duda dorsal

sobre

New member
Hola:

Tengo una duda sobre como ganar musculo en esa zona, es lo que mas me interesa, ensanchar espalda porque soy de cintura estrecha y sin dorsal parece que tengo cuerpo de tia. Serviria de algo hace cada dia de los 3 que voy y ejercicio de dorsla???, ademas de el dia que me toca hacerlo. Y otra cosa, solo hago 3 de dorsal porque solo llevo 2 meses en el gimn, deberia aumentar y hacer mas de dorsal???
Salu2
 
Consejillos:

-Haz peso muerto. Infórmate bien en el foro para hacerlo con la técnica correcta y empieza con poco peso. Es cojonudo.
-Para aumentar el número de dominadas, haz una serie de dominadas cada día. A mí me sirvió. Sólo una serie, al principio del entrenamiento. Luego haces lo que tengas que hacer ese día.
-Los hombros son clave para aumentar la sensación de anchura general. No los descuides. Unos hombros grandes son el reflejo de un tiarrón ancho.
-Postea tu rutina y tu dieta, si aún no lo has hecho. Esto es muy importante.

Saludos!!
 
rutina es esta, la cogi de este foro de un chico que tambien estaba empezando.

Lunes
Pecho
Banco Plano 4X 15-12-10-8
Banco Inclinado 4X 15-12-10-8
Aperturas Banco Plano 4X 10

Biceps
Biceps Barra Recta 3X 12-10-8
Biceps Alter. con Mancuerna 3X 12-10-8

Miercoles

Espalda
Tirones Atrás 4X 15-12-10-8 Bien
Remo en Maq. Con apoyo 4X 10 Metería remo libre
Espinales 4X 15-12-10-8 Meteria peso muerto

Triceps
Tirones en Polea 3X 12-10-8
Frances con Barra 3X 12-10-8
Fondos en Maquina 3X 12-10-8

Viernes

Hombros
Press Tras Nuca 4X 15-12-10-8 Lo haria frontal
Vuelos laterales con mancuerna 4X 10
Remo Parado 4X 10

Piernas
Prensa 45º 4X 15-12-10-8
Sentadilla Hajk 4X 15-12-10-8
Sillon Cuadriceps 4X 10
Camilla Femoral 4X 10

Y la dieta ya la postee en el foro.
 
rutina es esta, la cogi de este foro de un chico que tambien estaba empezando.

Lunes
Pecho
Banco Plano 4X 15-12-10-8
Banco Inclinado 4X 15-12-10-8
Aperturas Banco Plano 4X 10

Biceps
Biceps Barra Recta 3X 12-10-8
Biceps Alter. con Mancuerna 3X 12-10-8

El lunes está bien, 3 ejercicios de músculo grande y dos ejercicios de músculo pequeño. Este día yo metería abdominales.

Miercoles

Espalda
Tirones Atrás 4X 15-12-10-8 Bien Mejor dominadas. Supongo que "tirones" será remo a una mano. En vez de hacer dos remos, haz sólo un remo y un ejercicio de tirón vertical, que puede ser dominadas, y si aún no puedes hacerte dominadas sin ayuda, haz jalones. Así es como se consigue una espalda grande, con los 3 ejercicios de espalda bien combinados.
Remo en Maq. Con apoyo 4X 10 Metería remo libre Sí, mejor libre
Espinales 4X 15-12-10-8 Meteria peso muerto Mejor peso muerto

Triceps
Tirones en Polea 3X 12-10-8
Frances con Barra 3X 12-10-8
Fondos en Maquina 3X 12-10-8

El tríceps está bien. Si acaso haz los fondos primero y hazlos con peso libre, lo notarás más que en la máquina.

Viernes

Hombros
Press Tras Nuca 4X 15-12-10-8 Lo haria frontal Siempre frontal. Es más sano.
Vuelos laterales con mancuerna 4X 10
Remo Parado 4X 10

Piernas
Prensa 45º 4X 15-12-10-8
Sentadilla Hajk 4X 15-12-10-8 Mejor hacer sentadilla libre, y hacerla al principio. Las piernas tendrán un crecimiento más equilibrado.
Sillon Cuadriceps 4X 10
Camilla Femoral 4X 10

Vale, en general bien.

Y la dieta ya la postee en el foro.

Le pegaré una mirada, aunque creo que el fallo estaba ahí, en no hacer el ejercicio de jalón o dominada. Las dominadas son lo más importante para conseguir amplitud.

Saludos!!
 
Dominadas , pero bueno , me gustaria ver una foto seguro sos flaco , si sos vivo , avivate ya y date cuenta que tenes que comer como un hijo de puta , si sos boludo y no vas a comer , tas en el horno.
 
Dominadas , pero bueno , me gustaria ver una foto seguro sos flaco , si sos vivo , avivate ya y date cuenta que tenes que comer como un hijo de puta , si sos boludo y no vas a comer , tas en el horno.

No soy flaco, bueno peso 87 kilos y mido 1,84, pero mi constitucion si es flaca, otro con estos 87 kilos estaria gordo o mas fuerte, yo por desgracia si no subo a 95 kilos no se me nota nada lo de estar fuerte.

La foto ya la subi hace 1 mes de como iba mi evolucion, en la foto apenas se aprecia la dorsal, pero bueno mas o menos ese es mi cuerpo.

Comer como bastante bien, tambien postee la dieta y la gente le dio el aprobado, como 6 veces al dia y me incho.


This URL has been removed!
 
Yo veo la rutina de espalda bastante floja, debes meter ejercicios básicos (dominadas, peso muerto, remo con barra).
Las dominadas con agarre ancho son básicas en la busqueda de amplitud, tambien va bien para amplitud el jalón tras nuca pero con prudencia el los pesos y técnica.
 
Yo veo la rutina de espalda bastante floja, debes meter ejercicios básicos (dominadas, peso muerto, remo con barra).
Las dominadas con agarre ancho son básicas en la busqueda de amplitud, tambien va bien para amplitud el jalón tras nuca pero con prudencia el los pesos y técnica.

+1

Es lo mismo que te he aconsejado en negrita. Como puedes ver, Sobre, cualquiera que entienda te dirá que bases tu rutina de espalda en esos tres ejercicios.

Y en la foto se te ve fuertecillo, no sé por qué piensas que tienes cuerpo de tía. Es bueno pretender superarse siempre, pero sin caer en complejos sin fundamento.

Saludos!
 
Yo veo la rutina de espalda bastante floja, debes meter ejercicios básicos (dominadas, peso muerto, remo con barra).
Las dominadas con agarre ancho son básicas en la busqueda de amplitud, tambien va bien para amplitud el jalón tras nuca pero con prudencia el los pesos y técnica.

Leí en este mismo foro que un agarre ancho en dominadas no te hace tener mayor amplitud, que alguien me corrija si me equivoco.
 
Leí en este mismo foro que un agarre ancho en dominadas no te hace tener mayor amplitud, que alguien me corrija si me equivoco.

Yo también lo leí, creo que en un hilo sobre mitos del culturismo. Lo ideal es probar con diferentes grados de amplitud para estimular el mayor número posible de fibras del dorsal. En mi experiencia, limitarse a una amplitud de agarre única es un error, hay que variar para que el cuerpo no se acostumbre. Lo mismo que practicar con diferentes tipos de agarre (prono, supino y neutro).

Saludos!
 
Atrás
Arriba