NNU ¿un factor importante?

Slash

Moderador
Abro aqui este debate aver si podemos sacar en claro algo interesante.
Yo creo que seria mucho mejor para nuestra salud y para nuestro bolsillo atender a este factor, sin embargo como nadie le presta atencion me surje la duda de si realmente es trascendente o no.
Por ejemplo tenemos 100 gramos de proteina obtenidos de huevos de gallina (unos 13 huevos medianos calculados a ojo) cuyo NNU es del 48%, por tanto tendriamos un total de 48 gramos de proteina netos.
En cambio si obtenemos los 100 gramos de proteina de pechugas de pollo (450 gramos de pollo) cuyo NNU es pongamos de alrededor del 25% (ahora mismo no encuentro la tabla pero si no recuerdo mal estaba aproximadamente por ahi), tendriamos 25 gramos de proteina, practicamente la mitad que el huevo.
El whey tiene un NNU de 17% por tanto 100 gramos de proteina de whey (supongamos 125 gramos de concentrado de suero al 80%) serian 17 gramos de proteina
Por tanto, basando nuestros aportes de proteina en proteinas de un alto % de utilizacion neta de nitrogeno obtendriamos menos residuos nitrogenados en los riñones y en el higado procedentes de la catabolizacion de las proteinas, aparte de tener que tomar menos cantidad.
Todo esto presuponiendo que el patron MAP es correcto.

A donde quiero llegar es que si una persona de 80 kg quiere meter en su dieta la cantidad de 2,5 x kg de peso en proteinas, necesitara 200 gramos de proteinas y sera muy diferente si provienen de huevos de gallina o de cualqier otra fuente proteica
Esta es mi opinion, ahora se abre la veda, ¿que pensais vosotros?
 
que es el NNU??

no sé que es el NNU!
Por ejemplo tenemos 100 gramos de proteina obtenidos de huevos de gallina (unos 13 huevos medianos calculados a ojo 13 huevos dan 100gr de proteinas??) cuyo NNU es del 48%, por tanto tendriamos un total de 48 gramos de proteina netos. como no lo entiendo, no lo entiendo....

aki lo mismo
En cambio si obtenemos los 100 gramos de proteina de pechugas de pollo (450 gramos de pollo) cuyo NNU es pongamos de alrededor del 25% (ahora mismo no encuentro la tabla pero si no recuerdo mal estaba aproximadamente por ahi), tendriamos 25 gramos de proteina, practicamente la mitad que el huevo. ??? no lo entiendo... dices q de 450gr de pollo obtenemos 25gr??
El whey tiene un NNU de 17% por tanto 100 gramos de proteina de whey (supongamos 125 gramos de concentrado de suero al 80%) serian 17 gramos de proteina esto no lo entendi.... _comorr_ de donde salen los tantos por cientos....

Por tanto, basando nuestros aportes de proteina en proteinas de un alto % de utilizacion neta de nitrogeno obtendriamos menos residuos nitrogenados en los riñones y en el higado procedentes de la catabolizacion de las proteinas, aparte de tener que tomar menos cantidad.
Todo esto presuponiendo que el patron MAP es correcto.


A donde quiero llegar es que si una persona de 80 kg quiere meter en su dieta la cantidad de 2,5 x kg de peso en proteinas, necesitara 200 gramos de proteinas y sera muy diferente si provienen de huevos de gallina o de cualqier otra fuente proteica tb son diferentes por el aminograma que compone la proteina y su asimilacion!
Esta es mi opinion, ahora se abre la veda, ¿que pensais vosotros?

100gr de proteinas de cualquier fuente de proteinas son 100gr de proteinas. de 100gr de pollo obtienes aprox22gr de protes y de 100gr de calaras 11gr de protes..... asi q no entiendo el planteamiento

otra cosa es la cantidad de residuos q deja cada comida de la cual se extraen ese tanto por ciento de proteinas.... pues eso se desecha _cagando_

saludos

PD: tendrá algo q ver el dolor de cabeza q tengo q no entendi nada....???_comorr_
 
buena comparacion

Abro aqui este debate aver si podemos sacar en claro algo interesante.
Yo creo que seria mucho mejor para nuestra salud y para nuestro bolsillo atender a este factor, sin embargo como nadie le presta atencion me surje la duda de si realmente es trascendente o no.
Por ejemplo tenemos 100 gramos de proteina obtenidos de huevos de gallina (unos 13 huevos medianos calculados a ojo) cuyo NNU es del 48%, por tanto tendriamos un total de 48 gramos de proteina netos.
En cambio si obtenemos los 100 gramos de proteina de pechugas de pollo (450 gramos de pollo) cuyo NNU es pongamos de alrededor del 25% (ahora mismo no encuentro la tabla pero si no recuerdo mal estaba aproximadamente por ahi), tendriamos 25 gramos de proteina, practicamente la mitad que el huevo.
El whey tiene un NNU de 17% por tanto 100 gramos de proteina de whey (supongamos 125 gramos de concentrado de suero al 80%) serian 17 gramos de proteina
Por tanto, basando nuestros aportes de proteina en proteinas de un alto % de utilizacion neta de nitrogeno obtendriamos menos residuos nitrogenados en los riñones y en el higado procedentes de la catabolizacion de las proteinas, aparte de tener que tomar menos cantidad.
Todo esto presuponiendo que el patron MAP es correcto.

A donde quiero llegar es que si una persona de 80 kg quiere meter en su dieta la cantidad de 2,5 x kg de peso en proteinas, necesitara 200 gramos de proteinas y sera muy diferente si provienen de huevos de gallina o de cualqier otra fuente proteica
Esta es mi opinion, ahora se abre la veda, ¿que pensais vosotros?

buena tu comparacion slash, pero no puedes comparar 40gr. de proteina de pollo con 40gr. de proteina sintetica, se que es una babada lo ke digo, pero no es lo mismo en residuos aparte de las otras propiedades que te aporta los 40gr de pollo, que por donde lo veas es mejor para el bolsillo y gramo por gramo estas consumiendo la mejor proteina.

saludos y buen post
 
chedu he estado intentando leer el articulo (con la traduccion de google) y bueno mas o menos me aclaro, pero me surje la duda de que tabla es la correcta, si la que pone el estudio o la del patron map, cambian completamente los valores del NNU. Entonces en teoria si fuera asi, esto del map seria un fraude...
This URL has been removed!
aqui dejo un articulo muy completo sobre el mastern aminoacid pattern
 
Hola,

Como sabes, en otros foros el consumo de MAP está bastante extendido y con buenos resultados.

No conozco mucho el tema, pero creo que puede ser una vía sobre todo en momentos de restricción calórica, porque si metes MAp condicionas toda tu dieta con él.

En cuanto al pdf, no es más que una breve síntesis sobre el tema. Los baremos que se aplican a la hora de valorar las distintas proteínas.
 
Hola,

Como sabes, en otros foros el consumo de MAP está bastante extendido y con buenos resultados.

No conozco mucho el tema, pero creo que puede ser una vía sobre todo en momentos de restricción calórica, porque si metes MAp condicionas toda tu dieta con él.

En cuanto al pdf, no es más que una breve síntesis sobre el tema. Los baremos que se aplican a la hora de valorar las distintas proteínas.

Es cierto, yo en definicion voy a meter map a tutiplen, quiero comprobar si es cierto que incluso se pueden aumentar unos gramos de masa muscular con el en definicion.
De momento yo ahora en volumen voy a meter mas huevos a la dieta a costa del atun y del pollo por esto del NNU, aver como resulta
 
Atrás
Arriba