acetil l-glutamina o glutamina?

manelval

Banned
hola a todos, se comenta que es mejor la acetil l-glutamina que la glutamina,esto es cierto o son suposiciones?sabiendo que la acetil l-glutamina es un suplemento bastante nuevo,en la caso de la acetil l-carnitina y la l-carnitina bien es sabido que la primera pierde su efecto de quemador y demas,pasara lo mismo con la acetil l-glutamina?perdera su principal funcion?un saludote
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
La Arginina como ya he dicho, se toma con el estómago vacío (a 1ª hora de la tarde por ejemplo) o con una comida rica en hidratos y pobre en proteínas, por lo que con la cena no sería buena elección puesto que al menos la mayoría ingieren mas alimentos proteicos que carbohidratos... y tampoco porque si te tomas el batido de protes antes de dormir, la toma de Arginina no la haría en ese momento... Yo lo haría a 1ª hora de la tarde, quizás 45' antes de la merienda por ejemplo...

Sobre las diferencias de L-glutamina, peptidos de glutamina o N-acetyl Glutamina (Nag),:

* L-Glutamina: ya sabemos todos que es el aminoácido mas abundante en el cuerpo, ayudando a la síntesis proteica para lograr ese aumento de masa muscular que la mayoría deseamos... mas información en págnas mas atrás, no voy a poner de nuevo lo mismo aunque sea con diferentes palabras...

* Péptidos de Glutamina: Son enlaces con otros aminoácidos de las proteínas (por eso no lo comercializan por separado como la L-Glutamina sino que van incluidos en algunas proteínas de calidad).
La L-Glutamina al ser digerida se transforma en ácido glutámico y se pierde una parte en el proceso, en cambio los péptidos de Glutamina llegan intactos al torrente sanguíneo y penetran en el músculo sin pérdidas. Por eso se piensa que son mas efectivos que la L-Glutamina pura. La desventaja es que no puedes tomar Péptidos de Glutamina por separado y las cantidades que vienen en las proteínas suelen ser insuficientes para una total recuperación, mientras que la L-Glutamina pura puedes tomar toda la que quieras (es una forma de hablar) y por tanto, aunque se pierda un poco en el proceso digestivo (tampoco es mucho) siempre podrás tomar mucha mas que en péptidos de glutamina (10 a 15 gr de L-Glutamina al día aseguran una buena recuperación).
No conozco aún ningún producto que lo venda por separado, aunque sí que hay alguno con mezcla de glutamina y péptidos de glutamina...


* N-acetyl Glutamina (Nag): Es la versión acetylada de la L-Glutamina, siendo mucho más estable en agua y mucho más eficiente frente a otras versiones de Glutamina en sus efectos metabólicos. Juega un rol determinante en el aumento de la célula muscular, almacenamiento de glucógeno, producción de hormona del crecimiento y al mismo tiempo aumenta nuestro sistema inmunológico.

El NAG es practicamente un nuevo producto que aún pocas casas comeciales la tienen, y si me pedís opinión sobre este nuevo producto, el tiempo lo irá diciendo, aún es muy pronto para decir nada claro, de momento no doy un duro (o €) por este producto hasta que no vaya viendo sus resultados en la gente y demás... De momento me sigo quedando con la L-Glutamina...

Un saludo.

...
 
Luis (Santonja Fitness),alguna novedad acerca de este producto?o me pillo la glutamina de toa la vida¿¿??un cordial saludo
 
Yo lo que no llego a entender del todo es la diferencia entren la L-Glutamina y la Glutamina a secas....que siginifica la L. Perdón por mi ignorancia
 
La forma L que aparece delante del nombre de los aminoácidos se refiere a la estructura molecular espacial (L- Levógiro, o D- Dextrógiro). Las proteínas de nuestro cuerpo están formadas por aminoácidos en forma de L, por lo que aunque sean quimicamente idénticas, su estructura es diferente... Lo mejor en forma de L, aunque a veces no viene la L- delante del nombre de los aminoácidos como es el caso de la Glutamina... Sobre si mejor el Acetil o la L-Glutamina, pues como que lo 1° es bastante nuevo y poco estudiado de momento. Yo me tiro por lo 2°. Un saludo amigos...
 
entonces a ver que no me a quedado claro ,la l-glutamina es una cosa y a glutamina otra muy parecidas¿o es lo que digo yo de q a veces sedice con l y otra sin l¿? un cordial saludo
 
Es lo mismo, que tampoco me lo explico muy bien, porque a lo mejor vemos en un producto de una marca cualquiera y vemos en su etiqueta adem´+as del nombre de la marca el nombre del producto (GLUTAMINA POWER por ejemplo) y luego miramos en su composición y vemos L-Glutamina... pasa muchas veces...
 
Vale, ya ha kedado claro. Gracias Luis
 
Atrás
Arriba