Cual es un aumento normal para un novato con aceptable dieta y buena suplementecion?

poveda001

New member
Hola amigos, ultimamente he abierto un par de foros y bueno gracias a las respuestas me surgen mas dudas. Una de ellas es relacionado con el aumento de masa.
Mi experiencia es esa entre pesando 66,2 kg y un %de grasa de 13.8 ahora 2 meses depues me tomaron las medidas y resulta que ando pesando 70,1kg y grasa 13,6. desde que entre me he esforzado mucho, y tengo mucho tiempo libre en las mañanas asi que voy todos los dias al gym, como mucha proteina(whey despues del gym, media pechuga hervida al almuerzo y 2 filetes pequeños o uno grande de tilapiaal vapor a la cena, cena y almuezo con algunoas vegetales, arroz y frijoles) ademas de las meriendas.

Ahora la duda aumente alrededor de 4 kg, hay gente en otros foros que me dice que no todo puede ser musculo que es mucho en otros lados me dicen que es un aumento normal, yo no me fio mucho de las basculas que miden el % de grasa asi que de ahi me viene la duda.
Cuanto aumenta un noob aproximadamente al mes? en micaso fueron 4 en 2 meses, es bueno, malo, normal o no todo puede ser musculo?

*Por si las moscas hoy fui al baño a realizar una descarga completa y luego me fui al gym y me pese, el peso si es correcto.

Cual es su experiencia con el aumento de masa en especial cuando recie entraban?
 
Yo ahora no recuerdo cuanto peso ganaba al mes cuando empecé porque fué ya hace muchos años, pero seas novato o nó, 500gr semanales de peso que estás cogiendo está perfecto, si tu intención es ganar masa muscular. O incluso si ganas un poco menos no pasa nada.

El problema es cuando hacen volumen ganando 5 o 6kg al mes (sin química, claro).
En estos casos está claro que mayormente la ganancia es de grasa.

Subir entre 250gr y 500gr semanales está perfecto. Intenta de no pasarte de los 500 pero tampoco te ralles.
 
500 semanales puede ser algo excesivo, estaría subiendo 2 kilos al mes y un kilo aproximadamente sería grasa, como eres novato ganas más músculo que la mayoría de aqui puedes subir entre 1 y 1,5 al mes.
 
Atrás
Arriba