Adecuar rutina de volumen a mis características y tiempo

JUALSE

New member
Hola a todos, este va a ser mi primer post despues del de presentación.
Llevo desde que me registré dandole vueltas a todo lo que leo y necesito ayuda personalizada, pues la verdad... entre mi desconocimiento de este mundo y que veo que cada persona dice una cosa no se por donde empezar.

Empezaré describiendome:

Varón, 28 años, 1.78cm y 73kg, creo que ectomorfo, vamos, estoy mas bien delgadito, con brazos delgados y no muy ancho de hombros.
Lo que quiero es aumentar volumen, he tenido intentonas de tomarmelo en serio años atrás pero siempre me lo dejaba a los 3 meses, aunque esta vez creo que es la vencida y ya llevo 1 mes con la etapa inicial, viendo un poquito de aumento.

Digamos que las semanas pares puedo ir al gim de lunes a jueves y las impares dispongo de casi toda la semana.

Por todo ello he pensado en la famosa ABA BAB como sencilla y que se adapta a mis características, pero quisiera personalizarla, teniendo en cuenta también que no voy a trabajar piernas y que me digais repeticiones adecuadas.

A- Pecho-espalda-biceps

B- ????-Hombro-triceps


Hombro- remos superior-Curl mancuerna
Triceps- Fondos paralelas-tras nuca cuerda en polea
Pecho-Press de banca-press superior-aberturas mancuerna
Espalda- Dominadas-Remo mancuerna-polea alta tras nuca
biceps-Curl barra- curl mancuerna banco inclinado

Muchas gracias y un saludo a todos!

Edit: En el tema alimentacion estoy siguiendo una dieta a mi manera, no muy estricta pero creo que bastante mejor que nada.
También decir que hago cardio 1 vez a la semana y abdominales.
 
Última edición:
Veis correcto lo siguiente?

A- Pecho y espalda (3 ejercicios, 3 series de cada)
B- Hombro, biceps, triceps (2 ejercicios, ¿2 o 3? series de cada)

Así reparto mejor el tiempo.

Gracias
 
A mi gusta mas separar los musculos de empujon de los de tiron, es decir:

A: Pecho, hombro triceps
B: Espalda, pierna (si hicieras), y biceps

Porque no haces pierna? Yo por ejemplo mis piernas las tengo desarrollas, y prefiero desarrollar la parte de arriba un poco mas que la piernas, pero aun asi no dejo de hacer.
 
No hago piernas por lo que tu, y porque hago bici y scuash.

La idea la habia planteado porque en el día A estaré mucho mas tiempo ejercitandome que en el B, y quería compensar, pues tampoco me gusta estar demasiado tiempo.

El "me gusta mas separar..." es preferencia personal o es que me irá mejor si hago lo que dices?

Muchas gracias
 
No hago piernas por lo que tu, y porque hago bici y scuash.

El "me gusta mas separar..." es preferencia personal o es que me irá mejor si hago lo que dices?

Muchas gracias

Es mejor separarlos, porque piensa que asi tienes los musculos frescos para cada sesion, sino piensa que el segundo dia cuando hagas espalda, no tendras el biceps recuperado del todo para dar el 100%.
 
Podeis añadirme un ejercicio mas por parte del cuerpo para completar?

Hombro: remos superior-Curl mancuerna
Triceps: Fondos paralelas-tras nuca cuerda en polea
biceps: Curl barra- curl mancuerna banco inclinado

Estos están bien?

Pecho: Press de banca-press superior-aberturas mancuerna
Espalda: Dominadas-Remo mancuerna-polea alta tras nuca
 
Atrás
Arriba