Mis rutinas del gym

KeRaS

New member
Hola!!

Weno, me llamo Ruben y tengo 18 años recien cumplidos, voy a comentaros la rutina que llevaba hace poco y la que me han puesto ahora, es que no me termina de cuadrar la cosa :S y quiero que me ayudeis.

Yo empece el gimnasio en Julio y mi monitor me puso esta rutina:

LUNES ESPALDA:

4x10 dominadas
4x10 remo a una mano
4x10 Polea pecho (agarre abierto)
4x10 Remo sentado

MARTES PECHO:

4x10 Press banca
4x10 Press inclinado
4x10 aperturas
4x10 PECK DECK

MIERCOLES PIERNA:

4x10 ext. cuadriceps
4x10 Prensa
4x10 Tijera
4x10 Curl femoral
4x10 Gemelo sentado
4x10 Gemelo pie

JUEVES HOMBRO:


4x10 Press sentado
4x10 Elev. laterales
4x10 Elev. frontales
4x10 Pajaro

VIERNES BICEP-TRICEPS:

4x10 Curl con barra
4x10 Curl alterno
4x10 Curl scott
4x10 Tricep polea
4x10 extension trasnuca
4x10 polea inverso

Lunes, Miercoles y Viernes, abdominales (1 parte cada dia) y todos los dias 10 minutos de cardio para calentar.

Bien, llevaba haciendo esta rutina desde Julio, ahora en octubre, 3 meses despues le digo a mi monitor que quiero una rutina para AUMENTAR VOLUMEN, quiero hacer mis musculos mucho mas grandes y bueno, me ha puesto esta rutina:

LUNES PECHO Y BICEP:


5x10 Press banca
5x10 Press inclinado
5x10 aperturas
5x10 PECK DECK

5x10 Curl con barra
5x10 Curl alterno
5x10 Curl scott

MARTES PIERNA:

5x10 ext. cuadriceps
5x10 Prensa
5x10 Tijera
5x10 Curl femoral
8x10 Gemelo sentado
8x10 Gemelo pie

MIERCOLES:

ABDOMINALES
CARDIO
(hasta cuando yo quiera o pueda xD)

JUEVES ESPALDA TRICEPS:

5x10 Dominadas
5x10 Polea pecho (agarre estrecho)
5x10 Remo sentado
5x10 PULLOVER BANCO

5x10 Triceps polea
5x10 Press Frances
5x10 Fondos paralelas

VIERNES HOMBRO:

5x10 Press Sentado
5x10 Elevaciones frontales
5x10 elevaciones laterales
5x10 pajaro
5x10 encogimientos

10 minutos de cardio todos los dias para calentar y martes, miercoles y viernes abdominales, cada dia 1 parte.


Bueno, el tema es que mi monitor supuestamente me ha puesto esta ultima rutina para "aumentar volumen" pero joder, si hago un monton de ejercicios de 5 series cada uno...yo creo que mas bien estoy fibrando no? :S

Y weno, otra cosa es que dice que tengo que ajustar el peso para que como mucho me ayuden solo en las 2 ultimas repeticiones, osea, que si tengo que hacer de un ejercicio 5 series de 10, pues que haga todo yo solito, excepto si es inevitable, las 2 ultimas repes, que me ayuden :S.

A ver que pensais vosotros, tambien es verda que no estoy muy fuerte todavia ni na y que me sobra algo de grasa, mido 1.74 y peso 70 kilos, puede ser que quiera que coja algo de fuerza y mas adelante ponerme para volumen 100%, no se, estoy confundido, espero que me aconsejeis un poco, a ver que me decis, un saludo y muchas gracias ^^.
 
me parece muy buena tu rutina aunque para mi son muchas repeticiones pero la distribucion esta sobrada y la nueva tambien esta muy buena para mi gusto
 
Ya bueno, si yo no me quejo de mi rutina actual, pero sq 5 series de 10 repeticiones, para aumentar masa muscular, me parece muy raro no? :S
 
Para mi le sobra un ejercicio a cada musculo pero por lo demas no esta mal.
Yo cuando hago volumen hago 5 dias a la semana, por que recupero bien y me permite poner bien de peso a cada ejercicio, pero esta nueva rutina hare solo 4 dias y la misma distribucion que te ha puesto el.
De todas formas no creo que 5 dias sea excesivo si lo que haces es separar musculos y no se interfieren, yo normalmente hago:
L-Pecho
M-Espalda
X-Pierna
J-Triceps,Biceps
V-Hombro
 
Última edición:
Atrás
Arriba