Urea en la sangre!!!

Beti ona

Banned
En general es un parámetro que indica la función renal, aunque puede estar alterado en enfermedades del hígado o en la deshidratación.

Valores normales:

Los valores normales en los adultos son entre 7 y 20 mg por decilitro. En los niños pequeños se aceptan valores de 5 a 18 mg/dl.
Los valores más altos de 100 mg/dl se deben a un fallo renal importante.

Puede aparecer la urea elevada en sangre (uremia) en:

  • [*]Dietas con exceso de proteínas
    [*]Enfermedades renales
    [*]Fallo cardiaco
    [*]Hemorragias gastrointestinales
    [*]Hipovolemia (quemaduras, deshidratación)
    [*]Inanición
    [*]Obstrucciones renales (piedras, tumores).

 
Hoy he recibido los analisis de sangre y ando algo preocupado por el tema, mi nivel de Urea es de 55 mg/dl (normal entre 15-45) y el de Nitrógeno Ureico de 25,7 mg/dl (normal entre 7-21)...
 
cyberna dijo:
Hoy he recibido los analisis de sangre y ando algo preocupado por el tema, mi nivel de Urea es de 55 mg/dl (normal entre 15-45) y el de Nitrógeno Ureico de 25,7 mg/dl (normal entre 7-21)...


Eso te lo deberia explicar el medico, yo te ayudaria pero no tengo ni idea de que es__wave__
 
cyberna dijo:
Hoy he recibido los analisis de sangre y ando algo preocupado por el tema, mi nivel de Urea es de 55 mg/dl (normal entre 15-45) y el de Nitrógeno Ureico de 25,7 mg/dl (normal entre 7-21)...


En unos resultados que he cogido hoy tambien me ha salido 56. Hay que vigliar esas proteinas y beber mas agua a lo largo del día.

Un saludo.
 
Bueno pues me he vuelto a hacer otros analisis de sangre y la cosa ahora ha variado algo:

-Urea 48 (15-45)
-BUN 22,4 (7-21)
-Creatinina 1,1 (<1,5) (esto me ha subido un 0,1, aunque me ha dicho la medica que eso es que filtra bien el riñon)

El resto de parametros son normales, me hicieron un cultivo de orina para ver si salía algo extraño o tenía infección y ha salido todo negativo tb...

Cierto es que he reducido la ingesta de proteinas, he estado una semana reduciendo el ejercicio fisico (acudí al medico por problemas de espalda baja que podían ser de riñón en realidad), he quitado la creatina de la dieta y he bebido más agua que nunca... Tb me hicieron una ecografia renal para ver si tenía piedras en el riñón pero salía limpia la imagen y el higado perfecto...

Dentro de dos meses vuelvo para otro análisis a ver que sale...

Salu2
 
Última edición:
Acabo de llegarme los resultados de unos analisis y he dado 70 en lo de la urea.. Y lo normal es entre 30-50. Me han dicho que se debe a que tomo mucha proteina y poco aceite de oliva, la verdad es que no tomo casi nada de aceite me hago todo a la plancha pero proteina como lo normal, asi que intentare tomar mas aceite porque sino... _prohibir_
 
haber oi me ha dixo el medico que tengo la urea alta
a k se debe eso a k tomo muxas proteinas?
esk fui para que me iciera unos analisis porqu no dejaba de orinar en todo el dia
 
Atrás
Arriba