INCREIBLE, el culturismo no es un deporte!!:S:S

Uy cuanto odio y no se a que viene eso ahora muchacho, deberías tratar de ceñirte a los temas _futbol_

no va para ti, va para los que critican el fútbol con ese argumento únicamente, los demás que critiquen el fútbol, me dan igual.

Por suerte la sociedad no los hace ni caso y pasa de ellos como de comer la mierda, y cada vez hay mas adeptos al deporte en general y al fútbol.
 
Bueno, a ver, pongamos ejemplos prácticos.

¿Cuál es competición dentro del fútbol? jugar un partido, otra no hay. ¿Es una actividad física como describe la definición? sí.

Lo mismo con la calistenia, el powerlifting, la halterofilia, el basketball, y un largo etcétera.

Ahora, ¿qué ejercicios hacen dentro de una competición de culturismo? está claro que usan herramientas como las pesas para llegar a su objetivo, tal y como pueden usar otras disciplinas para mejorar su rendimiento. Pero a la hora de competir yo no veo ningún deporte, una competición de culturismo podría ser como una competición de canto o de videojuegos, no se ejerce un ejercicio físico.

Los videojuegos requieren agilidad visual y otras conexiones del cerebro. No es un deporte físico clásico, como tampoco lo es el deporte de motor, pero no deja de necesitar ciertas cualidades a la hora de competir.

El canto no es un deporte y también requiere de cierta habilidad que se pone a prueba, lo más parecido ya te digo que es un concurso de belleza.

Pero repito, ¿que hay de malo en que no sea deporte?
 
Los videojuegos requieren agilidad visual y otras conexiones del cerebro. No es un deporte físico clásico, como tampoco lo es el deporte de motor, pero no deja de necesitar ciertas cualidades a la hora de competir.

El canto no es un deporte y también requiere de cierta habilidad que se pone a prueba, lo más parecido ya te digo que es un concurso de belleza.

Pero repito, ¿que hay de malo en que no sea deporte?

Yo no menosprecié a una competición de canto o de videojuegos, simplemente dije que en ellos no se ejerce un esfuerzo físico notable, tal y como en una competición de culturismo. Por ende, ninguno de los 3 son considerados deportes.
 
Yo no menosprecié a una competición de canto o de videojuegos, simplemente dije que en ellos no se ejerce un esfuerzo físico notable, tal y como en una competición de culturismo. Por ende, ninguno de los 3 son considerados deportes.

No he dicho que menospreciases, he dicho que si que es un deporte (la de canto es arte, escapa a lo deportivo), al igual que el ajedrez, el motociclismo, el tiro con arco, o incluso el billar. Que no sea exigente físicamente no es el motivo para decir que no es deporte, pues hay cualidades que si se ponen a prueba como reflejos, agilidad mental, etc.


Lo que creo que pasa es que el practicante de culturismo confunde el camino con el fin, su fin es estético y no sujeto a cualidades. Pero en cambio para lograr dicho fin deben realizar levantamiento de pesas, y es aquí donde radica el error.

Dicho esto pregunto una vez más, y no a ti en particular, ¿que hay de malo en que no sea deporte?
 
No he dicho que menospreciases, he dicho que si que es un deporte (la de canto es arte, escapa a lo deportivo), al igual que el ajedrez, el motociclismo, el tiro con arco, o incluso el billar. Que no sea exigente físicamente no es el motivo para decir que no es deporte, pues hay cualidades que si se ponen a prueba como reflejos, agilidad mental, etc.


Lo que creo que pasa es que el practicante de culturismo confunde el camino con el fin, su fin es estético y no sujeto a cualidades. Pero en cambio para lograr dicho fin deben realizar levantamiento de pesas, y es aquí donde radica el error.

Dicho esto pregunto una vez más, y no a ti en particular, ¿que hay de malo en que no sea deporte?

Coincido. Para mí vendría a ser una disciplina que va más para el lado artístico. Pero no veo ningún problema en que no sea deporte.
 
no pasaria nada si no fuera un deporte,pero si que lo es,repito:

deporte
nombre masculino
1.
Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
"quiere practicar algún deporte al aire libre; deportes de invierno"
2.
Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
"la caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural"
 
no pasaria nada si no fuera un deporte,pero si que lo es,repito:

deporte
nombre masculino
1.
Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
"quiere practicar algún deporte al aire libre; deportes de invierno"
2.
Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
"la caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural"

dices que es un deporte y en el mismo concepto que tu pones se contradice xD, "Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física." ¿que prueba de habilidad, destreza o fuerza fisica se hace en el culturismo?.....

El culturismo es modelar tu cuerpo y ya, no hace falta habilidad, destreza ni fuerza fisica para eso, asi como una modelo de lenseria no la nesesita.

Dicho esto pregunto una vez más, y no a ti en particular, ¿que hay de malo en que no sea deporte?

Los culturistas tengo entendido que quieren entrar a las olimpiadas o algo asi me han dicho, ademas ellos se sienten "atletas" porque se les ven los musculitos.
 
Existen pruebas (como las de bomberos o salvavidas) en las que se exigen rendimientos físicos en competición y esos rendimientos físicos se entrenan. No son deportes.
Existen espectáculos como los circos o el ballet en que se exigen rendimienos físicos y se entrena muy duro, no son competitivos y no son deporte.
Actores y modelos pueden hacer entrenamientos durísimos para modificar las estructuras corporales en breve tiempo por exigencias profesionales, y eso tampoco se considera deporte.

Me hace un poco de gracia porque se parece al tema de si los matemáticos somos profesionales o no. No somos y eso nos permite pagar menos impuestos pero hay unos tipos por ahí que andan medios putos porque creen que eso los minimiza frente a un enfermero o un electricista.
 
Atrás
Arriba