Espalda-Biceps / Pecho-Triceps

solid snake

Diseñador fisico
Espalda-Biceps/Pecho-Triceps vs Espalda-triceps/Pecho-Biceps

El duelo sobre que distribucion es mejor tiene ya su historia y todavia sigue bigente, como casi toda teoria dentro del mundo del culturismo.
Yo ya puse en practica ambas experiencias y tengo mi opinion, pero quisiera saber caul es la suya con respecto a esto.

La rutina que dio lugar a que cuestione cual de estas dos opciones es la mejor fue la siguiente.
Yo hacia una rutina ABC de 4 dias, osea, abca-bcab-cbac. La distribucion que usaba era la siguiente:

A: pecho-biceps
B: hombro-piernas
C: espalda-triceps

Mi problema se encontraba cuando se juntaban un dia A y al otro dia C y biceversa. ¿Porque es un problema?, pues porque trabajar un dia el bicep y al otro dia la espalda hace que el primer musculo no descanse, lo mismo con pecho y triceps. ¿Cual fue la solucion?, sensilla, poner biceps luego de espalda y poner triceps luego de pecho.
Ahora la cuestion es saber que tan bueno es hacer asi ya que cuando trabajas biceps luego de trabajar espalda, este estara muy cansado considerando que los ejersicios de espalda involucran mucho al bicep, por ende no rendiras como deberias rendir (lo mismo con triceps).

En conclusion he sacado mis ventajas y desventajas sobre este tipo de distribucion y son las siguientes:

Ventajas de trabajar espalda-biceps y pecho-triceps

- Te aseguras que el musculo mas chico tenga un trabajo mas duro, lo unico que tienes que hacer es disminuir los pesos en biceps que normalmente levantarias y trabajarlos como siempre.

- Te aseguras que el musculo, para su proxima secion, este bien descanzado ya que no se tocara de manera indirecta en las demas seciones.

Desventajas de trabajar espalda-biceps y pecho-triceps

- No poder trabajar los musculos pequeños en su mayor rendimiento, pero creo que no es un problema mayor ya que trabajar el pequeño luego de trabajar el grande le das mucha intensidad y eso compenza el no levantar todo el peso que realmente podrias, al menos creo yo.

¿Ustedes que opinan al respecto?
 
Algun opinion?¿
 
hola

Pues aunque yo ahora estoy entrenando pecho-biceps y espalda-triceps, soy mas de pecho-triceps y espalda-biceps. Para mi experiencia siempre me ha dado mejores resultados pero claro cada cuerpo es diferente y hay gente que le va mucho mejor a la inversa.
 
jamas entrenaria pecho triceps- espalda biceps o biseversa. siepre le dedico una secion completa a los brazos y machacarlos con kuatika, bueno es lo que haria yo
 
Yo hice espalda y biceps, y dejame desirte que dicho musculo se congestiono mucho mas que si lo trabajo solo.
 
Desde mi opinión, no interesa tanto que el musculo esté fresco para entrenarlo (pecho-biceps) como el estimulo que le das a ese musculo (pecho-triceps, que coges menos peso pero recibe un gran estimulo).
Cada cuerpo es un mundo y los dos tipos de entrenamientos pueden venir bien, es cuestion de probar. Aunque para mi gusto lo mejor es juntar biceps-triceps. Noto mucho más la congestión y el rendimiento.
 
yosiento mejor trabajando pecho y biceps y espalda y triceps sieto y veo mejor resultado pero como dicen cada cuerpo es diferente
 
Les comento que el lunes trabaje espalda y biceps (3 ejersicios de espalda y 2 de biceps) y todavia (miercoles) me duelen! (cosa que me encanta).
No se si sera porque trabajo mas el musculo con esa distribucion o si se debe a que lo sorprendi.
 
yo entrenaba pecho y triceps y espalda y biceps pero ahora hago pecho y biceps y espalda y triceps,la razon?? pues cuando hacia pecho llegaba mamadisimo a triceps,en el press frances,un fijo en mi rutina,la primera serie es con 30 kilos en total,despues de hacer pecho no podia mover este peso...por eso cambie para entrenar mas intensamente cada musculo,despues de hacer espalda triceps y despues de pecho biceps y asi machaco muy bien cada musculo.

pero cada uno que lo haga a su manera,yo creo que los dos metodos son buenos.
 
yo entrenaba pecho y triceps y espalda y biceps pero ahora hago pecho y biceps y espalda y triceps,la razon?? pues cuando hacia pecho llegaba mamadisimo a triceps,en el press frances,un fijo en mi rutina,la primera serie es con 30 kilos en total,despues de hacer pecho no podia mover este peso...por eso cambie para entrenar mas intensamente cada musculo,despues de hacer espalda triceps y despues de pecho biceps y asi machaco muy bien cada musculo.

pero cada uno que lo haga a su manera,yo creo que los dos metodos son buenos.

Estoy de acuerdo con lo que dices al final.
De todas maneras, yo de ahora en adelante voy a tirar menos peso en los musculos chicos pero eso no se tiene que tomar como algo malo, ya que de todas maneras el musculo trabaja mas exigido.
 
Los invito a trabajar pecho (press plano, press 45º, apertura mancuernas) y luego triceps (press cerrado, mancuerna tras nuca) y desmues me cuentan.
 
Yo lo hago así:

En volumen Espalda-triceps/Pecho-Biceps
(el triceps esta fresco y puedes dale caña, lo mismo sucede con el biceps despues del pecho)

En definicion Espalda-Biceps/Pecho-Triceps
(despues de espalda el biceps está tocado y en nada lo congestionas a tope, no me importa si no tiro 50Kg. en culrl porque estoy bajo de carbos y tampoco iba a poder así que lo que me interesa es trabajarlo de forma normal y congestionarlos, lo mismo con el triceps al venir despues del pecho...).
This URL has been removed!
 
Última edición:
Yo hago esta solid y me va de puta madre, la que has puesto:

A: pecho-biceps
B: hombro-piernas
C: espalda-triceps

Es la más recomendada para volumen. ;)
 
Yo hago esta solid y me va de puta madre, la que has puesto:

A: pecho-biceps
B: hombro-piernas
C: espalda-triceps

Es la más recomendada para volumen. ;)

Sin duda es muy buena. El tema es que quiero llevarlo a otro nivel y muchos profesionales me recomendaron, una ves estando avanzado en la rutina, empesar a trabajar de la misma manera pero cambiando los musculos chicos:

A: espalda-biceps
B: hombros-piernas
C: pecho-triceps

Lo unico que me recomendaron es que no haga 3 ejersicios de musculos chicos, solo dos y trabaje con el peso que pueda (seria menos que con la rutina anterior). La verda que la congestion se nota mas!.
 
yo pecho triceps siempre aunque lo hago por que al pecho keria darle prioridad y el triceps era mi mejor musculo ahora que ya iguale el pecho lo mantengo asi y es un entreno que me gusta mucho
 
Yo vario con los años, pero llevo un año y pico haciendo pecho triceps espalda biceps, y aunque no me miden 45 cm como a potter, andan cerca, jajajajaja
 
Espalda-Biceps/Pecho-Triceps vs Espalda-trices/Pecho-Bíceps


yo en lo personal combino el pecho con el bicep y espalda con tricep......por que cuando entrenas pecho tambien calientas el tricep y si lo combinas con bicep tendrás mejor resultados si entrenas cuatro dia a la semana......esta es mi rutina

lunes:espalda y tricep
martes:hombros, trapecio y antebrazo
miercoles: descanso
jueves: pecho y bicep
viernes:piernas, pantorrilla

tengo entrenando desde los 15 años y ya tengo 19 y variando esa rutina me ha ido de maravilla
 
Yo he probado las dos y noto mejores resultados pecho-biceps espalda-triceps al poderle meter mas tralla.
aunque tambien me gusta agrupar biceps-triceps.
pecho-triceps,espalda-biceps,aun gustandome menos, lo meto en alguna rutina, muy de vez en cuando, para sorprender al musculo.
Por cierto antes entrenaba 5 dias, y cuando baje a 4, note mucha mejoria en el crecimiento.
Ustedes hacen 4 o 3 dias? es que no se si bajar a 3 dias.
La verdad es que me gusta ir al gim, y me sabria a poco 3 dias, creo yo
 
Última edición:
Yo hago esta solid y me va de puta madre, la que has puesto:

A: pecho-biceps
B: hombro-piernas
C: espalda-triceps

Es la más recomendada para volumen. ;)

totalmente de acuerdo a esto..creo que para la mayoria es lo que mas funciona:
A-B-C - A-B-C a mi me gusta descansar tres dias entre par y me va muy bien!
 
Yo vario con los años, pero llevo un año y pico haciendo pecho triceps espalda biceps, y aunque no me miden 45 cm como a potter, andan cerca, jajajajaja

cuando dices 45 cm te refieres a haciendo contracción?Es decir rata o a relajados y en su posicion natural?
 
Atrás
Arriba