Reduccion contorno de pierna en mujeres

guindilla

New member
Hola de nuevo a todos, os palnteo una cuestion a ver que creeis, una mujer que quiere reducir el contorno de sus piernas, ha sido deportista, con lo cual las tiene musculadas, su porcentaje graso no es muy alto, por lo que perder mucha grasa puede que no ayude en exceso, por lo tanto lo que habría que hace es perder músculo no?

Como haríais eso, en su gimnasio le han propuesto, en la prensa 2 series de 25 rep. normales, otras 2 series de 25 con piernas abiertas, y otras 2 series con pies en la parte de arriba de la plataforma(para incidir más en el glúteo), no veis demasiadas series y demasiadas repeticiones, actuaríais así en ese caso?

Veis alguna alternativa, es que yo no creo que haya demasiada diferencia entre hacer 15 rep. o hacer 25, solo que con 25 haces el ejercicio más aeróbico, pero para eso ya estna las máquinas de cardio no?

Pos eso, como lo veis?

Saludosss de nuevo.__genial__
 
Pregunta interesante. Tendríamos que preguntarle al amigo Levrone como se entrena para perder masa muscular de la mejor forma posible.

No lo tengo nada claro. Eso sí, tanto si trabaja a 15 reps como a 25 y lo hace cerca del fallo, las piernas seguirán tendiendo a hipertrofiarse. Incluso con más repeticiones.

A no ser que tenga un muy importante desarrollo muscular, como tenía Arancha Sanchez Vicario, y no le guste, mejor centrarse en bajar algo el % de grasa corporal, ya que tener musculatura es una bendición, le ayudará a mantener un metabolismo más rápido.

En el caso que el motivo sea piernas demasiado musculadas, supongo que con dejarlas de entrenar o entrenarlas con intensidades bajas, perderán algo de tamaño. Con mantener el tono muscular con ejercicio aeróbico a intensidades moderadas, y ejercicios de piernas más analíticos con o sin resistencias, sería suficiente.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aportación intensidad.

A no ser que tenga un muy importante desarrollo muscular, como tenía Arancha Sanchez Vicario, y no le guste,

Ahi le has dado, justo eso, buen ejemplo, como haríamos para reducir eso?, si es posible claro.

No veo buena solucion hacer 25 rep. para mi más de 15 es inutil.

El entreno no sería al fallo.

Mi idea era una rutina de 1 ejercicio por grupo muscular, con 15 rep. no más, poco descanso entre series, y luego aeróbico, a ver si asi se le da un impulso al cortisol e intentamos quemar musculo, pero claro, podemos quitar musculo de otras zonas que no interesan, y seria un problema.

La monitora le ha dicho que en lugar de 15 rep. haga 20 o 25, pero me parecen demasiadas, y no le veo sentido a hacer tantas.

Que opinais?, va mojaros un poquillo

A ti intensidad, de nuevo muchas gracias.
 
Atrás
Arriba