Duda sobre cambio de rutina

PAR

New member
Hola, después de un tiempo visitando asiduamente el foro me he registrado. Este es mi primer post, y la verdad es que tengo una duda des de hace ya semanas.

Llevo algo más de un año iendo al gym, si bien estuve un tiempo apartao por varias lesiones que no vienen al caso, pero bueno. Hace meses estuve haciendo varias rutinas de 5 días por semana, y des de mayo pasado aproximadamente, me pasé a las de 4 días por semana. Actualmente hago esta rutina:

LUNES: Pectoral + Tríceps
MARTES: Espalda
MIERCOLES: Descanso
JUEVES: Hombro + Bíceps
VIERNES: Pectoral + Tríceps.

A la semana siguiente hago:

LUNES: Hombro + Bíceps
MARTES: Espalda
MIERCOLES: Descanso
JUEVES: Pectoral + Tríceps
VIERNES: Hombro + Bíceps

A la semana siguiente vuelvo a repetir al primera semana y así sucesivamente, de manera que repito cada dos semanas o bien el pectoral y el triceps o bien el hombro y el bíceps. La espalda no la repito porque estoy contento con su desarrollo ya y en cuanto a al piernas, pues no las hago porque, como ya he dicho antes, tengo problemas de lesiones y no quiero forzar.
Bueno, el caso es que con esta rutina me paso más o menos una hora y cuarto o y media cada dia que voy al gym. Por falta de tiempo, dentro de poco podré pasarme,como mucho, 30 o 45 mins en el gym como máximo, entonces había pensado pasarme a esta rutina:

LUNES: Pectoral
MARTES: Espalda
MIERCOLES: Descanso
JUEVES: Hombro
VIERNES: Bíceps + Tríceps

Mi duda es, pasando de una rutina en la que casi trabajo dos veces por semana cada músculo a una en la que solo trabajare una vez cada 7 dias cada músculo, podré mantenerme? perderé masa muscular? conseguiré ganar a largo plazo?

PD: Mi dieta es adecuada, alta en hidratos y proteinas y baja en grasas, y actualmente como la cantidad exacta para no adelgazar pero tampoco engordar.

En fin, espero que me saquéis de dudas, muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba