flexiones de pino Handstand Push-Ups

bilbo2

bilbo
hace un mes he empezado a hacer estas flexiones con la idea de tocar un poco el hombro, mi intencion es que sea un ejercicio suave para el hombro, que no me cargue la espalda ya que al estar al reves la espalda solo aguanta el peso de las piernas. De momento me va bien. Lo noto poquito pero creo que sera suficinete. si alguno teneis problemas de hombros o espalda al hacer militar o similares, creo que esta es una buena opcion. Dejo video
This URL has been removed!
 
Que maquina!!!! Prueba de meterle mas profundidad metiendo mas discos hasta que toques antes las manos en los hombros que la cabeza en el suelo... tienes nivel de sobra para hacerlo...
 
Vaya trapecios! Esas flexiones siempre me han llamado mucho, pero con mantenerme en el pino tengo trabajo de sobra_adios_
 
Impresionante la fuerza, por delante va que yo no podría hacerlas (en mi mejor época lograba hacer series de 4-5) pero para mi una HandStand push up bien hecha dista mucho de la que vemos en este video.

1) Las manos están demasiado abiertas en relación a la anchura de hombros
2) No hay ningún tipo de retroversión pélvica y la columna está arqueada, por tanto los pies apoyados compensan la falta de equilibrio
3) El movimiento me parece demasiado explosivo y rápido sobre todo la bajada, aprovechando el rebote
 
Impresionante la fuerza, por delante va que yo no podría hacerlas (en mi mejor época lograba hacer series de 4-5) pero para mi una HandStand push up bien hecha dista mucho de la que vemos en este video.

1) Las manos están demasiado abiertas en relación a la anchura de hombros
2) No hay ningún tipo de retroversión pélvica y la columna está arqueada, por tanto los pies apoyados compensan la falta de equilibrio
3) El movimiento me parece demasiado explosivo y rápido sobre todo la bajada, aprovechando el rebote

Joder... que duro!!!! Para alguien que no hace gimnasia esta de puta madre, hombre!!!

Eso si Bilbo... si quieres hacer este ejercicio con rectitud gimnastica lo que te dice Flesh va a misa a lo que añadiria que el ejercicio que haces se llama Wall HEADstand push ups, un handstand push up es esto:
Guy-Parallette-HSPU-300x190.jpg


Pero vamos... que yo ahora mismo firmaba lo que eres capaz de hacer...
 
Project10, yo firmaba mover los pesos que mueve bilbo y poder hacer la mitad de HePUs (Headstand push ups), pero yo simplemente comento que cuando yo empecé a hacer este ejercicio hacia (con dificultad) series de 8-9. Cuando me grabé en video y vi todos los fallos, empecé a corregir la postura de la columna, el alineamiento de la pelvis, los codos hacia dentro, etc..

Tuve que empezar a hacer series de una repetición hasta que conseguí la forma correcta. Ni mucho menos quiero quitar mérito a lo que hace bilbo, que además es pressbanquista. Solamente comento los errores técnicos y porque lo que él hace no se puede considerar una HSPU estricta
 
Bueno, igual de esta manera le pica el gusanillo a Bilbo y tenemos otro gimnasta en el foro!!!!

Tengo un caso parecido al tuyo, tambien hacia series de 5, pero con tecnica horrible... ahora tendre que volver atras y cuidar todos los detalles para hacer HeSPUs perfectas...
 
Que maquina!!!! Prueba de meterle mas profundidad metiendo mas discos hasta que toques antes las manos en los hombros que la cabeza en el suelo... tienes nivel de sobra para hacerlo...

de momento descarto lo de darle mas profundidad ya que me da miedo lesionarme los hombros, nunca los entreno y este es el unico ejercicio de hombro que hago, ya se que seria mas efectivo bajando mas pero de momento solo llevo un mes haciendolo. Con el tiempo si todo va bien y no se me resienten los hombros ire dandole profundidad.
 
Vaya trapecios! Esas flexiones siempre me han llamado mucho, pero con mantenerme en el pino tengo trabajo de sobra_adios_

los trapecios es por que en esa posicion estoy metiendo el pectoral hacia adentro y los trapecios marcandolos al maximo, por lo demas no tengo mucho trapecio.
muchas veces es el miedo el que no nos deja cojer bien la postura del pino, en verdad no es fuerza el mantener la vertical, es equilibrio asi que es cuestion de practicar
 
Impresionante la fuerza, por delante va que yo no podría hacerlas (en mi mejor época lograba hacer series de 4-5) pero para mi una HandStand push up bien hecha dista mucho de la que vemos en este video.

1) Las manos están demasiado abiertas en relación a la anchura de hombros
2) No hay ningún tipo de retroversión pélvica y la columna está arqueada, por tanto los pies apoyados compensan la falta de equilibrio
3) El movimiento me parece demasiado explosivo y rápido sobre todo la bajada, aprovechando el rebote

en verdad no se hacerlas, ni le he visto a nadie hacerlas, solo me he puesto del reves y le he dado caña, he intentado ser extricto en el tema de las piernas y pies, creo que las he hecho mejor que los videos de crosfite que se ven en los que doblan las piernas y las lanzan, o en las que dejan un pie fijo en la pared con la rodilla doblada. Las he intentado hacer a huevo sin mas.
1) tienes razon, eso se puede corregir, lo probare a ver que sensaciones tengo, si veo que me fuerza los tendones del codo no me interesa pero en principio tienes razon.
2)no lo entiendo bien, pero esta claro que apoyo los pies por que no me mantengo sin la pared.
3)es lo que itento en todos mis ejercicios, ganar fuerza a traves de la explosividad.

agradezco mucho tus comentarios, si puedes ayudarme poniendo un video en el que lo haga alguien bien te lo agradeceria mucho, aprendo bien con los videos.
repito que solo llevo 1 mes haciendolo y esto puede mejorar mucho un saludo
 
los trapecios es por que en esa posicion estoy metiendo el pectoral hacia adentro y los trapecios marcandolos al maximo, por lo demas no tengo mucho trapecio.
muchas veces es el miedo el que no nos deja cojer bien la postura del pino, en verdad no es fuerza el mantener la vertical, es equilibrio asi que es cuestion de practicar

Cuando lo intento, siempre me lleva dos o tres intentos llegar bien a la pared, es como si me diera miedo atravesarla, y no le doy impulso a las piernas...
.
Voy a empezar a probar en casa los días de descanso, a ver qué podemos conseguir.
.
(un poco de peloteo), tus videos son la ostia, aquí uno que está mejorando la postura de press banca a ver si podemos ir subiendo de peso. Un saludo!
 
Joder... que duro!!!! Para alguien que no hace gimnasia esta de puta madre, hombre!!!

Eso si Bilbo... si quieres hacer este ejercicio con rectitud gimnastica lo que te dice Flesh va a misa a lo que añadiria que el ejercicio que haces se llama Wall HEADstand push ups, un handstand push up es esto:
Guy-Parallette-HSPU-300x190.jpg


Pero vamos... que yo ahora mismo firmaba lo que eres capaz de hacer...

ok, crei que era hacerlas contra la pared, de todos modos es mas facil hacerlas asi que en el suelo no?
 
Cuando lo intento, siempre me lleva dos o tres intentos llegar bien a la pared, es como si me diera miedo atravesarla, y no le doy impulso a las piernas...
.
Voy a empezar a probar en casa los días de descanso, a ver qué podemos conseguir.
.
(un poco de peloteo), tus videos son la ostia, aquí uno que está mejorando la postura de press banca a ver si podemos ir subiendo de peso. Un saludo!

gracias, no se si has visto el ultimo video en el que explico la retraccion y como coger la postura, te lo digo por que me han dicho que es mas facil de entender que los anterioes. un slaudo
 
Por cierto, tiene nombre lo que hago en el video? Jajaja
Bromas a parte, Lo digo para ponerlo en el titulo
 
Muy bueno el video, yo había visto en el que estás con la camiseta amarilla, no este último.
.
Me he dado cuenta de que exageraba mucho el arco lumbar y terminaba tirándome demasiado cuando llegaba a las ultimas repes, en próximos días me fijaré mejor de retraer bien las escapulas a ver cómo me queda ese arco.
.
Muchas gracias, así si que se puede mejorar.
 
ok, crei que era hacerlas contra la pared, de todos modos es mas facil hacerlas asi que en el suelo no?

Es un error comun en internet, muchas veces ves puesto handstand push ups cuando la mayoria son Wall headstand push ups... pero creo que es mas por abreviar que por error en si...

En este caso con paralelas es mas dificil que en el suelo, ya que en el suelo puedes corregir el equilibrio con los dedos por tener las palmas abiertas, en cambio con las paralelas lo unico que te queda es agarrarte mas fuerte ya que tienes menos superficie de contacto, por lo que dificulta el ejercicio...

Hay mas variaciones en paralelas que dificultan el ejercicio antes de pasar a las anillas... en gimnasia todo va por progresiones en lugar de por kilos...
 
Última edición:
no lo entiendo bien, pero esta claro que apoyo los pies por que no me mantengo sin la pared.

Flesh se refiere a la retroversion pelvica... hablando en llano es contraer el abdomen para que el cuerpo esté totalmente recto sin arqueo lumbar... ya sea en pared o libre, un buen handstand se considera cuando el cuerpo esta recto totalmente...

MAL
handstand-closed-200x300.jpg


BIEN
handstand.jpg
 
agradezco mucho tus comentarios, si puedes ayudarme poniendo un video en el que lo haga alguien bien te lo agradeceria mucho, aprendo bien con los videos.
repito que solo llevo 1 mes haciendolo y esto puede mejorar mucho un saludo

Es un honor que alguien como tú diga que agradece mis comentarios.
Mi recomendación sería que si quieres seguir con este ejercicio de hombro (para mi es un ejercicio muy completo donde trabajan los hombros "a full" además de trapecio, tríceps, core e incluso glúteos) hagas una especie de progresión hasta lograr la postura correcta

Lo primero lograr una postura correcta en la posición Handstand

http://crossfitzone.ca/wp-content/uploads/2012/06/hollow-body-hspu.jpg

Para ello uno de los ejercicios que más puede ayudarte es el Facer to the wall Handstand
 
Ok entendido lo de la posicion recta, pero por mas que busco no encuentro ningun video de alguien haciendolo, yo tambien puedo sacarme una foto recto total, pero otra cosa es un video, en la foto ha podido estar en esa posicion 1 segundo, en un video la cosa cambia, y encima si alguien en la posicion de la foto baja a tocar con la cabeza en el suelo ya flipo, jajajaj. Hoy en dia hay videos de todo pero eso no lo encuentro.
Otra cosa que veo es que en esa posicion la parte del hombro entrenanda es totalmente diferente a la que se hace en la otra postura, es decir yo es como si haria un press al pecho y de la otra forma seria un press tras nuca.
Sigo dandos la razon que en cuanto a que no hago un ejercicio estricto ni mucho menos.
Ponerme algun video bien hecho por favor
 
Esto es lo mejor que he encontrado, no es estricto del todo pero se le acerca bastante:

Es un tutorial, tu nivel digamos que estaria sobre el minuto 2:00... fijate lo que se acerca a la pared y en la posicion de los brazos...

En pesas es imposible hacer este ejercicio a no ser que lo hagas con mancuernas, la misma barra te obliga a hacerlo al pecho o trasnuca...
 
Atrás
Arriba