Calidad de la proteina de la leche&diferentes marcas.

AlexSanders

Super Beaner
Hola,

Pues mi duda es esta.
El otro dia fui a hacer la despensa, y al llegar a la leche pues tuve ciertas dudas que me hicieron pensar que comprar.

Comparando la cantidad de proteinas por cada 250 mililitros me di cuenta que habia leches mas baratas con mas proteinas que las mas caras y supuestamente de mejor calidad.

El promedio varia de 5 para la mas barata basada en formula lactea (Nutrileche), y 7.5 para las leches de mejor calidad enteramente de vaca (Alpura, Lala, etc), excepto la Forti Leche la cual es leche con grasa vegetal.

Mi duda es, solo me debo basar en el porcetaje proteico de la leche? Varia si la leche es light o descremada, y sobre todo, hay una leche que aqui en Mexico se comercia llamada Forti Leche, es como 4 pesos mas barata que las demas, pero dice que es leche con grasa vegetal. Que significa esto? La proteina sigue siendo de buena calidad? Su grasa es menos pesada que la animal? La calidad de la leche sigue siendo buena?

Me interesa saber esto dado que si la leche barata es de la misma calidad, significa que por el mismo precio que compraba 12 cartones puedo comprar hasta unos 4 mas por el mismo precio = mas proteina barata! :D

Me gustaria aclalar que la Forti Leche no se anuncia en la tele ni en ningun lado, y las otras si se anuncia muchisimo, y puede que por eso las leches mas caras cuesten mas pese a que podrian tener la misma calidad?

Saludos y gracias!
 
De todos modos la cantidad q varia de proteina entre una marca de leche y otra es muy poca.


saludos
 
De todos modos la cantidad q varia de proteina entre una marca de leche y otra es muy poca.


saludos
Pues de la nutri leche a las demas hablamos de 10 proteinas menos por litro, que si es bastantito :D.
Las demas parecen ir similares, pero si, esa nutri leche la deberian prohibir, 5 gramos contra 7.5 de las demas si es algo consternante.

Gracias por tu respuesta y saludos ;).
 
No conozco las marcas mexicanas, pero aquí en España las leches con más proteína son las desnatadas enriquecidas con calcio, no sé por qué pero es así. La que compro yo es de ese tipo, de marca blanca (Hacendado, de una cadena de supermercados llamada Mercadona), y tiene 3,9 gramos de proteína cada 100 mililitros, que está bastante bien, son casi 10 gramos por vaso.

Saludos!!
 
Hola,

Pues mi duda es esta.
El otro dia fui a hacer la despensa, y al llegar a la leche pues tuve ciertas dudas que me hicieron pensar que comprar.

Comparando la cantidad de proteinas por cada 250 mililitros me di cuenta que habia leches mas baratas con mas proteinas que las mas caras y supuestamente de mejor calidad.

El promedio varia de 5 para la mas barata basada en formula lactea (Nutrileche), y 7.5 para las leches de mejor calidad enteramente de vaca (Alpura, Lala, etc), excepto la Forti Leche la cual es leche con grasa vegetal.

Mi duda es, solo me debo basar en el porcetaje proteico de la leche? Varia si la leche es light o descremada, y sobre todo, hay una leche que aqui en Mexico se comercia llamada Forti Leche, es como 4 pesos mas barata que las demas, pero dice que es leche con grasa vegetal. Que significa esto? La proteina sigue siendo de buena calidad? Su grasa es menos pesada que la animal? La calidad de la leche sigue siendo buena?

Me interesa saber esto dado que si la leche barata es de la misma calidad, significa que por el mismo precio que compraba 12 cartones puedo comprar hasta unos 4 mas por el mismo precio = mas proteina barata! :D

Me gustaria aclalar que la Forti Leche no se anuncia en la tele ni en ningun lado, y las otras si se anuncia muchisimo, y puede que por eso las leches mas caras cuesten mas pese a que podrian tener la misma calidad?

Saludos y gracias!

** En relacion de lo mas económico de la leche, es por que se le extrae la grasa butirica, (grasa animal) y se le agrega la grasa vegetal, ¿por que? por que la grasa animal no facilita la ingesta al organismo de las proteinas de la leche, y la grasa sana, (vegetal), a diferencia de las formulas lacteas la Fortileche (ALPURA) contien 30 gr de proteinas en un litro, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM 155, las formilas lacteas como NUTRILECHE (LALA) y MI LECHE (LALA) contienen 22 gr esto a razon de un litro, NUNCA UNA FORMULA LACTEA CONTRIBUIRA CORRECTAMENTE A LA NUTRICION - PUES NO CONTIENE LAS PROTEINAS NECESARIAS PARA EL CRECIMIENTO -
 
De todos modos la cantidad q varia de proteina entre una marca de leche y otra es muy poca.


saludos

+++ No creo que 22 gr de o menos de una formula lactea contra 30 grs de proteinas de una leche sea poca, ademas decontribuir a la nutricion optima.
 
Atrás
Arriba