Calcular gramos segun ig y cg

alberdeparla

New member
Se que parece una chorrada pero me acabo de bloquear al modificar mi dieta y ver los gramos de hc que le tengo que meter xD. Haber si alguien me podia explicar brevemente como se calculaban por ejemplo, si tengo que meterle 50 gramos de hc y los quiero meter en avena, a cuantos gramos de avena equivaldria segun si ig y su cg. Es que esto de ser domingo yo creo que bloquea a uno mas de lo que debiera xD. Un abrazo
 
pues en ese caso dependiendo de la avena que compres pero supongamos que la media de la avena esta en 60 (lo digo porque he mirado por ahi varios valores para avena).

Son 60g de HC por cada 100 g de avena
en tu caso si quieres 50 gramos pues seria hacer 100 * 50 / 60 = 83,33 vamos que tienes que meter unos 84 gramos de avena para comer 50 g de HC

Si me han salido las cuentas disculpen que ya es casi hora de dormir y no coordino _futbol_
 
Se que parece una chorrada pero me acabo de bloquear al modificar mi dieta y ver los gramos de hc que le tengo que meter xD. Haber si alguien me podia explicar brevemente como se calculaban por ejemplo, si tengo que meterle 50 gramos de hc y los quiero meter en avena, a cuantos gramos de avena equivaldria segun si ig y su cg. Es que esto de ser domingo yo creo que bloquea a uno mas de lo que debiera xD. Un abrazo

Yo creo que no sabes bien de lo que hablas o yo no te entiendo bien...

cg=carga glucémica?
ig=índice glucémico?
 
Yo creo que no sabes bien de lo que hablas o yo no te entiendo bien...

cg=carga glucémica?
ig=índice glucémico?

O eso o que es domingo por la noche y ya nose ni lo que pienso ni dejo de pensar xD.

A lo que me referia es que por ejemplo para meterme mañana en el desayuno 50 gramos en concepto de Hc de los cuales 30 quiero que sean de avena y 20 de miel ( x poner un ejemplo), en el caso de la avena para llegar a 30 gramos de hc seran unos 40 gramos de avena o asi y de miel sin embargo sera a lo mejor una cuchara como mucho no? nose si me explico bien....
No influye la carga glucemica del alimento para calcular el numero de gramos de hc? me lo estoy inventando no?xD
 
Mira,para ponerte un ejemplo de como hacia mis calculillos de los gramos que tenia que añadir en mis comidas:

Copos de avena:

Calorias 353/100 gr

Proteinas:11,7 gr/100 gr

Grasas: 7 gr/100gr

Hidratos de carbono: 55,7 gr/100 gr

Indice glucemico: 40

Lo que hacia yo era:

(55,7 x 100)/40= 139,25 gr HC en 100 gr de avena

(139,25 x 40)/100= 55,7 gr de avena

(el 40 son los gramos de HC que quiero meterle, en este caso provenientes de la avena).

Ahora bien, si me fijo en la miel seria:

Miel:

Calorias: 300 calorias/100 gr

Proteinas:0,3 gr/100 gr
Grasas:0 gr/100 gr
Hidratos de carbono: 75 gr/100 gr
Indice glucemico:85

Y aqui mis calculos son los mismos:

(75 x 100)/85= 88,23

Para 20 gramos: (88,23 x 20)/100= 17 gr de miel para conseguir 20 gramos en cuestion de HC.

Nose si tendra algun sentido hacer estos calculos para calcular los gramos de HC en cada alimento segun su indice glucemico o si lo estoy haciendo mal y me estoy quedando corto con este calculo...
Por ejemplo en el caso del platano para post entreno, necesitaria como unos 300 gramos de platano para aportarle 60 gramos de HC (suponiendo que le quiera meter 60 gramos de HC de IG alto)y creo que 300 gramos es una burrada no?
Lo mas normal que suele meter la gente es un platano y 35 gramos de miel o por ahi ronda la cosa mas o menos...Segun mis calculos que hago yo asi, me sale que para conseguir unos 60 gramos de HC entre platano y miel, necesito unos 15 gramos de miel (1 cuchara) y 120 gramos de platano ( lo que pesa normalmente un platano).

Nose si con tanto calculo estoy metiendo la pata del todo y todo es mas sencillo de como me lo planteo o que,pero nose, hasta ahora lo estaba haciendo asi para calcular las cantidades de gramos que le tengo que meter a cada comida y mas o menos me cuadraban los numeros ( o eso creia ).

Como lo veis?? Un saludo

Lo normal esque para conseguir unos 60 gramos
 
Yo creo que te has liado de mala manera. Vamos a ver, si cada 100 gr. de avena tienen 55.7 gr. de hidratos de carbono y tú quieres meter 60 gr. de hidratos en el desayuno (procedentes de la avena) pues simplemente haces una regla de tres:

(60 x 100)/55.7 = 107.71 gr. de avena.

Para esto no interviene para nada el índice glucémico ni la carga glucémica.
 
Mira,para ponerte un ejemplo de como hacia mis calculillos de los gramos que tenia que añadir en mis comidas:

Copos de avena:

Calorias 353/100 gr

Proteinas:11,7 gr/100 gr

Grasas: 7 gr/100gr

Hidratos de carbono: 55,7 gr/100 gr

Indice glucemico: 40

Lo que hacia yo era:

(55,7 x 100)/40= 139,25 gr HC en 100 gr de avena ME HE CONFUNDIDO AQUI, NO QUERIA DECIR GRAMOS DE HC EN 100 GRAMOS DE AVENA,SINO LA CARGA GLUCEMICA DEL ALIMENTO...

(139,25 x 40)/100= 55,7 gr de avena

(el 40 son los gramos de HC que quiero meterle, en este caso provenientes de la avena).

Ahora bien, si me fijo en la miel seria:

Miel:

Calorias: 300 calorias/100 gr

Proteinas:0,3 gr/100 gr
Grasas:0 gr/100 gr
Hidratos de carbono: 75 gr/100 gr
Indice glucemico:85

Y aqui mis calculos son los mismos:

(75 x 100)/85= 88,23

Para 20 gramos: (88,23 x 20)/100= 17 gr de miel para conseguir 20 gramos en cuestion de HC.

Nose si tendra algun sentido hacer estos calculos para calcular los gramos de HC en cada alimento segun su indice glucemico o si lo estoy haciendo mal y me estoy quedando corto con este calculo...
Por ejemplo en el caso del platano para post entreno, necesitaria como unos 300 gramos de platano para aportarle 60 gramos de HC (suponiendo que le quiera meter 60 gramos de HC de IG alto)y creo que 300 gramos es una burrada no?
Lo mas normal que suele meter la gente es un platano y 35 gramos de miel o por ahi ronda la cosa mas o menos...Segun mis calculos que hago yo asi, me sale que para conseguir unos 60 gramos de HC entre platano y miel, necesito unos 15 gramos de miel (1 cuchara) y 120 gramos de platano ( lo que pesa normalmente un platano).

Nose si con tanto calculo estoy metiendo la pata del todo y todo es mas sencillo de como me lo planteo o que,pero nose, hasta ahora lo estaba haciendo asi para calcular las cantidades de gramos que le tengo que meter a cada comida y mas o menos me cuadraban los numeros ( o eso creia ).

Como lo veis?? Un saludo

Lo normal esque para conseguir unos 60 gramos

He puesto en negrita el gazapo...xD
 
Yo creo que te has liado de mala manera. Vamos a ver, si cada 100 gr. de avena tienen 55.7 gr. de hidratos de carbono y tú quieres meter 60 gr. de hidratos en el desayuno (procedentes de la avena) pues simplemente haces una regla de tres:

(60 x 100)/55.7 = 107.71 gr. de avena.

Para esto no interviene para nada el índice glucémico ni la carga glucémica.

Si yo que se...pudiera ser que estuviese hecho un lio que no te digo que no...xD, pero esque sin embargo luego por ejemplo a mi no me cuadra que en el post entreno, si me meto 60 gramos de HC ( que es mas o menos lo que se recomienda tomar de post entreno, en mi caso 0,8 gr/kg de peso me salen 52 pero vale, por ahi ronda la cosa)y me los quiero meter comiendome un platano...para ello me deberia comer un platano de 300 gramos, vamos que, o pedazo de bicho de platano o comerme 2 o 3 platanos normales lo veo un poco burro no? y mas teniendo en cuenta que estoy en dieta de definicion...En este caso,cuando el ig del alimento es alto, ahi si que interfiere la carga glucemica y el indice glucemico del alimento?O sino supongamos que quiero 60 gramos de HC pero recuperandolo solo con la miel, en este caso seria (60x100)/75 (gr de HC en cada 100 de miel)= 80 gr de miel. No serian muchos gramos de miel para el post entreno? Amos que nose pero me parece una burrada meterme 80 gramos de miel para recuperar 60 gramos,eso te pega un subidon de azucar mas de lo normal no?
Nose si me termino de explicar bien o no xD. Un saludo
 
Si yo que se...pudiera ser que estuviese hecho un lio que no te digo que no...xD, pero esque sin embargo luego por ejemplo a mi no me cuadra que en el post entreno, si me meto 60 gramos de HC ( que es mas o menos lo que se recomienda tomar de post entreno, en mi caso 0,8 gr/kg de peso me salen 52 pero vale, por ahi ronda la cosa)y me los quiero meter comiendome un platano...para ello me deberia comer un platano de 300 gramos, vamos que, o pedazo de bicho de platano o comerme 2 o 3 platanos normales lo veo un poco burro no?

¿Por qué va a ser "un poco burro", si es lo que necesitas?

y mas teniendo en cuenta que estoy en dieta de definicion...En este caso,cuando el ig del alimento es alto, ahi si que interfiere la carga glucemica y el indice glucemico del alimento?O sino supongamos que quiero 60 gramos de HC pero recuperandolo solo con la miel, en este caso seria (60x100)/75 (gr de HC en cada 100 de miel)= 80 gr de miel. No serian muchos gramos de miel para el post entreno? Amos que nose pero me parece una burrada meterme 80 gramos de miel para recuperar 60 gramos,eso te pega un subidon de azucar mas de lo normal no?

Sí te va a pegar un subidón de azúcar, pero de eso es de lo que se trata en el post entreno. Con esto no te quiero decir que yo me comiera 80 gr. de miel en el post, pero si necesitas 60 gr. de hidratos, pues te tendrás que tomar eso, 60 gr. Si ves que te "tapas" pues vas reduciendo la cantidad y punto.

Nose si me termino de explicar bien o no xD. Un saludo

..
 
Vamos a ver, porque veo que te estás mareando tú sólo y de la manera más tonta.

Como me dijo el colega, no te rayes y regla de 3. Punto.

Sí, ~60g de HC provenientes de plátano equivalen a 300g de plátanos. Qué pasa? Ese es mi post-entreno, también.

En cambio, ~60-70g de CH (en este caso, más complejos) de avena, son 100g. Por qué?

No tiene misterior >.< Nunca distes en la escuela la densidad? Masa/volumen?

Ya está, la avena es más densa que el plátano. Es como si comparas 100g de carne (pongamos pollo) con 100g de pasta.

Mientras que el pollo tiene ~20g de proteína/100g, la avena tiene sobre ~60g de CH/100g.

No hay misterio.

El índice glucémico es solo un ÍNDICE, ni siquiera tiene unidad de medida, es un cociente; viene a representar la variación de glucosa en sangre en un período específico de tiempo, y como ya se ha dicho en el foro (e incluso tiene una chincheta ese magnífico artículo 'transalated' por chedu), hay muchos factores que influyen y ponen en tela de juicio el IG.

La CG igual; es otro índice, en este caso, subíndice, que representa la 'concentración' de CH por volumen de alimento.



Ya?

Saludos
 
Jajajaa yo creo que si....pfff me estuve rayando ahi de la forma mas tonta...es lo tipico que vas a un examen y te lo sahbes de puta madre y luego te lo ponen tan facil el examen que te quedas bloqeuado y buscas la solucion por el camino mas complicado... Creo que hoy podre dormir agusto jajajaja, Gracias ;)
 
Atrás
Arriba