Ayuda con rutina, Starting Strenght / Stronglifts o Madcow?

nicoiraz

Member
Hola a todos, vengo a pedirles ayuda con la elección de la rutina que debo realizar.
Vengo entrenando con la fullbody pesado/medio/liviano 3 veces a la semana y estoy moviendo estos pesos:
Sentadilla 46kg 7 repeticiones
Peso Muerto 60 Kg 10 repeticiones
Press banca 46 Kg 6 repeticiones
Remo barra idem banca (46k)

Noto bastante atrasada la sentadilla respecto al banca, por lo que pienso que cualquiera de estas 3 rutinas, teniendo sentadilla en f3 me servirá para cubrir este retraso

Mido 1.70 y peso 68kg
Entreno valetodo (mma) martes y jueves y nado los miercoles en un ritmo muy suave (escolar)

La intención es mejorar fuerza, masa hasta cierto punto, y quemar grasa
El objetivo son los 72 kg con buena definición

Qué sería más conveniente? Starting Streght? por su volumen creo que sería correcta desde el punto de vista de la recuperacion teniendo valetodo en los dias de descanso, pero no me queda clara la progresion de los pesos en esta rutina, al igual que en la stronglifts

En el caso de la madcow está en la web una calculadora con los pesos para cada sesion durante 8 semanas, entrené hace un año esta rutina y me fue de maravilla...

Ya sabrán ustedes a qué rutina le puedo sacar más provecho! de antemano muchas gracias
Saludos
 
Lo que tendrías que hacer es dejar todo lo que no sea pesas al menos por um tempo, es demasiado trabajo y te está dejando débil de más.
Y continuar com uma fullbody principiantes, 3 x 8 em los básicos 2- 3 veces a la semana y comer bien,.
 
Lo que tendrías que hacer es dejar todo lo que no sea pesas al menos por um tempo, es demasiado trabajo y te está dejando débil de más.
Y continuar com uma fullbody principiantes, 3 x 8 em los básicos 2- 3 veces a la semana y comer bien,.
Agomez piensa que no todos tienen objetivos unicamente la fuerza ni se quieren dedicar unicamente al culturismo o al powerlifting, obviamente tiene mucho trabajo y mucho desgaste, pero creo que debería conseguir compaginarlo, no se le puede pedir que abandone las demás actividades para dedicarse unica y exclusivamente a las pesas.
 
yo hago artes marciales de lunes a viernes 2 horas por dia, y sigo la stronglifts, eso si, la hago sin los accesorios, sin dominadas ni fondos, ni nada.
Dia A:
sentadillas
press banca
remo c/barra

dia b:
sentadillas
press militar
peso muerto

y el aumento de peso no es ninguna ciencia, cada sesión le subis lo indicado y listo.
 
"Sentadilla 46kg 7 repeticiones
Peso Muerto 60 Kg 10 repeticiones
Press banca 46 Kg 6 repeticiones
Remo barra idem banca (46k)"

Eso no es objetivo de fuerza, es simplemente salir de la debilidad. Aun cuando fuese um luchador o um nadador, es para parar y dedicarse a salir del buraco en que está.
Sofisticar la parte de fuerza no le sirve de nada si está haciendo um esfuerzo que el cuerpo obviamente no lo banca.
Hay que mirar las coordenadas en que está la persona.
 
Diferente sería si metiese 200 k más en cada cosa, y yo por capricho le dijese que se dejara de boludeces y se dedicara a la fuerza.
Creo que es perfectamente obvio que com uma falta de base tan grande no tiene sentido gastar energia en lo específico.
No significa que tenga que abandonar los deportes que le gustan. Simplemente parar temporariamente hasta recuperarse.
 
Última edición:
yo iría a por la Starting strength pero solo dos dias por semana a ver que tal responde tu cuerpo, si llega un momento en el que ves que es demasiado tomate una semana entera de descanso y sigues, suponiendo que tu cuerpo no puede con tanto esfuerzo entonces si seria tiempo para replantearte tus prioridades.

haces pesas por estética o para mejorar en valetudo?
 
Paso por aqui a comentar el avance en 20 dias entrenando como agomez me mandó y para agradecerle los consejos, que han servido de mucho.
Sentadillas 70kg 12 repeticiones
Peso Muerto 88kg 7 repeticiones
Press banca 54kg 8 repeticiones

Estoy bastante sorprendido con la subida de pesos tras haber abandonado actividades extras a las pesas (por ejemplo el peso muerto, subio mas de 20 kilos en 20 dias) por lo que definitivamente agomez tenia razon , muy agradecido con él... saludos!
 
Habiendo seguido los consejos, abandonando actividades extras a las pesas, mejorado alimentación y descanso me siento fisica y mentalmente bien para encarar la starting strength, solo quisiera su aprobación. ..
De ser correcto iniciarla, tengo una dufa respecto a los pesos, estaria bien empezar con el 8/10 rm es decir, el ejemplo de la sentadilla, si hago 10 con 70kg pudiendo tirar 12 yendo al fallo, es este un buen peso para comenzar el 3x5?
Agradezco su paciencia... saludos!
 
Sin duda buenos progresos, en solo 3 semanas tus marcas aumentaron mucho, enhorabuena! Si no me equivoco con esta rutina te pone el porcentaje del rm que debes usar.
 
Atrás
Arriba