Dudas sobre Rutina de Hombre o Mujer?

Sr.Astaroth

Tu alma me pertenece!!
Buenas tengo algunas dudas que quisiera me pudieran orientar

Empiezo diciendo que en el gimnasio en el que acudo, acostumbran los “instructores” o “monitores” a dividir las rutinas de los hombres y de las mujeres de esta manera:

HOMBRES MUJERES
DIA DIA
1. Pierna 1. Pierna
2. Pecho-Espalda 2. Glúteos y Abductores-Extensores
3. Hombro-Brazo 3. Parte Superior del Cuerpo

(En hombres puede cambiar a pierna, hombro-espalda y pecho-brazo)

Ahora bien, mi rutina es como la indique en paréntesis y mi esposa hace la división de rutina como señala para mujeres.

Mis dudas son las siguientes:
1. ¿La rutina para mujeres se basa siempre en estos parámetros? hay alguna razón para ello? O solo es onda del gym al que asisto?

2. Deseamos cambiar a esta división de rutina:
a) Pierna
b) Glúteos y Abductores-Extensores
c) Pecho-Espalda
d) Hombro-Brazo

La cuestión es, entrenamos 05 cinco días a la semana, mi pierna esta flaca y la intensión es trabajarla para que crezca, eso por una parte; y no se si sea demasiado para una mujer cambiar la rutina de la forma en que queremos cambiar (para entrenar juntos vaya).

Como son cinco días los que entrenamos descansando los días martes y domingo, por cuestiones laborales, la rutina seria seguir con la parte que sigue en la lista después del descanso… me explico:

Lunes a)
Martes DESCANSO
Miércoles b)
Jueves c)
Viernes d)
Sábado a)
Domingo DESCANSO
Lunes b) … y así sucesivamente.

Ojala puedan ayudarme al respecto, espero sus comentarios y los agradezco de antemano.

PD. Que viva el roncarooooollllll!!!!
_feooo_
 
No existe ningua razón lógica para diseñar un entrenamiento diferente salvo los propositos particulares de cada uno de cara a construirse un físico, lo cual es independendiente del sexo, pues al igual que hay hombres a los que la pierna les es absolutamente indiferente (muchos), hay mujeres que trabajan piernas en clases colectivas y en la sala solo entrenan el tren superior.

Yo actualmente entreno con un hombre (competidor para mas señas) y llevamos IDENTICA RUTINA. Solo varían los pesos en ejercicios básicos (el press de banca 120 kg. yo 60 kg., biceps, el 35, yo 20.....). La misma........... dominadas, sentadillas, preses.......... pero trabajamos los dos a nuestro nivel, igual de duro.

Cualquier otra cosa que te cuenten, a mi entender, es una pura milonga.

Mi gym es muy respetuoso con los gustos de cada cual y las rutinas las diseñan con estos criterios, aun mas, te diré que las fullbody de inicio para el que anda perdido son exactamente iguales para hombres y mujeres, ¡si es que tenemos los mismos músculos!.

Un saludo!.
 
Gracias _iloveu_

Insisto, que excelentes personas conforman la "familia" de este foro.

Tal y como dices esa es mi opinión, las rutinas no tienen que ser diferentes para hombres y mujeres.

Le mostre la foto de tu "firma" a mi esposa y le encantó. Llevamos tres meses entrenando y esta emocionada con los progresos logrados (ademas que siempre esta en movimiento, haciendo ejercicio de un tipo u otro) ahora que estamos en lo de fitness, pues encantada. Dice que quiere tener los brazos como Madonna.

Ojala pudieras poner alguna otra foto tuya o me dijeras en que hilo estan para mostrarselas y motivarla mas _cenita_

Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba