Agarrotamiento abdominal

EvEr

New member
Hola gente.

Llevo 2 semanas iendo 3 dias al gym haciendo pesas y tal pero cuando llego a los abdominales y empieza a hacer encogimientos, en la primera serie llego a 30 a duras penas pero en la segunda, si fuerzo para llegar, se me agarrota la zona abdominal y tengo que estirar.
¿Alguien me podria decir porque sucede esto y cual es la solucion posible para evitar esto?

Gracias
 
Te refieres a calambres?
Yo cuando comenze a entrenar abdominales se me acalambraban hasta en la primera serie, unos calambres brutales que te doblan, pero con el tiempo empeze a resistir un poco mas.
 
Hola gente.

Llevo 2 semanas iendo 3 dias al gym haciendo pesas y tal pero cuando llego a los abdominales y empieza a hacer encogimientos, en la primera serie llego a 30 a duras penas pero en la segunda, si fuerzo para llegar, se me agarrota la zona abdominal y tengo que estirar.
¿Alguien me podria decir porque sucede esto y cual es la solucion posible para evitar esto?

Gracias

Haz primero series de 10 ó 15 repeticiones

Es mucho esfuerzo hacer de golpe 30

Lo mejor es ir de a pocos, vas calentando con pocas repeticiones entonces puedes aumentar las repeticiones en ése y en los otros ejercicios que hagas y te evitas el calambre

No lo hagas a la carrera sino demórate unos segundos en cada repetición

Casi me olvido:no te olvides descansar un minuto o por ahí entre series




This URL has been removed!
 
Última edición:
Claro, es mejor hacer series de 15, o 20, no hagas series de 30 o 50 como hacen algunos, y si te cuesta poco le metes un poco de peso y tal, de todas formas tienes que sentirte los abdominales como si fuerana explotar, sino apenas los trabajas
 
_navidad_ hay que comer mucho platano en la mañana para eso del potasio y los calambres, es un buen estabilizador muscular.
 
Pues yo llevo mucho tiempo entrenando la zona abdominal, y las semanas que ando más flojo, no consigo centrarme exclusivamente en el recto abdominal, implicando otros músculos, y no llego a sentir ese "agarrotamiento" y no noto mejora.

¿Os pasa también a ustedes? Es que si no "fuerzo" la zona, a los 5 minutos estoy tan fresco como si no hubiese hecho nada. Suerte que semanas flojas no tengo muchas jejeje


Un Saludo
 
El hecho es, señores, (y no lo digo yo sino gente que sabe de esto) que hay que entrenar abdominales de la misma manera que entrenamos cualquier otro músculo... a tope... congestionandolos.
Es decir, no sirve de nada hacer series interminables de encogimientos o elevaciones de la misma manera que no sirve de nada hacer curl de biceps con una barra sin cargar...
En cuanto puedes hacer más de quince repeticiones de cualquier ejercicio de abdomen ha llegado el momento de meter peso y aumentar el estímulo y con ello la intensidad, para que el musculo crezca y pueda lucir aun bajo una capa de grasa...
 
El hecho es, señores, (y no lo digo yo sino gente que sabe de esto) que hay que entrenar abdominales de la misma manera que entrenamos cualquier otro músculo... a tope... congestionandolos.
Es decir, no sirve de nada hacer series interminables de encogimientos o elevaciones de la misma manera que no sirve de nada hacer curl de biceps con una barra sin cargar...
En cuanto puedes hacer más de quince repeticiones de cualquier ejercicio de abdomen ha llegado el momento de meter peso y aumentar el estímulo y con ello la intensidad, para que el musculo crezca y pueda lucir aun bajo una capa de grasa...

No estoy de acuerdo. Si entrenamos los abdominales como los demàs mùsculos, comienzan a crecer..y es justamente lo que no queremos..o acaso a alguien le gusta tener abdominales prominentes? A mi gusto es totalmente antiestètico. Con entrenarlos un poco, para manetener la dureza y luego haciendo una dieta de definiciòn, quedan bien marcados y perfectos.
 
No estoy de acuerdo. Si entrenamos los abdominales como los demàs mùsculos, comienzan a crecer..y es justamente lo que no queremos..o acaso a alguien le gusta tener abdominales prominentes? A mi gusto es totalmente antiestètico. Con entrenarlos un poco, para manetener la dureza y luego haciendo una dieta de definiciòn, quedan bien marcados y perfectos.

Quien no quiere abdominales musculosos? prominentes como dices tu?
Respetuosamente claro.
 
El hecho es, señores, (y no lo digo yo sino gente que sabe de esto) que hay que entrenar abdominales de la misma manera que entrenamos cualquier otro músculo... a tope... congestionandolos.
Es decir, no sirve de nada hacer series interminables de encogimientos o elevaciones de la misma manera que no sirve de nada hacer curl de biceps con una barra sin cargar...
En cuanto puedes hacer más de quince repeticiones de cualquier ejercicio de abdomen ha llegado el momento de meter peso y aumentar el estímulo y con ello la intensidad, para que el musculo crezca y pueda lucir aun bajo una capa de grasa...

Esa es tu opinión. Y hay gente que sabe que dice otras cosas

1.- Los abdominales trabajan sobre todo isométricamente. En ejercicos como sentadilla, peso muerto, etc, lo hacen de esa forma.
Por eso es aconsejable meter ejercicios isométricos tipo tablas y variantes en cualquier rutina.
Y con eso no se abultan los abdominales. Pero se fortalecen.

2.- Lo que llamamos abdominales son varios músculos: el transverso, el recto y los oblícuos.
Es extremadamente aconsejable trabajar bien el transverso porque tiene una labor crucial de soporte junto a los oblícuos a la hora de hacer ejercicios pesados.
Y la mejor manera de trabajarlo es con encogimientos lentos y metiendo un poco de estómago mietras se realizan.
Mejor que los vacíos abdominales que son más difíciles de ejecutar.
Y de todo lo que conozco yo, donde mejor se trabajan es en Pilates. Y no es una broma.
Y en Pilates hay una máxima: primero fortalece los abdominales. Luego ya te ocupas de marcarlos o no.

3.- Y ya, por último, está el recto abdominal. Las chocolatinas. Y eso se trabaja con la dieta si lo que quieres es enseñarlo.
O con carga, llegado el momento, si quieres hipertrofiarlos (cosa que, ya de paso, no es tan fácil)
Aparte, en la mayor parte de los ejercicios, tipo sit ups, a partir de 30º entran en juego los flexores de la cadera. Algo que no es ni malo ni bueno. Pero no trabajan exclusivamente el recto abdominal, que, ya de paso, es una pieza. No se divide en superior e inferior.

Para saber algo más sobre los abdominales hay buenas páginas.
esta, por ejemplo
This URL has been removed!
 
Pues yo llevo mucho tiempo entrenando la zona abdominal, y las semanas que ando más flojo, no consigo centrarme exclusivamente en el recto abdominal, implicando otros músculos, y no llego a sentir ese "agarrotamiento" y no noto mejora.

¿Os pasa también a ustedes? Es que si no "fuerzo" la zona, a los 5 minutos estoy tan fresco como si no hubiese hecho nada. Suerte que semanas flojas no tengo muchas jejeje


Un Saludo

Pues metele peso en esos dias, o simplemente cambia la velocidad de ejecucion del ejercicio!
 
_paraguas_ que hueva hacer dieta de definicion, mejor unos abs prominentes que luzcan algo bajo esa capilla de grasa mugrienta.
 
_paraguas_ que hueva hacer dieta de definicion, mejor unos abs prominentes que luzcan algo bajo esa capilla de grasa mugrienta.

Si, me imagino que debe quedar muy estetico estar gordo y que a la vez se vean los abdominales...En fin..cada uno tiene su gusto!!! y Es respetable...como dijeron por ahi, los abdominales trabajan isometricamente...ni siquiera es necesario entrenarlos...yo suelo hacer algunos abdominales solo cuando tengo ganas, y a veces paso meses sin hacerlos y sin embargo los tengo bien marcados y duros con un porcentage bajo de grasa.
 
Os hice caso, y empece a coger un disquito de 5kg cuando ya llevaba hechas un par de series y se nota se nota _loco_

Un Saludo!
 
pues probare con kilillos xd
 
Atrás
Arriba