Quieres marcar tu cuerpo???...leete esto

marinero28

Banned
DIETA DE DEFINICION
--------------------------------------------------------------------------------
La dieta de definicion como su propio nombre indica, consiste en definirse, es decir, eliminar la mayor cantidad de grasa del cuerpo manteniendo la mayor cantidad de musculo posible, esto en jerga culturista se le dice "secarse". Para ello, cuando consideramos que tenemos una masa muscular adecuada, lo que pretendemos es lograr poder mostrar dicha masa de una manera definida. Imaginemos que despues de hacer una dieta de volumen,y estando en nuestro mayor peso corporal, lo primero que debemos de hacer es ir eliminando progresivamente las comidas que tengan mayor numero de grasas y azucares, nos queda una dieta similar a la siguiente:

EJEMPLO DE DIETA
--------------------------------------------------------------------------------
Primera comida:
- Avena-Muesli-Leche
- Tortilla 7 claras
Segunda comida:
- 250 gramos de arroz
- 200 gramos de pollo
Tercera comida:
- Arroz-pasta (200 gramos)
- Atun-pavo-carne roja (250 gramos)
Sesion de entrenamiento.
Cuarta comida: - Arroz (100 gramos)-patatas (200 gramos)
- Tortilla 7 claras
- Piña-kiwi
Quinta comida:
- Menestra de verduras
- Pollo-pavo-pescado (250 gramos)

SUPLEMENTOS
--------------------------------------------------------------------------------
Hay suplementos herbales que ayudan en el proceso de definicion. Unos que hacen la funcion de diureticos, como pueden ser la "cola de caballo" y la vitamina B6. Otros que sirven para quemar grasas, como pueden ser la combinacion de plantas "efedra", "guarana" y "corteza de sauce". Esta misma mezcla la podriamos encontrar en forma de medicamentos, que seria la mezcla de efedrina, aspirina (acido acetil salicilico) y cafeina, advirtiendo que esta mezcla, al ser medicamento, tienen sus efectos secundarios, ademas de dar positivo en un posible control de dopaje.


DURACION Y ULTIMA SEMANA
--------------------------------------------------------------------------------
El periodo de definicion en cada persona es variable,pero suele oscilar entre dos y tres meses. Tenemos que tener en cuenta que no debemos de perder mas de 500 gramos de peso a la semana. Mas, supondria una perdida excesiva de musculo, algo que queremos evitar. Lo que podriamos hacer es eliminar, por ejemplo, 50 gramos de arroz en la segunda comida, posteriormente, una semana despues, reducir el muesli del desayuno, y asi progresivamente, controlando siempre que la perdida de peso no sea superior a medio kilo semanal. A medida que vayamos avanzando,tambien,tendremos que eliminar el pescado, el atun y los huevos, ya que estos contienen sodio y este produce retencion de liquidos. Lo correcto antes de realizar una diete de definicion, es no tener en volumen un peso superior a 10 kilos del peso optimo de cada uno. Si nuestro interes fuese la competicion, la dieta de definicion tendria que ser mucho mas estricta, de tal modo que en la recta final, aproximadamente las cuatro ultimas semanas, tendriamos que comer practicamente solo arroz y pollo, controlando al mismo tiempo la cantidad de agua que ingerimos diariamente. En la ultima semana de preparacion,hay culturistas que toman agua destilada, de la cual el cuerpo absorbe lo que necesita para no deshidratarse y lo demas se elimina. El agua destilada se puede sustituir por aguas comerciales bajas en sodio. Es muy importante a nivel de competicion la ultima semana. En esta se realiza un proceso conocido con el nombre de "carga y descarga". La descarga varia dependiendo de cada atleta, y consiste en hacer una descarga de carbohidratos, esto no quiere decir que haya que quedarse a cero carbohidratos. Nunca se debe de bajar de unos 150 gramos diarios aproximadamente, y puede durar dos o tres dias, en los cuales se entrenara duro, notando al mismo tiempo que nuestro cuerpo pierde algo de tono. Despues de esto, vendria el periodo de carga (el cual durara hasta el mismo dia de la competicion), en el cual se deja de entrenar y donde empezariamos a tomar carbohidratos en gran cantidad, con lo que conseguimos que cuerpo absorba todos esos carbohidratos y el musculo adquiera esa sensacion de que tenemos los musculos "llenos e hinflados", y al mismo tiempo la piel se vuelve mas fina, como el papel de fumar y mas pegada al musculo y al hueso.
 
???

se me olvidaba comentarles de la rutina y suplementacion...las escribire despues.
 
Te tienen que doler los dedos de escribir jajajaj.
Bromas aparte, el post esta bien argumentada, esperare los comentarios de los expertos, pero me convence muchisimo.

Gran trabajo tio!
 
Las cantidades, obviamente NO son IGUALES para todo el mundo.
Ah, y otra cosa, cuidado con eso del agua destilada...Muchos no sabrán por qué lo digo, pero es MORTAL.
 
jijiji. Yo creía que esto iba de tatuajes o algo asi.
Creo que esto debería ir en dietas

Heheheh yo tambien pense lo mismo de los tatuajes.

Sip conincido completamente con lo que has argumentado aunque ala dieta le faltan mas proteinas.

Saludos
 
teneis razon

Las cantidades, obviamente NO son IGUALES para todo el mundo.
Ah, y otra cosa, cuidado con eso del agua destilada...Muchos no sabrán por qué lo digo, pero es MORTAL.

Estoy de acuerdo contigo en el comentario un 50% si y 50% no, el mito del agua destilada, la he escuchado desde hace años en el gym, no te llevo la contraria, pero tampoco te doy la razon, fijate que cierto dia estaba comentando un compañero en el gym que la competencia esta por venir e iba a utilizar agua destilada, y no paso nada, al cabo de 5 meses un chico se me acerca y me comenta que tomo por un mes agua destilada y le platicaron una de mitos y barbaridades, que tiro sus botellas, hasta el momento no he visto daño alguno, he visto compañeros que la utilizan desde hace 8 años, yo llevo solo 6 años, no la tomo a diario, solo en etapas.

y no se ha comprado todavia en estudio sobre el daño del agua destilada.
 
tienes razon

Veo mui mala esa dieta, no asoma nada de grasas por ahi. Y muchos glucidos.

Tienes toda la razon compañero, le falta grasas y glucidos, pero como has de saber cada dieta es para cada cuerpo, lo que a ti te funciona para otro puede que no, cada persona lleva un plan de entrenamiento diferente, por que cada persona tiene requerimientos diferentes de calorias, en mi ejemplo, esa dieta me mata de hambre, de hecho es un ejemplo, no es una dieta que tienen que llevar todos los culturistas.
saludos
 
Tienes toda la razon compañero, le falta grasas y glucidos, pero como has de saber cada dieta es para cada cuerpo, lo que a ti te funciona para otro puede que no, cada persona lleva un plan de entrenamiento diferente, por que cada persona tiene requerimientos diferentes de calorias, en mi ejemplo, esa dieta me mata de hambre, de hecho es un ejemplo, no es una dieta que tienen que llevar todos los culturistas.
saludos

-Eso de no tomar NADA de grasa, no creo que a NADIE le valla a venir bien, por muy raro k sea su cuerpo.
 
Veo mui mala esa dieta, no asoma nada de grasas por ahi. Y muchos glucidos.

Muchos glucidos de alto ig, si señor


Tienes toda la razon compañero, le falta grasas y glucidos, pero como has de saber cada dieta es para cada cuerpo, lo que a ti te funciona para otro puede que no, cada persona lleva un plan de entrenamiento diferente, por que cada persona tiene requerimientos diferentes de calorias, en mi ejemplo, esa dieta me mata de hambre, de hecho es un ejemplo, no es una dieta que tienen que llevar todos los culturistas.
saludos


Tienes razon, no se puede generalizar, por eso deberias haber especificado mejor el titulo.

Quien dijo semejante barbaridad....._violento_


Lo de la lactosa, que tapa, no es ninguna barbaridad,saludos
 
Creo que has hecho un esfuerzo y es válido.
Hay demasiados "problemas" en tu post, sin embargo.
No quiero entrar en mayores detalles de los que ya te han comentado.

Sds!
 
La cuestion es que se entienda la explicacion no? Yo creo que no esa dieta, aunque no sea de lo mejor, se entiende que hay que ir quitando carbos y alimentos con grasa poco a poco...
 
__treadmil__pesas__ bueno, retomando el post, agradezco sus opiniones, recordemos que cada cuerpo reacciona diferente y tiene diferentes requerimentos caloricos, y mas si esta en vias de alguna competencia, agradezco sus comentarios de todos modos

saludos.
 
Atrás
Arriba