Necesito Nutricionista

lauriiita

New member
Me gustaría saber si alguien puede decirme si conoce algún nutricionista deportivo en Madrid. De verdad que lo necesito. Pero que no sea de estos tipo naturhouse que sólo piensan en vender productos si no uno de verdad.

Necesito reeducarme para comer de forma saludable y entrenar sin que me falten las energias después de haber salido de serios problemas alimentarios.

_enfermera_
 
tienes aquí material y gente con conocimientos suficientes para no tener que acudir a un profesional y gastart el dinero....


cuentanos que sucede y ya veras como entre todos te echamos una mano
 
Muchas gracias por contestar tan rápido.
La verdad que si tengo que contar todo lo que me pasa voy a tardar un rato pero vamos allá.
Yo desde siempre he practicado ejercicio. He practicado g. ritmica de competición y a raiz de ello tuve una anorexia que me llevo al hospital aunque ha pasado de eso 13 años esta enfermedad es algo que está ahí y nunca aparece.
Dejé la gimnasia, pero he seguido practicando ejercicio tipo aerobic, gimjazz hasta hace casi dos años que decidí apuntarme a un gimnasio de estos que puedes hacer de todo.

Bueno creo que me estoy enrrollando. Voy al grano. La cuestión en referencia a la comida es que desde hace mas o menos un año, no llega, he decidido que quiero ser una persona normal, comer mis 5 comidas al día y no como hacía antes que intentaba hacer una y no más. Lo que me ocurría es que a veces me entraban tales ataques de ansiedad que engullia todo lo que pillaba, pero me mantenía flaca.

Aora intento comer bien, pero hay dias que los llevo mejor y otros muy muy mal porque me siguen entrando esos ataques.

en la actualidad peso unos 60-62 kg y mido 162 cm y me veo como un tonel ( yo en mi vida había tenido las lorcillitas que salen un poco por encima del pantalon), desde que empecé el gimnasio he pasado de una talla 36 a una 40 por estos problemas con la ansiedad y eso que me tiro más de dos horas en el gimnasio haciendo un poquito de máquinas y mucho cardio ( ciclo indoor, body combat ...), e incluso llevo mas de un año tomando suplementos varios, gastandome el dinero, al final para nada.

Intento comer bien pero es que nooooooo puedoooooo, en cuanto que tengo algún problema o un mal día lo pago con los dulces y no os imagínais las cantidades tan bestiales que suelo llegar a comer.

Mis compañeros del gym me dicen que no estoy gorda, pero yo si me veo mal. No quiero caer de nuevo. Muchos de mis compañeros me comentan que no saben como haciendo todo lo que hago no estoy como un palillo ( si supieran todo lo que me puedo llegar a comer .......) e incluso hay a veces que me da por pensar que ellos deben pensar " joder como se tiene que poner esta tia".

Estoy llegando a un punto que me da miedo el simple hecho de ponerme a comer y no poder parar, y muchas veces me siento mal por haberme comido una manzana que no debería, un trozo de pan por la noche porque es hidrato, un trozo de queso.

Madre mía todo lo q llevo y no he terminado. Voy a contar ahora mi entrenamieto. De lunes a viernes voy todos los días al gimnasio y hace una mini rutina de pesas y dos clases de ciclismo indoor seguiditas excepto los lunes que hago una de combat y una de ciclo, y si llego antes me pongo a hacer eliptica o me meto en alguna otra clase... Los fines de semana salgo durante una hora y media con la bici y luego hago algo de batuka o similar durante algo más de una hora. Se me olvidaba que al levantarme hago con gomas tonificación de brazos y abdominales y al acostarme unos pocos de abdominales.
Llevo púlsometro y mi gasto calórico de lo que hago en el gimnasio ronda las 1.200-1.400 calorias, en fin de semana 1.500-1.800.

En base a este pedazo de rollazo que he contado que no se si a alguien le podrá interesar _dormir__dormir_¿ cuantás calorías minimas me harían falta?. ¿ como puedo controlar esos ataques? ¿ porqué sigo engordando si hago mucho deporte si incluso los días que me porto bien no creo que mi dieta llegue a las 1.200 cal.?
o mejor aún ¿creéis en verdad q no me hace falta un nutricionista o mejor aún un psicólogo que me controle directamente.

Yo lo que quiero es sentirme bien conmigo misma, verme bien no pegarme esas comilonas ni llantinas posteriores por haberme comido algo de más. QUIERO SENTIRME CONTENTA Y FELIZ, y sobretodo con energías. _paz__paraguas_

Muchas gracias _coti_ a quien lo lea
 
Espero que esta información te ayude un poco Laurita......
A todas las mujeres les gusta no tener grasa en el abdomen o las piernas,brazos,etc... Evidentemente el peso está directamente relacionado con la dieta. No se te pide que te pongas a régimen sino que intentes cambiar unos alimentos por otros que te ayudarán a controlar el peso. ¿Existen estos alimentos? Sí, pero no van a hacerte adelgazar sino tener sensación de saciedad durante más horas, lo que te evitará el picoteo. Además, estos alimentos mejorarán tu tránsito intestinal y combatirán la retención de líquidos, factores que te hacen tener más volumen corporal. Se trata de los alimentos con fibra y los diuréticos. Comer fibra es la forma más inteligente de calmar el hambre, ya que los alimentos que la contienen son muy sanos y poco calóricos. Al tratarse de hidratos de carbono de digestión lenta evitarán que tengas ataques desesperados de comer dulce. Por su parte, los alimentos diuréticos evitarán que retengas líquidos y ayudarán a tu organismo a purificarse, lo que se traducirá en el aspecto de tu piel, tu pelo y hasta tu olor corporal.

. La fibra se encuentra fundamentalmente en cereales, legumbres, frutas y verduras con piel, frutos secos y ciertas algas como el agar-agar. Entre los alimentos diuréticos: apio, alcachofas, uvas, sandía, melocotón, salvia, etc.
Cómo tomarlo: La fibra debe incorporarse progresivamente a la dieta hasta alcanzar más o menos los 30 g diarios. Al menos dos veces por semana comer legumbres. Puedes añadir agar-agar (lo venden en sobres con el nombre de Pronagar) a tus platos o postres. Alterna pasta, arroz y galletas normales con las versiones integrales. Toma regularmente infusiones de salvia y añade apio a tus ensaladas. Bebe mucha agua para potenciar los efectos beneficiosos de estos alimentos.

Además de alimentarnos, la comida tiene el maravilloso poder de hacernos sentir bien a través del paladar. Privarse de comer ciertos alimentos no sólo es un castigo innecesario sino un bien que dejamos de hacerle a nuestro cerebro, ya que ciertos alimentos tienen el poder de hacernos liberar endorfinas, las “hormonas de la felicidad”. Cuando el cerebro segrega endorfinas inmediatamente nos sentimos relajados, satisfechos y contentos. Esto puede conseguirse sencillamente con un par de onzas de chocolate, una porción de pastel, una loncha de jamón ibérico, una exquisita fruta, una rebana de pan con aceite de oliva y azúcar o un plato bien cocinado. En general el azúcar es el alimento que tiene un efecto más poderoso sobre nuestro cerebro. Pero cada persona tiene sus propios alimentos organolépticos, es decir, agradables para todos los sentidos por su aspecto, su olor, su textura y su sabor.

Entre los alimentos más placenteros están, cómo no, el chocolate. Una o dos onzas diarias no te aportarán calorías apreciables y sí mucho bienestar. La miel, las ostras, las fresas, los yogures, el pan recién hecho, el café, los frutos secos... son alimentos a los que a casi todos nos cuesta renunciar. Pero en esta categoría entran los alimentos que cada uno prefiere.
¿Cómo lo tomo?. Si tu capricho preferido es muy calórico, limita la cantidad que tomas o déjalo para los fines de semana. Pero no lo excluyas de tu dieta, te hará sentir ansiedad y acabarás comiéndote el doble. Busca el momento más adecuado para tomarlo (después de ir al gym, antes de acostarte, cuando salgas a cenar...) y date el gustazo.

Comer “bio” te hará sentir bien
Los alimentos biológicos, cultivados sin pesticidas o provenientes de ganaderías ecológicas, son más sanos y naturales que los normales. Comiendo alimentos biológicos te sentirás más sana y feliz, ya que los nutrientes que contienen son de mayor calidad y te aseguras no ingerir pesticidas, aditivos u otras sustancias artificiales.

Los nutrientes que contienen los alimentos biológicos protegen más contra las enfermedades y los radicales libres, y te evitan problemas como el estreñimiento o las migrañas, favorecidos por los productos demasiado elaborados. Además, su sabor, como el de los alimentos de antes, te hará disfrutar mucho más de cualquier comida.

Evita tomar suplementos que contengan cafeína que por la mayoría llevan gran parte de los quemadores de grasa pues estos te aportan ansiedades.......

Con tu rutina y la elaboración de la apropiada dieta coseguiras resultado,también puedes agregar un suplemento que te de energía,que vaya en función de lo que buscas y te den sensación de saciedad.,pero sin cafeína.

Reduce tu cantidad de ejercicios cardiovasculares se gasta mucha energía, se pierde muchas calorías y en consecuencia tu organismo te exige alimentarte con mas frecuencia..."ataca tus zonas afectadas" de manera local,es decir si tus tejido adiposo es mayor en el abdomen has abdominales,si son las piernas atacalas con pesas en rutina de definición y así sucesivamente.

Recuerda que la mente es una fuente de energía creadora que actúa para manifestar realidades......estas concentrada en que la comida te va a engordar,si te comes esto ,si te como lo otro......abandona ese fantasma y conviértelo en un Angel a tu favor céntrate,medita,ejercita la mente en función de tus beneficios,ella es la herramienta fundamental para conseguir tus metas,objetivos,sueños,......es el "musculo" que realmente hay que entrenar pues de el depende todo,fortalecerla es la misión para que te ayude a conseguir las soluciones de tus problemas........levántate temprano....siente la energía de un nuevo día y dite a ti misma que hoy sera un día fructífero para ti .......llenate de ese poder y veras que poco a poco vas sintiendo un cambio positivo en tu vida y entorno....La mayoría de las veces el problema esta en la mente y en la manifestación de nuestra actitud, esta en nosotros ayudarnos a buscar el antídoto pues todos están insertos allí mismo pero en lo mas profundo,esta en nosotros encontrarlo.

No te desesperes ,ten paciencia y sabiduría al actuar ,fortalece tu capacidad de decisión y encontraras mejorar un mundo.........pon en manifiesto esa capacidad de trabajo fisico que te caracteriza para sobreponerte ante la ansiedad........ vas a reincidir pero de eso se trata de batallar hasta ganar, y de seguro lo lograras, ten fe en ti.

De resultarte muy complicado no esta demás acudir, a un psicólogo/ un psiquiatra y un nutricionista especializados en TCA.........(no me mal interpretes),no obstante estoy seguro que tu misma vencerás solo tienes que ser fuerte y combatir lo que hoy día es tu enemigo.
Laurita vs ansiedad........ apuesto todo a ti..........una abrazo laurita, animo preciosa no decaigas aquí los amigos foreros estamos para darte apoyo y ayudarte en lo que podamos..........un beso!!!
 
Muchas gracias por contestar. La verdad es que la mayoría de lo que me has contado no me pilla de nuevas pero en verdad por lo menos para mi ahora es bastabte complicado, por no decir imposible. Para mi por ejemplo es imposible dejar de hacer algo de ejercicio durante un día. Pienso que si no hago nada voy a engordar pq si no gasto lo que como pues ya se sabe y si no me apetece ir o estoy muy cansada, pues voy es mejor gastar algo que nada.

Ya estoy tomando diuréticos. Lo que no sabía era lo de la cafeína que provoca ansiedad. Yo tomo bastante té verde y rojo y en menor medida negro con sabor. Tb hay que añadirle quemadores de grasa que ¡claro! llevan cafeína, en concreto el mío 40 mg * vial. Los otros suplementos pues no los he mirado pero es posible que tb. ¿que podría tomar que no llevase cafeína? Me estaba planteando desde hace algunos días dejar de tomar los termogénicos porque es una tontería gastarse el dinero para nada. Ah! se me olvidaba hace casi una semana que estoy tomando espirulina que es un alga que trabaja contra la ansiedad ( yo no noto mucho, la verdad).

En cuanto a lo de hacer menos cardio. No entiendo, pq si con lo que como engordo si dejo de hacer algo de cardio que es lo que gasta calorias engordaré más (eso es lo que yo creo). Y en lo de hacer abdominales ¿ mas aún de los que hago? y piernas ¿que puedo hacer? ..... En el gym trabajo ab/adductores en máquina y además, una máquina en la que te sientas, apollas los pies en una plataforma y de ahí estirar-encojer piernas quedandose fijas las piernas ( ay no se como se llama la maquinita)

Ey muchas gracias por todos tus animos, ojalá que pudiera ganar en la batalla mental que tengo cuando leí tus palabras finales se me saltaron las lagrimas, y eso que estoy en el trabajo.

Muchas gracias
 
Lo primero que te recomiendo es que vayas a un endocrinologo para ver como andas de la tiroides. En lo referente a dieta tendria que conocer con exactitud lo que comes en cada comida y cuanta comidas al dia haces para dar una opinion. Lo tercero estas entrenando demaciado es posible que estes sobreentrenada y el sobreentrenamiento trae cambios hormonales que te estan jugando en contra, en lugar de beneficiarte con el entrenamiento te estas perjudicando.
Yo te recomiendo que hagas mas pesas y menos aerobicos. Yo diria que hagas pesas 4 veces por semana y aerobicos como maximo 5 y nunca pases de 1 hora de aerobicos y 1 hora de pesas y si haces lo aerobicos y las pesas juntos, siempre hace las pesas primero y aerobicos no hagas mas de 30 minutos.
En mi opinion y puedo estar equivocado lo mas probable es que al hacer una cantidad enorme de ejercicio y al comer muy poco estes sobreentrenada y tengas problemas hormonales.
 
Si Laurita la cafeína produce ansiedad en dosis relativamente elevadas y como la mayoría de los fat burners contienen un nivel importante de este “elemento”, existe la posibilidad de producir ansiedad o aumentar una ya existente., sobre todo para aquellas personas que padecen o sufren de un “desequilibrio emocional” pues le crea deprecion, nerviosismo, etc.…….no te estoy sugiriendo que dejes el cardio……..para nada, simplemente reduce el tiempo en que lo haces, involucra mas pesas con una rutina de definición, organiza una rutina con tu entrenador a base de los objetivos que persigues….haz un intento de formalizar una dieta que te aporte lo necesario según tu propósito, pero que no deje de brindarte nutrientes y de alimentarte bien, pues no estarías logrando nada…..Laurita toma en cuenta y sin intención de ofenderte acudir a psicólogo o psiquiatra no me mal interpretes ellos te ayudaran a fortalecer tu mente para que combatas tus ansiedades, ellos representan una “herramientas” que están a la mano para ayudarnos a ver las cosas con otras perspectivas, siempre apuntando hacia lo positivo…Yo pertenezco a la selección de potencia de mi país en el levantamiento de pesas y en el staff de la federación tenemos psicólogos, psiquiatras, etc.,que nos dan, aliento, animo para afrontar a nuestros “enemigos”,en todos los sentidos, es un proceso que va desde que nos concentran, hasta el día de la competencia y ese preciso día salimos a comernos el mundo., solo quiero apuntarte con este ejemplo, mi confianza en ellos en poderte ayudar…….. No escatimes en acudir,… tomando esa decisión Laurita ya estarás enfrentando tu adversario que habita dentro de ti, y habrás dado un paso importante para extinguir su presencia……..Animo chama no te aflijas, no decaigas, demuéstrate a ti misma lo que vales…….se un ejemplo a seguir no reflejes, ni te muestres debilidad……Todos llevamos una cruz o mas, esta es posible que sea una de las tuyas ….pero Laurita te invito a ver al mundo como esta, y te darás cuenta de lo liviana que es tu carga,esta en particular y desde ese punto de vista, veras que lo que tienes es que pelear con mas furor, dedicación y fe para que te sientas orgullosa de la recompensa ,… de ti misma y de las personas que te estimamos, …….Te repito, aquí en el foro estamos contigo, estaremos muy pendiente de ti …….no pierdas el contacto y no vaciles en preguntar……estaremos gustosos de ayudarte y de brindarte apoyo para que salgas de ese mal que te agobia........

Aquí te dejo esta información de uno que otros componentes acorde con tu caso:
Existen diversos fármacos para quemar grasas, algunos son de origen natural (provenientes de hierbas, etc.) y otros producidos químicamente.
Las hierbas en su estado natural pueden tener solamente un 2 % de principio activo o tal vez menos, por lo tanto su efecto no es tan intenso. Los extractos de hierbas pueden ser hasta 20 veces más potentes que la hierba natural.
Los siguientes son los quemadores de grasas o fat burners que más se utilizan:
L-CARNITINA
Incrementa el metabolismo de las grasas y mejora el rendimiento aeróbico. Sirve como transporte de ácidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrias celulares, por lo tanto moviliza los depósitos de grasa para utilizarlos como fuente energética. Quema las grasas y las convierte en energía que puede ser utilizada en el ejercicio físico. Debe utilizarse solamente como L-carnitina y no como D-carnitina.
GARCINIA GAMBOGIA
Se extráe de una planta proveniente de la India. Su principio activo es el ácido hidroxicítrico o HCA.
Reduce el apetito y disminuye la síntesis de grasas, incluyendo triglicéridos y colesterol. Aumenta la producción de glucógeno y posiblemente produce un aumento de la termogénesis.
No produce tolerancia ni efecto rebote. Puede utilizarse en tratamientos prolongados ya que no produce estimulación del sistema nervioso central.
PICOLINATO DE CROMO
Aumenta el metabolismo de la glucosa e incrementa la masa muscular. Tiene efecto reductor de grasas. Se necesitan dosis altas ya que el picolinato de cromo contiene solamente un 12 % de cromo aproximadamente.
EXTRACTO DE GUARANA
Se extráe de una planta de Brasil. Contiene cafeína. Es energizante y quemador de grasa.
EXTRACTO DE TE VERDE
También es de origen vegetal y contiene cafeína. Es energizante, quemador de grasa, reduce el apetito. Contiene polifenoles, los cuales son antioxidantes y anticancerígenos.
EXTRACTO DE SALIX ALBA
Es un extracto de corteza de sauce blanco y está emparentado con el ácido acetilsalicílico (aspirina). Se puede combinar con efedrina y cafeína.
PIRUVATO
El Piruvato posee cualidades lipotrópicas. Las presentaciones existentes en el mercado aconsejan la dosis de 2 grs. diarios, pero parece que son necesarias dosis más altas para lograr resultados.
REEMPLAZADORES DE COMIDAS
Existen reemplazadores de comidas que son batidos a base de proteínas de soja con una variedad muy completa de vitaminas y minerales. Mantienen una buena nutrición reemplazando comidas por una porción de batido. Al aportar cada ración una cantidad muy baja de calorías, producen la quema de grasas.
BROMELINA
La bromelina es un componente natural que se encuentra en la piña. Viene en cápsulas y no contiene contraindicaciones. La pérdida de peso se produce de manera natural, actuando sobre el metabolismo para que el organismo descomponga la grasa en lugar de acumularla.
Otros quemadores de “Grasa naturales”
Arginina
L- carnitina
L- TRIAC BLISTER
SILICIO ORGANICO
PROCAINA ---
METABOLITE
ALCACHOFA .

Estos son algunos que podrías tomar en cuenta……………..

El amigo sebarc tiene razón en lo que dice……..

Recibe un Abrazo Laurita………..Cuídate mucho………recuerda que estamos todos en el foro contigo………
 
EXTRACTO DE GUARANA
Se extráe de una planta de Brasil. Contiene cafeína. Es energizante y quemador de grasa.
EXTRACTO DE TE VERDE
También es de origen vegetal y contiene cafeína. Es energizante, quemador de grasa, reduce el apetito. Contiene polifenoles, los cuales son antioxidantes y anticancerígenos.
EXTRACTO DE SALIX ALBA
Es un extracto de corteza de sauce blanco y está emparentado con el ácido acetilsalicílico (aspirina). Se puede combinar con efedrina y cafeína.(ha esto no le pares)

Estos poseen un nivel de cafeína bastante bajo por lo tanto,no es para preocuparse.......Una abrazo........Salu2!!!
 
el yoghurt

queria saber que yoghures son los mejores pa comer. Los light? los naturales sin fruta? los de fruta?

muchas gracias
 
Atrás
Arriba