Diario de un Old Skool (Saliendo de cirujia de hernia inguinal)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

AlexSanders

Super Beaner
Pues aqui estoy despues de 5 meses sumamente duros para mi debido a una hernia inguinal terrible, la cirujia y su convalecencia.

Por fin desde hace dos semanas, pasados 3 meses de la cirujia aqui estoy dado de alta para entrenar como dios manda, con algunas limitaciones en lo que la cirujia de hernia se cura al 100%.

Para las personas que sufren de alguna hernia inguinal, o se van a operar, me gustaria compartir con ustedes mi testimonio, dado que eh buscado en este foro info acerca de la convalecencia y demas y no encontre mucho.

Antes que nada, entrene durante mucho tiempo con una hernia inguinal derecha directa, tuve molestias pero nada serio, lo unico molesto era un buleto bastante considerable en el area pubica derecha, lo cual podia resultar muy molesto esteticamente, porque si llega a alcanzar un tamaño considerable.

Trate de evitar ejercicios muy pesados como peso muerto, por todo lo demas, sin ningun problema.

Hace unos 5 meses, tuve mis primeras crisis, unos dolores terribles en todo el abdomen, area pubica, testiculos, seguidos de un ardor impresionante y malestar general, el cual desaparecia al acostarme durante unos minutos.

Tuve que dejar de entrenar, pero pense que despues de unos dias todo mejoraria, lo cual no ocurrio si no lo contrario, y el dolor se volvia cada vez mas recurrente y fuerte, al grado que un dia en la playa me tuve que tirar en la calle y considerar pedir una ambulancia, ahi es cuando decidi que ya no podia seguir asi o podria estrangularse mi hernia lo cual conlleva una cirujia de emergencia.

Fui con el doctor, me checo, y era una hernia inguinal derecha, me programaron para operación, la cual resulto complicada, porque al principio los doctores pensaron que la protuberancia era un hidrocele, que suele ser liquido no absorbido en el escroto, pero en realidad resulto ser un 35% de epiplon que por tantos años sin tratarme, se colo hasta el escroto, y por eso eran los dolores en toda la zona abdominal.

Me extirparon un 10% de epiplon porque ya estaba muy deformado y no se podia reintroducir en donde debia.

La convelacencia los primeros 10 dias fue terriblemente dolorosa, pero despues de eso mejoro, pero con dolores intensos de vez en cuando y sobre todo al toser o estornudar o intentar sentarme.

Ahora ya llevo tres meses de la cirujia, y no puedo cargar pesos pesados, y mi mentalidad acerca de las pesas igual a cambiado.

Ahora entreno en casa, donde se entrena mejor en mi opinión porque no hay la presión de la gente viendolo, por lo cual siempre levantas el peso correcto sin intentar mas de lo que se puede, y con una tecnica correcta. Procuro hacer los ejercicios lentos, 2 segundos conecentrico, un segundo de mantenimiento, y 2 segundos excentrico, y eh de decir que se siente la congestión impresionante, y que aun cuando se carga menos, por lo mismo de la lentitud, hago repeticiones de 6 a 8, y termino a veces a punto de fallo, y trabajo todo el musculo completo lo cual siento es benefico.

Me eh impuesto una rutina a la vieja usanza, dominadas, planchas, dips, y un poco de mancuernas para biceps, triceps, y algunos ejercicios.

Ahora ando empezando suave, y al haber perdido 14 kilos de sobre peso entre la operación, y mejor dieta me levanto mucho mejor y puedo controlar mi peso mucho mejor.

Aqui les pongo mi plan:

Lunes - Hombros, Press Militar, Press tras Nuca, Laterales.

Martes - Biceps, Triceps, los basicos, Curl, Predicador, Martillos, etc, procurando alternar varios ejercicios un dia de la semana y otro no para trabajar mas partes de los musculos. Todo con 2 segundos como expuse con anterioridad.

Miercoles - 4 x 6, y 4 x 8 Dominadas tras nuca, Planchas, todas lentas y controladas, por lo cual no paso de 6 dominadas, y series de 8 en planchas con dos minutos de descanso para las dominadas y uno para las planchas.

Jueves - Descanso

Viernes lo mismo que el Martes, y Sabado lo mismo que el miercoles.

Domingo descanso.

Mi dieta consiste en huevos, leche descremada o light, lentejas, frijoles, arroz, y mucha avena y atun principalmente.

Llevo dos semanas, y eh sentido algunas molestias en la hernia, pero leves, y han ido cediendo, algunos dias mas fuertes que otros dias, pero parece ser el dolor de la malla y tapon que le ponen a uno para prevenir la re aparición de las hernias, asi que les cuento luego como voy evolucionando :).

Saludos!!!
 
Bienvenido a diarios, espero que te recuperes del todo de esa hernia amigo.
 
Bienvenido a diarios, espero que te recuperes del todo de esa hernia amigo.

Gracias :D.
Al parecer todo va bien, pequeñas crisis pero todo en orden :).
Nada mas desagradable y frustrante que estar limitado para entrenar :(.
Pero feliz de poder empezar! :)
 
bienvenido a los diarios y adelante que seguro que en breves te pones al 100%
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba