Propiedades de L-TYROSINE

Vin Carlos

Banned
haber si alguien sabe de que va esto, porque por lo q me han dicho o he podido leer es algo que te ayuda a concentrarte. a centrarte en el entrenamiento y desarrollar mejor el ejercicio que estas haciendo. Algo asi como una terapia de concentracion. Haber si alguien puede explicar mejor de que va esto. Muchas gracias a todos _loco_
 
haber si alguien sabe de que va esto, porque por lo q me han dicho o he podido leer es algo que te ayuda a concentrarte. a centrarte en el entrenamiento y desarrollar mejor el ejercicio que estas haciendo. Algo asi como una terapia de concentracion. Haber si alguien puede explicar mejor de que va esto. Muchas gracias a todos _loco_

Hola Vin, nada más eficaz que una buena lectura :

Tirosina Otros Usos Propuestos
• Trastorno de Déficit de Atención; Depresión; Mejorando la Función Mental; Fatiga; Desajuste del Uso Horario



La tirosina es un aminoácido encontrado en las proteínas de la carne. El cuerpo las usa como un material para producir varios neurotransmisores (sustancias químicas que ayudan a la función cerebral y del sistema nervioso). Con base en este hecho, la tirosina ha sido propuesta como un tratamiento para varias enfermedades en las que la función es alterada o disminuida como la fatiga y la depresión. También ha sido probada para el trastorno por déficit de atención (ADD).

Fuentes

Su cuerpo produce tirosina a partir de otro aminoácido común, fenilalanina, , así que las deficiencias son poco comunes; sin embargo, éstas pueden presentarse en ciertas formas de enfermedad hepática severa, así como en la fenilcetonuria (PKU por sus siglas en inglés), un trastorno metabólico que requiere eludir por completo la fenilalanina.

Las buenas fuentes de tirosina incluyen productos lácteos, carnes, pescado y frijoles.

Dosis Terapéuticas

La dosis terapéutica típica de tirosina en estudios varía de 7 a 30 g diarios.

Usos Terapéuticos

De acuerdo a la evidencia muy preliminar, los suplementos de tirosina podrían ayudar a combatir la fatiga y mejorar la función mental y de la memoria en personas que estén privadas de sueño o expuestas a otras formas de estrés.1, 10 Con base en estos resultados, puede inferirse que la tirosina podría aumentar la alerta en personas que sufren de desajuste de horarios, pero esto no se ha estudiado directamente.

La tirosina también podría proporcionar algún beneficio temporal para el trastorno de déficit de atención, pero los beneficios aparecen después de un par de semanas.2, 3, 4 Se dice que la tirosina funciona mejor para este propósito cuando se combina en un "cóctel de aminoácido" junto con ácido gamma aminobutírico (GABA, por sus siglas en inglés), fenilalanina y glutamina; sin embargo, no hay evidencia científica que respalde este uso.

Aunque un estudio extremadamente pequeño encontró a la tirosina útil para la depresión,5 , un estudio más grande no encontró evidencia de beneficio.6

¿Cuál Es la Evidencia Científica para la Tirosina?​

Privación del Sueño

Un estudio doble ciego, controlado por placebo que matriculó a 20 marinos estadounidenses sugiere que la tirosina puede mejorar la alerta mental durante los períodos de privación del sueño.7 En este estudio, los participantes fueron privados de sueño por una noche y después examinados frecuentemente para su alerta durante todo el día, mientras trabajaban. Comparada con el placebo, de 10 a 15 g de tirosina dados dos veces al día parecieron proporcionar un "repunte" por aproximadamente 2 horas.

Se observaron beneficios similares con 2 g de tirosina diarios en un ensayo doble ciego controlado con placebo, de 21 cadetes militares expuestos a estrés físico y psicológico.10

Depresión

Un estudio piloto que matriculó a 9 personas es ampliamente citado al decir que la tirosina puede ayudar para la depresión.8 Sin embargo, este estudio fue demasiado pequeño como para proporcionar resultados fiables. Posteriormente, un estudio doble ciego controlado con placebo, con 65 personas con depresión, fracasó en encontrar beneficio alguno.9

Cuestiones de Seguridad

Parece que en general la tirosina es segura, aunque a dosis altas, algunas personas han reportado náusea, diarrea, vómito o nerviosismo. Como con cualquier otro suplemento tomado en dosis de multigramos, es importante usar un producto de alta calidad; incluso un porcentaje muy pequeño de contaminante en el producto podría contribuir a una cantidad peligrosa.

No se han establecido las dosis seguras máximas para los niños pequeños, mujeres embarazadas o amamantando, o quienes tienen enfermedad hepática o renal severa.


Suerte.
 
muchas gracias por la contestacion ya me ha quedado todo clarisimo a veces es mejor lecoo no que fiarse a base de rumores
 
Me comentó un médico que te podía joder las tiroides, no se si es del todo cierto, pero yo dejé de tomarlo.
 
Me comentó un médico que te podía joder las tiroides, no se si es del todo cierto, pero yo dejé de tomarlo.

Hola Enola.

Razonablemente no es lo mismo L- Tirosina, el aminoacido ya comentado que la Tiroxina o tetrayodotironina (T4), una hormona tiroidea.


Gracias
 
Atrás
Arriba