Importantisima Duda con Hombro, Fundamental para crecer y no estancarse

irelandhboss

New member
Hola mi nombre es Ireland y soy nuevo en el foro, tengo 18 años, mido 1.75 y peso entre 69.800 y 71.200 kilos por diferencia de liquidos segun el dia. Hace un año que entreno pero solo 6 meses que entreno "BIEN". Durante los primeros 6 meses de entrenamiento repetia el cuerpo 2 o 3 veces por semana hasta que me estanque, luego comenze a hacer 1 musculo por dia y darle descanso de 1 semana hasta volver a tocarlo otra vez. Mi duda viene aqui, en el caso especifico de hombro (lo tengo apenas mas atrasado que otros musculos y tengo una obsesion con la definición del mismo ya que no se me marca tan bien la inserción de este con el triceps y biceps debido a que hay grasa subcutanea)
Hay gente que me dice que con hacer mas de 4 ejercicios para el hombro ya es excesivo pero vengo haciendo esto hace 4 meses con todo el cuerpo y en otros musculos note el cambio pero no en el hombro, entonces consulte con un hombre que sabe un monton de nutricion y me dijo que el desarrollo sus hombros haciendo esta rutina:

MULTIPOWER (agarre trasnuca) 4x10
MULTIPOWER (agarre militar) 4x10
MULTIPOWER (agarre frontal) 4x10
Vuelo lateral c/mancuerna 4x10
Vuelo frontal c/mancuerna 4x10
Vuelo posterior superserie con maquina para posterior 4x20
Remo al menton en polea 4x10

Son en total 28 series, yo tengo entendido que en la vieja escuela se trabajaba con altas series, pero quiero saber que opinan ustedes, ami me parece un poco excesivo esta rutina, la probe por una semana y quede mas cansando que la que realizaba antes, mi objetivo es hipertrofiar el hombro para seguir ganando masa.

(Por las dudas les dejo mi rutina anterior de hombro, la cual hice por 4 meses)
Vuelo lateral 4x10
Press Militar c/mancuerna 4x10
MULTIPOWER (agarre frontal) 4x10
MULTIPOWER (agarre militar) 4x10 (este lo hacia solo los dias que habia comido suficientemente bien y tenia resto)
Vuelo posterior c/mancuerna 4x10

Muchas gracias, espectacular foro.
 
A mí me parece excesivo hacer 4 ejercicios por músuclo, por ejemplo.
Igual te funciona porque eres muy nuevo, pero en cuanto empieces a meter algo de peso más te vale reducir el volumen de entrenamiento o te vas a quemar en nada.

La rutina que te ha dado ese buen hombre me parece un disparate.
Yo que tú haría:
Militar (libre, a tomar por culo el multipower) y, preferentemente de pie
Elevaciones laterales
Pájaro o un ejercicio similar

Algo de trapecio

Y con eso ya has trabajado el hombro mas lo que se lleva al hacer pectoral.
 
Atrás
Arriba