa enfermedad,
Lo mismo al culturismo..que entre culturistas haya mas porcentaje de vigorexicos no significa que todos lo sean..simplemente que en una disciplina donde lo mas importante es la apariencia y la nutricion es mas facil que una persona vulnerable a padecer este tipo de enfermedades desarrolle una)

no creo q la vigorexia sea ningun invento
lo es la anorexia??? y es la misma mierda... solo q menos peligroso supongo

tambien se ha hablado de vigorexia como una forma d anorexia encubierta en hombres..la obsesion por comer "limpio" tener un cuerpo magro, etc, en ambas patologias lo que hay es un miedo intenso a tener grasa en el cuerpo, solo que en el anorexico el miedo es a subir de peso en general, sin diferenciar si el peso es de musculo o de grasa mientras que en la vigorexia el miedo es subir de grasa pero se enmascara en todo un sistema de entrenamiento y nutricion planeado para mantener un peso normal o por encima de lo normal, a la vez que se tienen porcentajes de grasa muy por debajo de los fisiologicamente aceptables (seria una version mas "inteligente" de la anorexia como la conocemos) y utilizando metodos extremos y a veces poco saludables para lograrlo.


Cuando se habla de virorexia la gente lo relaciona como defecto del culturismo y creo que no tiene nada que ver,este deporte no provoca vigorexicos,el problema lo tienen las personas antes de entrar en un gym,si una persona es obsesiva lo será en todo lo que haga en su vida.He pisado muchos gyms y nunca he visto un vigorexico,he visto gente con afán de superacion.

comparto contigo, el deporte no provoca vigorexicos asi como la moda no provoca anorexicos, ni el hambre en africa provoca depresion, la gente tiene predisposcion a esas enfermedades y se desencadenan en un ambiente favorecedor
 
Última edición:
necesito ayuda

No es un invento, Beti ona, es una realidad.

Cuando la felicidad de una persona sólo depende de su físico, cuando esa persona renuncia a todo (insisto: a todo) por su físico, entonces sí que hablamos de un problema...

Si la anorexia a nivel psicológico no es sana, ¿os creeis que la vigorexia lo es menos? Venga, va....

hola, me he metido en esta pagina pq estoi desesperada y bueno veo que sabes del tema me gustaria que me aconsejases, mi novio sufre esta enfermedad y como he leido ahi en el foro eso de personas que dicen k no es grave es algo muy serio¡¡¡¡¡ no tiene vida social fuera del gymnasio se pasa unas 4 h diarias va 6 dias a la semana y no va el domingo pq cierran...sino tb... incluso me dijo k no se iria de vacaciones a la playa si no hay gimnasio alli o si no se compra material para hacer deporte en la playa, estoy muy preocupada lo hablo con el y me dise que no, que el no tiene eso, que la pasó y que ahora está bien, pero es todo mentira, no para de mirarse al espejo, hace dietas super estrictas y se pone mas peso que nadie en el gymnasio de forma que las rodillas ya las tiene jodidas y le van a tener k infiltrar, que puedo hacer¡? es una persona que no reconoce k está enfermo por lo k no kiere ayuda para colmo su padre es medico y dice k no le diga nada o de lo kontrario le kitara del gymnasio y ya es cuando estara realmente mal, cual es tu opinion¿¿???? te he preguntado a ti pq e visto k eres el uniko k puede aconsejarme bien, gracias :)
 
El vigorexico no busca el maximo desarollo muscular posible, el vigorexico es una persona con un trastorno obsesivo complusivo que vive para entrenar, pero no porque le apasione o lo necesite para mejorar en su deporte sino porque tiene una patologia mental obsesiva y todo en su vida gira en funcion de su entrenamiento.
La diferencia entre dedicacion y enfermedad es cuando tanta dedicacion pasa a ser una interferencia con las otras actividades de la vida diaria, por ejemplo, si por entrenar uno deja de ver a su familia, amigos, si falta al trabajo (por entrenar o porque esta con agujetas del entrenamiento anterior), si no le dan ganas de ir al cumpleaños de su hermano porque es a la misma hora que le toca entrenar, en definitiva, cuando se ve alterado y disminuye su funcionamiento social, laboral o academico o cuando su comportamiento le provoca intenso malestar emocial o fisico (esto segun el manual DSM IV de psiquiatria define trastorno) ahi es vigorexia, sino simplemente es alguien que se exige a si mismo y quiere superarse.

hago un autoquote a ver si tu novio cae en esta definicion de trastorno.

el encare de estos pacientes es igual que con el anorexico, ellos no ven su enfermedad y la negarán, cuanto mas se les insista que tienen un problema mas se va a alejar, al punto de aislarse socialmente, de su familia, amigos y pareja para que no les sigan insistiendo en que esta enfermo.

habria 2 opciones; una seria llevarlo en contra de su voluntad al psiquiatra, engañado hasta el consultorio, lo cual es muy violento para el y para su familia y la otra que me parece mejor es que tu como novia le hables sin acusarlo de tener una enfermedad y con la mente bien abierta diciendole que sabes el problema que tiene, el sufrimiento que le provoca estar todo el dia pendiente de la dieta y el entrenamiento y te ofreces a ayudarlo en el momento en el que el te diga que se siente preparado para hacerlo. En este tipo de patologias si el paciente no se quiere curar no lo va a hacer, lo primero es que el acepte que tiene un problema, luego lo va a admitir pero dirá que no es grave, que puede vivir con eso y no lo afecta en su vida, mas adelante se empieza a dar cuenta que lo afecta y quiere cambiar pero tiene miedo, mas adelante se dice a si mismo que va a cambiar pero se hace "trampa al solitario", mas adelante se propondra enserio cambiar y ahi es cuando las intervenciones de psiquiatra van a a tener efecto, pero es un proceso mental largo y cada persona tiene sus tiempos que hay que respetar (siempre y cuando no haya vidas en juego claro), espero haberte sido de alguna ayuda
 
yo creo q decir q la vigorexia fue inventada es algo muy estúpido... SI ESTÚPIDO... existen muchísimos estudios, personas que han dedicado su vida al estudio de este trastorno como para que un mentecato venga y por sus tanates diga que es un invento? jajaja es como si un preplaya nos dijera como entrenar... osea en su mente el preplaya esta bien pero los que sabemos y hemos investigado solo nos reímos por dentro...

yo soy psicólogo y psiquiatra y se perfectamente que la anorexia existe, es un problema real y que personas como Beti ona o cubano de acero solo muestra la falta de cultura y falta de estudios en el tema... estoy casi seguro que Niko y su super cinta negra y su participación en campeonatos (JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) dicen lo mismo... chicos es una realidad, otra cosa que ustedes no la tengan, den gracias a su autoestima y ps a seguir entrenando... pero si existe, es algo real y decir que no es una tontería...
 
Todas las "....exias" vienen asociadas a un transtorno psicologico.
Addicciones, o transtornos del comportamiento que derivan de un problema psicologico hay a patadas...
A unos les da por no comer, a otros por las tragaperras, a otros por las consolas, ya otros por tirar de hierros.
Generalmente van asociadas a una muy baja autoestima pero ojo... lo de vigorexia es solo un nombre. Una denominación. Pronto sacarán mas "PS3exia", "Callofdutyexia", "pokerexia"...
Son ganas de poner nombre a lo mismo. A un transtorno psicologico que se traduce en una "adicción".
Por desgracia, la "anorexia" tiene hoy por hoy, mucha mas incidencia que la virogorexia. Por que?? Pues porque para caer en una anorexia sólo hay que abandonarse. Hay que "dejar" de hacer algo, en este caso comer.
Para "ser" vigoréxico hay que levantar mucho hierro.
Conozco muchos casos de gente que ha muerto por una anorexia nerviosa pero, alguien me puede facilitar un caso clinico de muerte por vigorexia diagnosticada??? Lo dudo.
Saluditos!

PD: si alguien esta tentado de ponerme un caso de muerte por roids, que se abstenga. Esa muerte sería por ingesta de drogas, no por vigorexia.
 
yo creo q decir q la vigorexia fue inventada es algo muy estúpido... SI ESTÚPIDO... existen muchísimos estudios, personas que han dedicado su vida al estudio de este trastorno como para que un mentecato venga y por sus tanates diga que es un invento? jajaja es como si un preplaya nos dijera como entrenar... osea en su mente el preplaya esta bien pero los que sabemos y hemos investigado solo nos reímos por dentro...

yo soy psicólogo y psiquiatra y se perfectamente que la anorexia existe, es un problema real y que personas como Beti ona o cubano de acero solo muestra la falta de cultura y falta de estudios en el tema... estoy casi seguro que Niko y su super cinta negra y su participación en campeonatos (JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) dicen lo mismo... chicos es una realidad, otra cosa que ustedes no la tengan, den gracias a su autoestima y ps a seguir entrenando... pero si existe, es algo real y decir que no es una tontería...

Con 26 años tienes dos carreras. Una de 5 años y otra de 5 mas 2 de especialidad... Felicidades.
 
En este post se han dicho muchas tonterias y lo que es peor, de gente que son o fueron en su momento muy influyentes en este foro, que por mas que tengan grandes conocimientos en muchas areas (nutricion, suplementacion, etc), lo que aca han dicho son tonterias.
Para explicarlo de forma sencillita, vigorexico no es aquel que busca ser mas grande, vigorexico es aquel que tiene un transtorno y al igual que un anorexico distorsiona la realidad por causa de ese transtorno. De la misma forma que un anorexico puede verse gordo asi este en los huesos, el vigorexico puede verse pequeño, o imaginarse que sus musculos se encogen cada vez mas, etc.
 
Atrás
Arriba