que hacer con el calor o sensacion termica execiva en el gimnasio

bueno claramente no hay mucho que hacer con el calor
pero en mi gimnasio es terrible ya que es un galpon sin ventilacion y en verano y ya en primavera es terrible.

aca ya se esta llendo el invierno y comienza a hacer calor. recuerdo que el año pasado cuando hacia sobre todo peso muerto y sentadillas terminaba mal porque era terrible el calor y la sensacion de ahogo

que hacen uds para combatir esto y lograr entre lo posible un entrenamiento completo?
 
Ir refrescando con una toala humeda en agua fria es una opcion, llevas una para secar el sudor y otra para enfriarte la usas en el cuello y la frente.

Animo con ese infierno jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso no es nada; 1- mi gym es un tercer piso ( el último del bloque ), donde ya toca el solo de pleno, 2- todo alrededor son cristales y 3- encima de los cimientos del techo hay un recubrimiento especial de colo negro; en otras palabras, eso es un microondas en verano. No hay aire acondicionado; solo ponen 2 o 3 ventiladores que van moviendo el aire caliente.

Solución? Acostumbrarse.

sl2
 
En el mío por suerte hay ventanas, aire acondicionado y si acaso hace mucho calor voy al baño a echarme agua en la cara.
 
Eso de la toalla en un balde con hielo es lo que más me resultaba.
Pero llevar un balde de hielo al gimnasio, ¿cómo hacés?. A menos que vivas muy cerca del gimnasio lo veo complicado, aunque te digo que pienso en los próximos días de calor y la idea me tienta...
Solución? Acostumbrarse.

No todo el mundo puede hacerlo, eso no es una solución.
El otro día me agarró un golpe de calor en el gym; hacía un tufo infernal, aún estando en invierno; esos días de cambio de clima y que nadie se aviva de prender los ventiladores ni el aire; terminé de hacer, creo que fondos, me tuve que sentar, descansar unos minutos y luego ir al baño a refrescarme.
Yo trato de trabajar TODO abajo del aire; transporto bancos, mancuernas, lo que sea. Si no hay posibilidad de hacerlo, bueno, hago la serie, y en el descanso me voy abajo del aire acondicionado y llevo un banquito para sentarme.
Nunca me pude acostumbrar al calor, menos en el gimnasio y ese tufo típico del lugar.
Agua, toalla y recurrente idas al baño a mojarme la cabeza es lo mínimo que hago.
No creo que la tolerancia al calor sea algo que se entrene, que se soporte.
 
Yo entreno en una nave que tengo montado mi pequeño gym alli... aqui ahora esta haciendo todo el calor que no ha echo en verano y me llevo una botella de agua bien fria en una neverita de estas del tamaño de la botella para mantenerla fria y de vez en cuando voy al grifo y me mojo toda la cabeza para refrescar...

Aparte la toalla que no falte... otra cosa que me ayuda aveces es ponerme un pañuelo mojado atado en la cabeza... aparte de estar fresquito el sudor se queda alli y no me cae por toda la cara que es lo que mas me molesta.
 
lo minimo seria que en el gimnasio hiciera menos calor que afuera, pero es todo lo contrario no tiene ventilacion el galpon ese, lo de la toalla mojada parecer la unica forma mojandose a cada rato.

nose que les cuesta invertir un poco, ni siquiera ventiladores le ponen. y tampoco cobran una miseria como para comprar un ventilador que no son tan caros
 
lo minimo seria que en el gimnasio hiciera menos calor que afuera, pero es todo lo contrario no tiene ventilacion el galpon ese, lo de la toalla mojada parecer la unica forma mojandose a cada rato.

nose que les cuesta invertir un poco, ni siquiera ventiladores le ponen. y tampoco cobran una miseria como para comprar un ventilador que no son tan caros

¿Ni ventiladores tienen?. Mmm, no sé si no hay alguna regulación legal para ello. Acá todos ponemos la perspectiva de una persona joven, sana y acostumbrada al entrenamiento. Pero el gimnasio no es solo para estos sujetos, también va gente de edad avanzada donde el riesgo es mayor, una persona con sobrepeso sin costumbre de entrenamiento, etc etc.
Los ventiladores no son un gasto fijo tan importante, es una pequeña inversión y listo. Tampoco son instrumentos con poca vida útil y son de fácil mantenimiento. No veo sentido a no tenerlos, es más, es un fallo comercial tremendo; después de todo, un gimnasio es eso, una empresa que debe buscar nuevos clientes y mantener los actuales. No tener aire es una contra a este fin, pero no tener ventilador ya es un despropósito comercial.
 
es un gimnasio de barrio, tampoco tiene competencia por se una ciudad pequeña
asi que las regulaciones se las pasan por el culo(si es que existen), como todas las cosas por estos lados..

y es verdad no solo van tipos jovenes a hacer pesas, tambien va gente de edades medias.
 
Trata de hablarlo con el encargado primero habla con otras personas que sufran lo mismo.. Y luego podes ir con la idea de decir.. Mira somos todos estos los que sufrimos calor, necesitamos una solución.. Sino vamos a tene que dejar de venir en verano
 
venden unos baldes aislantes, acá les llaman isopor, en español creo que telgopor en Argentina y espuma plástica en otros lados.
Vienen con tapa y si uno los mete en uma bolsa con la boca atada, se transportan perfectamente.
y...
"no se olviden de llevar uma toalla"
 
Jajaj pues parece que a ronnie coleman en el
Metroflex
Entrenando a 43 grados segun la
Revista flex, le devio resultar comodo tirar los macropesos que tiraba... Jajajajajajajajaj
 
Atrás
Arriba