Soy nuevo en esto y no me entero de mucho!! Echarme una mano por favor!

Smith2

New member
Hola a todos, soy nuevo en esto y la verdad es que ando un poco perdido. He estado mirando varios post de dietas pero es que no me entero de mucho, porque yo no se cuantas calorias tienen los alimentos que como, o cuantas calorias necesito yo. Entonces escribo este post para ver si alguno de vosotros que sois mas o menos expertos en este ambito me podeis echar una mano...

Os expongo mi caso, tengo 22 año, mido 1,87, y peso 80 kilos. Voy al gimnasio tres veces por semana en torno a hora y media dos horas cada dia que voy... Tengo una tabla con el objetivo de perder grasa y tonificar. Aclaro que no estoy gordo, solo tengo un poco de tripa y el clasico "flotador" y la verdad no se como quitarmelo. Todo el mundo al que he preguntado me dice que eso con cardio y una buena dieta, pero claro yo no se hacerme una buena dieta...

El monitor de mi gimnasio, que es el que me ha hecho la tabla me ha puesto como suplemento L-carnitina, pero prefiero no tomarme nada porque creo que puedo alcanzar mis objetivos sin ello.

Haber si me podeis hacer una dieta estandar viendo mis caracteristicas y lo que busco, os lo agradeceria de verdad... Bueno y si quereis opinar tambien si me aconsejais tomar la l-carnitina o no..

Un saludo a todos, y muchas gracias
 
Bienvenido al foro tío.

En la sección de dietas tu mismo te puedes hacer la dieta sin problema alguno, luego, postéala.

;)
 
He intentado hacerla pero es que no me entero, y eso que he leido varios articulos... Haber si alguien me puede facilitar una standar mas o menos para mi peso altura y objetivo...

Muchas gracias
 
XD lo mismo quisiera que me isieran una ¬¬ pero no me parese no posible
ai mui buenos post con chincheta ( osea que estan los meros arriva )
el de teherenci ta weno y en el internet ay muchas tablas donde te dise la medida la comida , fruta verdura... etc tan solo con poner en el google
tabla calorifica y leer un poco compa :D salu2 que tengas suerte!
 
Bueno me he hecho una dieta, no es muy especifica pero os ruego que me corrijais, no pongo peso, xq no tengo y me parece un lio... Esta dieta la<copie de una pagina que me salio en google y la he modificado un poco porque soy estudiante y a media mañana no me puedo tomar cualquier cosa en medio de la facultad... Asi que decirme si esta bien o mal, o corregirme cualquier cosa...


Desayuno 8:00
Leche semidesnatada 250ml con cerales de fibras, los tipicos que se anuncian en la tele, special K, o alguno de esos...


Almuerzo 11:30
Un sandwich de atun o de pavo, pero son de los que venden hechos en los supermercados. No se si acompañarlo con una botella de agua o un zumo, que me recomendais, el zumo no seria natural sino de los que venden hechos... Los sandwich que venden hechos, sabeis si tienen muchas mas calorias?

Comida 15:00
Pasta 100g + 1 lata de atún o en su defecto arroz o verduras... por variar durante la semana...
Ternera 100g.
1 Yogur natural.


Pre entreno 18:00
Una pieza de fruta, no se cual vendria bien, habia pensado en el platano pero si tomo despues de entrenar uno lo mismo es excesivo asi que si me podeis decir uno..

Pos entreno 21:30
1 Plátano.

Cena 22:30
Ensalada de lechuga y tomate
100g de pechuga de pollo.


o

Una tortilla de dos huevos con atun.
 
Bueno me he hecho una dieta, no es muy especifica pero os ruego que me corrijais, no pongo peso, xq no tengo y me parece un lio... Esta dieta la<copie de una pagina que me salio en google y la he modificado un poco porque soy estudiante y a media mañana no me puedo tomar cualquier cosa en medio de la facultad... Asi que decirme si esta bien o mal, o corregirme cualquier cosa...


Desayuno 8:00
Leche semidesnatada 250ml con cerales de fibras, los tipicos que se anuncian en la tele, special K, o alguno de esos...
(Yo cambiaría los cereales por AVENA, la venden en cualquier mercadona)

Almuerzo 11:30
Un sandwich de atun o de pavo, pero son de los que venden hechos en los supermercados. No se si acompañarlo con una botella de agua o un zumo, que me recomendais, el zumo no seria natural sino de los que venden hechos... Los sandwich que venden hechos, sabeis si tienen muchas mas calorias?
(sandwich mejor de pan integral, y mejor te lo haces tú, así contralas la cantidad de pavo o atún que tengas que echarle)
Comida 15:00
Pasta 100g + 1 lata de atún o en su defecto arroz o verduras... por variar durante la semana...
Ternera 100g.
1 Yogur natural.

(Yo quitaría el atún, y meteria más cantidad de ternera. Pasta o arroz. La verdura o ensalda acompaña a la carne y puedes poner más cantidad para no quedarte con hambre)
Pre entreno 18:00
Una pieza de fruta, no se cual vendria bien, habia pensado en el platano pero si tomo despues de entrenar uno lo mismo es excesivo asi que si me podeis decir uno..

Pos entreno 21:30
1 Plátano.
(Mete proteinas, si puedes mejor un batido de proteinas, de los que venden el polvos, del sabor que quieras, para mezclarlos con agua
Cena 22:30
Ensalada de lechuga y tomate
100g de pechuga de pollo.

(Metería más cantidad de pollo)
o

Una tortilla de dos huevos con atun.

Teniendo en cuenta que mides 1,87 la cantidad de comida que pones me parece muy poca, puedes calcular tu requerimientos caloricos con la formula de HARRIS-BENEDICT [66+(13,7*PESO EN KG)+(5*ALTURA EN CM)-(6,8*EDAD)]*FACTOR DE ACTIVIDAD (este factor viene junto a la formula en un post buenisimo de ivanppolaino, arriba con chincheta).
Una vez calculado tu requerimiento calorico, te buscas una tabla calorica (o en la etiqueta de los productos que también bienen) y calcula que cantidad de cada producto necesita, y así te lo curras y ponco, como todo el mundo. Yo no sé mucho de dieta, pero leyendo mucho post y preguntando después y como me he calculado la mía.
Suerte!! y cuando la tenga si quieres posteala, por si algunos de los expertos te la puede corregir.
Un saludo!!!
 
Última edición:
Vale, pero hay algo que no entiendo, he calculado lo de las calorias que necesito diariamente, pero pone que eso es para mantener, y lo que yo quiero es perder la grasa de mi cuerpo, tampoco es que quiera bajar de peso, es solo perder la grasa, y aumentar un poco en musculo... Entonces no se si tengo que bajar esas calorias o dejarlas igual...

Muchas gracias a todos los que me estais ayudando!
 
Vale, pero hay algo que no entiendo, he calculado lo de las calorias que necesito diariamente, pero pone que eso es para mantener, y lo que yo quiero es perder la grasa de mi cuerpo, tampoco es que quiera bajar de peso, es solo perder la grasa, y aumentar un poco en musculo... Entonces no se si tengo que bajar esas calorias o dejarlas igual...

Muchas gracias a todos los que me estais ayudando!

Hola smith, también te dicen, que para bajar debes tomar 400 o 500 calorias menos, y para volumen al contrario.
Es imposible bajar la grasa sin bajar de volumen. No te obsesiones con el peso, puesto que si te quitas la grasa de la barriga, perderas un poco de volumen, una vez estes seco o limpio, puedes hacer una dieta de volumen, para aumentar la musculación.
 
Atrás
Arriba