Duda con mi grasa abdominal y qué dieta seguir...

dared

New member
Hola,
A ver, siempre he hecho algo de deporte y he sido asiduo al gimnasio pero siempre a intervalos.
Ahora me lo quiero tomar en serio y también el tema de la dieta pero tengo una duda.
Creo que soy ectomorfo y tengo grasa abdominal acumulada y en el tema de la dieta no se si hacer primero una hipo calórica para perder esa grasa y luego ya una para volumen o bien empezar directamente con una de volumen.

Mi rutina serían dos o tres días gimnasio y dos o tres días kickboxing para el cardio.
Os dejo unas fotillos a ver qué os parece:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Cuanta grasa te sobra? Que índice de grasa corporal tienes?
Personalmente empeze por ahí y en mi caso me fue bastante fácil acabar con la barriga.
Mucho déficit calórico y pesas. Eso si, estando bien de salud
No se porqué a mi no me salen las fotos
 
Última edición:
Yo no te veo muy pasado de grasa... Yo empezaría 4-5 semanas con una rutina de acondicionamiento y una dieta hipocalórica, y cuando acabes ya empezar con una dieta de volumen...
 
Cuanta grasa te sobra? Que índice de grasa corporal tienes?
Personalmente empeze por ahí y en mi caso me fue bastante fácil acabar con la barriga.
Mucho déficit calórico y pesas. Eso si, estando bien de salud
Pues la verdad es que no me he medido esos datos pero tengo la típica barriguita.
Hace dos meses que empecé con el kickboxing y he perdido 3kg, pero la barriga ahí sigue. Ahora estoy en 78kg para 1,84m.
Donde podría medirme los índices de grasa, etc?

Yo no te veo muy pasado de grasa... Yo empezaría 4-5 semanas con una rutina de acondicionamiento y una dieta hipocalórica, y cuando acabes ya empezar con una dieta de volumen...
Me haría falta más cardio aparte o con el de kickboxing ya tendría suficiente junto con las pesas?
 
no, simplemente con la dieta y las pesas es suficiente, lo que passa es qaue la barriga es lo último que se pierde, la contrapartida del placer de haber comido es tener la paciência de saber esperar.
 
no, simplemente con la dieta y las pesas es suficiente, lo que passa es qaue la barriga es lo último que se pierde, la contrapartida del placer de haber comido es tener la paciência de saber esperar.

Joder que bueno eres tio! Me ahorras decir lo que siempre voy a decir jajajaj . Si quieres perder grasa, la dieta bien hecha y ejercicio cardiovascular al finalizar la sesion de pesas y listo campeon
 
Exacto, dieta hipocalorica, 400 kcal menos de tu normocalorica y iras reduciendo grasa, eso si, siempre mete pesas porke si no perderas musculo y tu grasa no bajara mucho. saludos!!

twitter:https://twitter.com/retofitness_com
fanpage:This URL has been removed!
blog:This URL has been removed!
 
Joder que bueno eres tio! Me ahorras decir lo que siempre voy a decir jajajaj . Si quieres perder grasa, la dieta bien hecha y ejercicio cardiovascular al finalizar la sesion de pesas y listo campeon
No hace falta hacer cardio para perder grasa. Eso sí, llevando el déficit diario y la dieta a rajatabla.

Sl2
 
Si haces cardio la grasa se irá antes que haciendo pesas.

¿Es sarcasmo no?.
Porque es 100% lo contrario. El cardio tiene que ser algo anexo a la actividad anaeróbica. El cardio puede suprimirse, las pesas no.
Alguien con dos dedos de frente que va a bajar de peso NUNCA puede no hacer actividad anaeróbica; no para quedar bonito, marcado, etc; sino para maximizar la pérdida de grasa y minimizar la perdida de estructura muscular.

El cardio es una herramienta que usamos los que nos da paja ir actualizando la dieta de definición y preferimos ir aumentando el gasto calórico en vez.
 
no estoy del todo de acuerdo contigo.., pienso que el cardio ya sea aerobico o anaerobico, no solo es un complemento, sino algo mas para mejorar tu rendimiento fisico y quemar calorias.

eso no quita que alguien pueda definir sin hacer ejercicio, ya que perfectamete puedes, tan solo no comas.
 
no estoy del todo de acuerdo contigo.., pienso que el cardio ya sea aerobico o anaerobico, no solo es un complemento, sino algo mas para mejorar tu rendimiento fisico y quemar calorias.

eso no quita que alguien pueda definir sin hacer ejercicio, ya que perfectamete puedes, tan solo no comas.

Yo no dije que el cardio no queme calorías; yo puse que el ejercicio anaeróbico es muchísimo mejor que el aeróbico para quemar grasas.
Y te fuiste al extremo; podés bajar de peso sin hacer actividad física y no necesariamente sin comer, con un déficit normal calórico bajarías de peso.
 
No hace falta hacer cardio para perder grasa. Eso sí, llevando el déficit diario y la dieta a rajatabla.

Sl2
Pienso que para perder grasa la dieta es un pilar tan importante como hacer cardio . Que puedes perder grasa con la dieta? Por supuestisimo pero lo mejor es combinar ambas, por descontado
 
no estoy del todo de acuerdo contigo.., pienso que el cardio ya sea aerobico o anaerobico, no solo es un complemento, sino algo mas para mejorar tu rendimiento fisico y quemar calorias.

eso no quita que alguien pueda definir sin hacer ejercicio, ya que perfectamete puedes, tan solo no comas.

+10000
 
Pienso que para perder grasa la dieta es un pilar tan importante como hacer cardio . Que puedes perder grasa con la dieta? Por supuestisimo pero lo mejor es combinar ambas, por descontado

¿Por qué?

Si tus calorias de mantenimiento son 2500 (ejemplo), para adelgazar necesitas comer 2000, da igual que hagas cardio que no, si haces cardio y quemas 200 cal, en vez de comer 2000 cal comes 2200 y ya está. Lo que no puedes hacer es quitar 500 calorias de la comida y encima quemar 200 haciendo aeróbico, porque entonces restas 700 y ya serian demasiadas.

El cardio sirve mas que nada para poder comer mas. Puede que tipos de cardio como el hiit tengan algun ventaja adicional, pero dudo que la diferencia sea significante a no ser en casos especificos.

Tambien esta demostrado que el cardio de larga intesidad disminuye el metabolismo basal en reposo a largo plazo, lo que puede ser contraproducente, aunque igual que dije con el hiit, dudo que sea significante, simplemente si te gusta hazlo.
 
Yo como ya dije en otras ocasiones el cardio lo implementaría cuanto te de palo bajar las calorías, si estás ya con unas calorías muy bajas y no quieres bajarle más puedes meter unos días de cardio, sin duda optaría por el hiit, pero nadamás empezar tu etapa de definición no le veo mucho sentido.
 
Vamos a aclarar varias cosas. 1 si haces pesas ( ejercicio anaerobico ) quemas hidtatos de carbono( glucosa) por un metodo que se yama glucolisis anaerobia . Hasta ahi todo bien. Puedes hacer ejericio de pesas y quemar 500kcal que seran de hidtatos. En cambio te levantas en ayunas y haces cardio a baja intensidad y al no tener reservas de glucogeno el cuerpo quema grasas si o si. He ahi la diferencia clara! Con las pesas quemas calorias y estimulas al crecimiento , fuerza etc, pero de hidtatos. El cardio quemas calorias pero de las grasas asique ya puedes hacer dieta y bajar las calorias que no es lo mismo quemar 500kcal en forma de hidtayos que de grasa. Para mi no todo son calorias. Miro mas las grasas. Porque tu puedes perder mucho peso devido a un gran desgaste de calorias y ese peso puede ser de musulo, algo de grasa, liquido etc mientras que si haces alomejor menos ejercicio anaerobico y ejerciio cardiovascular en ayunas quemes menos calorias pero mas grasa.
 
Y una aclaracion. El cardio a baja intensidadquema grasas siempre y cuando el cuerpo no disponga de carbohidratos. Au principal fuente energetica he aqui porque se hace el cardio despues de las pesas ( vaciado de glucogeno )
 
Leonidas, es exactamente lo mismo hacerlo en ayunas o no, sin hidratos o no, eso simplemente son mitos. El gasto calórico es el mismo.
 
Leonidas, es exactamente lo mismo hacerlo en ayunas o no, sin hidratos o no, eso simplemente son mitos. El gasto calórico es el mismo.

Repito. En cualquier revista flex, en cualquier libro de nutricion, en cualquier titulaion de la ifbb ( que tengo varias titulaciones ) todos afirman lo mismo, no es una cuestion de calorias. Es una cuestion de grasas. Mito? Donde pone que sea un mito? Hasta hoy en dia profesionales del fitness y del culturismo hacen cardio en ayunas, y despues de entrenar, no es una cuestion si quemas mas o no la cuestion para mi es si estas quemando mas grasas o no.
 
Atrás
Arriba