Repeticiones

monclower

New member
Hola compañeros tras un tiempo alejado del foro por los putos examenes quiero comentaros una cosa que vengo observando ultimamente en mi cuerpo-sistema de entrenamiento:

Pues resulta que cuando entreno a 10 o 12 reps congestiono mucho mas y noto mas hinchados mis musculos que cuando voy a 6 u 8 es un poco contradiccion a los principios del culturismo pero es asi . Puede ser que cada cuerpo es un mundo y evolucione mejor en un rango de reps que en otro?? de todas formas seguire observando y cambiando mi entrenamiento para ver si mis sospechas se confirman . Espero vuestras opiniones.

PD : un saludo para mi vecino cupra pw (vaya carro tienes hijo puta)
 
Y no será que utilizas el mismo peso para las 6-8 reps que las que utilizas para las 10-12? :p
 
Congestionar los musculos y sentirnos mas inchados no quiere decir que los hayas trabajado mejor y que vas a tener mas hipertrofia a largo plazo.

La pregunta te la respondiste vos solo... MAS REPETICIONES = MAS BOMBEO DE SANGRE = MUSCULOS MAS LLENOS DE SANGRE = MUSCULOS INCHADOS

Nunca confundan congestion muscular con un buen entreno, tanto como no hay que confundir agujetas con un buen entreno
 
pero si lo q t pasa es lo NORMAL!!!!! lo raro seria q t congestionaras mas cn las d 6-8 q cn las d 15 o mas!!!!!!
 
ok gracias
sin comentario a la respuesta de mc

PD : ultimamente esta entrando mucho enteraillo en el foro . alex haz algo
 
PD : ultimamente esta entrando mucho enteraillo en el foro . alex haz algo
La gracia.. no ha tenido, o sea, ha sido un comentario tontico, pero tampoco es para ponerse así hombre.
 
Como te dicen por aqui no asocies esa sensacion a un entreno satisfactorio. Yo hasta hace bien poco lo hacia y realmente ahora me veo mucho mejor ademas de notar que los musculos han trabajado bien de bien aunque no vayan congestinados.
Yo ya me olvido un poco de la sensaciones y me aseguro de hacer todas las series muy motivado y al maximo de mis posibilidades, y me esta cundiendo.
 
Última edición:
No entiendo como recriminas a los que te contestan, sobretodo teniendo en cuenta las preguntas que haces.

Es decir, si preguntas, que menos que respetar a los que te contestancomo pueden.
 
pues yo normalmente pillo las mancuernas de 15kg hago 10 repeticiones, no suelo congestionarme mucho, sin embargo descanso un poco y luego pillo la de 12,5 me hago 15 repes o por ahi y se me congestiona bastante más....
 
y q funcion tiene una cosa y otra? yo hasta ahora seguia una rutina de 4 dias y estoy un poco estancado.
A partir del lunes voy a empezar una rutina q me dijo faiton de 3 dias:
dia1 pecho-hombro-triceps
dia2 piernas - abdominales
dia3 espalda-biceps

supongo q al descansar un dia mas mis musculos se desarrollaran mas...pero
cuantas repes y series me aconsejas acer de cada ejercicio?
mil gracias
 
Faiton dijo:
Depende del numero de ejercicios, y del tipo de rutina que quieras hacer.

si fuistes tu el q me dijo la rutina jeje
la rutina es la q tngo puesta ahi arriba y tb me dijistes tu el numero de ejercicios jajaj
pecho-3
hombro-2
triceps-2
espalda-3
biceps-2
piernas-3
Ejercicios basicos todo
Gracias otra vez
 
Randal20 dijo:
si fuistes tu el q me dijo la rutina jeje
la rutina es la q tngo puesta ahi arriba y tb me dijistes tu el numero de ejercicios jajaj
pecho-3
hombro-2
triceps-2
espalda-3
biceps-2
piernas-3
Ejercicios basicos todo
Gracias otra vez

Si realizas ese número de ejercicios te quedarían así:

Torso: 12 ejercicios semanales
Piernas: 3 ejercicios semanales

Tienes los cuadriceps, femorales y gemelos ya muy desarrollados en relación al torso? Si no es así, algo falla.
 
InTenSiDaD dijo:
Si realizas ese número de ejercicios te quedarían así:

Torso: 12 ejercicios semanales
Piernas: 3 ejercicios semanales

Tienes los cuadriceps, femorales y gemelos ya muy desarrollados en relación al torso? Si no es así, algo falla.

No, no tngo las piernas desarrolladas pero...aun no he visto a nadie que haga muxos mas de piernas..no??
perdona mi ignorancia
ayudame
gracias
 
Tienes que darle por lo menos la misma importancia al entrenamiento de piernas, que de la parte de arriba.

Sé que a los principantes les cuesta entender que se van a poner mucho más grandes y fuertes centrando sus esfuerzos en ejercicios grandes, como la sentadilla, peso muerto, remo inclinado, fondos, dominadas y press de pecho y hombros.

El día de piernas puedes hacer:

Sentadilla: Unas 3 o 4 series efectivas (con el mismo peso tras haber hecho las series de aproximación hacia el peso máximo que quieres manejar, no abuses del fallo muscular).
Extension de piernas: 3 series efectivas

Curl femoral: 2 o 3 series efectivas
Peso muerto piernas rígidas: 2 o 3 series efectivas

Elevación de gemelos de pie: 3 o 4 series efectivas.
Elevaciones de gemelos sentado: 3 o 4 series efectivas.

En el caso de que no domines la técnica en la sentadilla y el peso muerto, empieza con muy poco peso, busca información en el foro sobre como hacerlos correctamente o pregunta a algún veterano de tu gim, y más adelante empieza a subir los pesos.
 
Randal20 dijo:
y sobre mi otra pregunta?? cuantas series y repeticiones??
gracias

Hay millones de formas de entrenar. Diferentes personas te aconsejarán diferentes formas de entrenar, según su manera de ver el entrenamiento. Con los años irás descubriendo que te va mejor.

Tan sólo puedo decirte que el número de series que hagas está muy relacionado con cuantas de ellas son al fallo muscular. Es decir, conforme más series lleves al fallo muscular menos series debes hacer. Es más duro llegar al fallo muscular cuando se trabaja con bajas repeticiones (menos de 8), que cuando se trabaja con "altas" (de 10 a 15).

En el primer ejercicio de cada músculo puedes trabajar entre 5 y 8 repeticiones, y en el segundo y tercer ejercicio (si lo hay) entre 8 y 12 repeticiones.

Si por ejemplo estás haciendo press de banca de primero, tienes estas dos opciones (entre otras miles): Imagino que eres capaz de hacer 5 reps con 70 kilos.

Opción 1:

- Press de banca: 3 series de preparación y 2 series al fallo.
30 kg - 10 reps
50 Kg - 6 reps
60 Kg - 5 reps
72 Kg - Intentas hacer 5 llegando al fallo, quizá la quinta con ayuda del compañero. (primera serie efectiva)
65 Kg - Las que puedas al fallo, que serían unas 6 o 7 reps. (segunda serie efectiva)

Opción 2:

- Press de banca: 2 series de preparación y 4 series al fallo -1 (parar una repetición antes de fallar):
30 Kg - 10 reps
50 Kg - 6 reps
65 Kg - 4 series de 6 reps ( o 5 x 5) sin llegar al fallo en ninguna (fallo -1).


Qué método es más eficaz? Quizá el segundo. Puedes probar ambos.

En el segundo y tercer ejercicio de cada músculo al trabajar sobre 10 reps si puedes llegar al fallo en más series (2 o 3). De todas formas no abuses del fallo muscular.

Es un ejemplo al azar, y sin calcular los pesos exactos. Para que te hagas una idea. Espero que se entienda la idea.
 
Atrás
Arriba