alternativas al pendlay?

pablin16

New member
estoy haciendo stronglift y reemplaace el pendlay por remo inverso y la verdad no me gusta nada, no siento trabajo, he hecho pendlay a 45º, ya que a 90 me da miedo, y me ha resultado mejor que el inverso. aunque no hice con muchos kg.
mi problema es hernia de disco cervical
 
cualquier remo en polea o máquina hammer o mancuerna te sirve.
En realidad, salvo el culturista ya desarrollado al extremo que quiere mostrar un dorsal de un tamaño descomunal, el resto da lo mismo.
Tenemos la misma espalda los que sólo hacemos peso muerto y algo de halterofilia, y como mucho un remito com mancuerna liviana, que los que se matan a dominadas y remos.
En mi caso ya hice peso muerto com 280 k, remo pendlay nunca puse más de 50 k, sí sale fácil, es para salir fácil.

En 2020 estuve haciendo un poco de pendlay con algo más de 100 k, se hace de forma un poco menos estricta y se puede aplicar en una etapa de fortalecimiento general, como un auxiliar del peso muerto. De todas maneras, como hay uso dinámico de músculos que no tienen esa función en el peso muerto, no lo colocaría cuando se buscan rendimientos top para evitar confusiones técnicas.
 
Última edición:
hare remo en la hammer ya que hoy al hacer pendlay senti la molestia...
lo que sucede agomez es que quisiera ensanchar mi espalda, soy de cadera ancha, tengo el mismo ancho de cadera que de pecho/espalda
 
Para eso vas bien encaminado ya haciendo peso muerto, a medida que suben los kilos la espalda se ensancha. Los otros ejercicios, como remo hammer y otros de dorsal, complementan esse processo.
 
Atrás
Arriba